Lo estropeé. Todo lo que necesitaba era cambiar ese retén del piñón. No es gran cosa hasta que busqué las especificaciones de torque. ¿Qué hago ahora? Reemplacé el sello....no reemplacé la arandela de aplastamiento.... pero ¿cómo vuelvo a colocar la tuerca en un ajuste de torque adecuado? Leí que si simplemente lo vuelvo a poner, puedo arruinar mi diferencial. No quiero hacer eso. ¿Cómo lo hago bien de nuevo?
Lo único que se me ocurre es mirar muy de cerca las roscas del eje del piñón. Si puede ver dónde estaba la tuerca antes de quitarla (es posible que deba volver a quitarla para verla), vuelva a colocar la tuerca en la misma ubicación y apriétela 1/8 o 1/4 de vuelta más.
Si hubiera registrado el esfuerzo necesario para girar el eje del piñón con una llave dinamométrica
INCH POUND, querría apretar la tuerca a esa especificación y luego apretarla 5 pulgadas-libras adicionales.
Antes del desmontaje, si hubiera contado las roscas expuestas en el eje del piñón, podría enroscar la tuerca en el eje para tener tantas roscas expuestas y luego apretar 1/8 a 1/4 de vuelta adicional.
En algún lugar en el fondo de mi cabeza, parece que recuerdo un par de 160 pies libras.
Puede que esté recordando mal. Con suerte, otro miembro intervendrá con una forma más precisa de apretar la tuerca del piñón.
El Manual de servicio de fábrica establece que se debe usar una tuerca nueva. Si necesita hacer el trabajo y no tiene una tuerca nueva, puede estacar la tuerca. Siempre recomiendo seguir las instrucciones en el FSM, pero como no ha registrado la medición original, todo lo que puede hacer es lo mejor que pueda en esta situación.
Si está realmente preocupado, una vez que haya apretado la tuerca del piñón a su mejor estimación, puede quitar la cubierta trasera y limpiar el interior con solvente. Luego use un poco de pintura para engranajes y verifique el patrón de interfaz de la corona y el piñón.
Por lo que sé, la alternativa a lo anterior es desmontar todo el diferencial, reemplazar la arandela de aplastamiento y seguir las instrucciones de revisión en el FSM. Consideraría seriamente la practicidad de eso. Si estuviera en tu situación. Por ahora, haría lo mejor que pudiera para apretar la tuerca lo más cerca posible de la tensión original, más una pequeña cantidad más y conducir el Jeep. Durante las primeras millas, esté especialmente atento a cualquier ruido de gemido o gruñido. Luego, esté atento a cualquier ruido similar durante los próximos cientos de millas.
Háganos saber qué termina haciendo y cómo funciona para usted.
Buena suerte, L.M.
P.S...
Busque una publicación de Got it at last, IRQ o gat. Cada uno de esos miembros tiene un enlace en sus firmas a FSM. Haga clic en cualquiera de esos enlaces y luego haga clic en el FSM que se aplica a su año Wrangler. El índice está a la izquierda. Cuando planeo hacer un procedimiento con el que no estoy familiarizado, consulto el FSM y también uno de los manuales de reparación del mercado de accesorios. Me gustan más los Chiltons que los Haynes. A veces, puede tener una idea de qué hacer mirando videos de utube, pero tenga en cuenta que muchos de los videos están hechos por aficionados que esperan ganar unos cuantos dólares haciendo que los anunciantes lleguen a sus videos. No siempre saben de qué están hablando. Mire algunos para ver si todos están de acuerdo. Los mejores videos son los que están hechos por talleres que se ganan la vida haciendo lo que están haciendo los videos.