Jeep Wrangler Forum banner

Luz de la barra estabilizadora parpadeando

133K views 16 replies 14 participants last post by  elderd52  
#1 ·
¿Necesito ayuda con la razón por la que la luz de la barra estabilizadora en mi tablero está parpadeando? Nada en el manual y los técnicos de servicio no tienen idea. El botón en el tablero no hace nada.

#2 ·
¿Los técnicos de servicio no tienen ni idea? Buscaría otro concesionario.

¿Siempre parpadea o solo por un corto período de tiempo? Creo que parpadea por un corto período de tiempo si presionas el botón en 2WD. Solo permanecerá encendido si está en 4WD y se mantiene por debajo de cierta velocidad.

#5 ·
Any help with why the sway bar light on my dash is blinking?
Nothing in the manual and the service guys have no idea.
Button on the dash does nothing.
Mi suposición sería que está atascado entre el bloqueo. Balancear o levantar la parte delantera hacia arriba y hacia abajo podría ayudar.

Un sensor defectuoso también podría ser el problema o el mecanismo de bloqueo está defectuoso.

#6 ·
Las barras estabilizadoras electrónicas son conocidas por freírse y causar este comportamiento. El módulo no está protegido del agua (aparte del deflector de aire), está completamente expuesto. Busca en Google "jk rubicon seay bar flashing or short" y verás esto explicado muchas veces. Además, si enciendes el jeep y la luz se apaga aleatoriamente sin que presiones el botón, entonces creo que hay un cortocircuito, si estás en 4hi y se mantiene estable, intenta apagarlo presionando el botón y balancea el jeep para asegurarte de que está correctamente bloqueado.

#7 ·
He hecho todo lo mencionado. Pasé por un poco de agua más profunda, pero estoy seguro de que no fue peor que un lavado de autos. Sigue parpadeando todo el tiempo. Mi jeep tiene 300 millas. La primera vez que lo saqué de la carretera y usé la liberación de la barra estabilizadora.

#9 ·
En mi experiencia
Presiona el botón una vez, comienza a parpadear hasta que se convierte en discoteca.
Luego permanece fijo hasta que te acercas a 18 mph, momento en el que comenzará a parpadear, ya que se volverá a conectar automáticamente por encima de esa velocidad si se prolonga.
También parpadeará cuando intentes volver a conectarte y se apagará cuando termine.

Rodar hacia adelante, balancearse un poco puede ayudar y tal vez también tener las ruedas rectas.

Si parpadea constantemente, eso suena como un problema y debes tener cuidado al conducir si permanece desconectado.
Si el concesionario no tiene idea, dile que llame para obtener más ayuda o simplemente que lo cambie.

#10 ·
El mío hizo lo mismo, arrancó el Jeep un día (como una semana después de estar en el agua) y la luz de la barra estabilizadora solo parpadeaba y no se detenía. Lo llevé y dijeron que estaba inundado, intentaron limpiarlo pero no funcionó, así que lo reemplazaron bajo garantía. Afortunadamente bajo garantía porque son caros. Si no lo hubieran reemplazado, iba a convertirlo con el kit JKS.

He tenido amigos que los desmontaron y limpiaron y vuelven a funcionar. También he oído que se mojan por una buena tormenta. Diseño estúpido, no están lo suficientemente bien sellados.

Llévelo de vuelta al concesionario y dígales que necesitan arreglarlo o reemplazarlo. Pueden llamar a Chrysler si no saben cómo hacerlo, pero es un poco su trabajo. LOL

#11 ·
Está parpadeando porque es una porquería. Se va a salir. Todos lo hacen eventualmente. Mopar ha hecho otro trabajo estelar con una pieza defectuosa sobre la que no harán un retiro. Lo que está pasando es que el módulo electrónico llamado barra inteligente, (imagínense) se inunda de agua. Los concesionarios están llenos de imbéciles y no harán nada más que decirte que está mal y que necesitas gastar un par de miles para uno nuevo. Desarmé el mío y una tonelada de agua negra y grasa me cayó en la cara. El agua sucia eventualmente ensuciará los componentes electrónicos y matará la cosa. El balanceo y el golpeteo posiblemente harán que se vuelva a conectar, pero seguirá haciéndolo hasta que un día estés conduciendo una autocaravana porque la barra estabilizadora no se volverá a conectar. Yo quitaría el extremo donde va el enchufe, hay tres pernos. Quítelos y ten cuidado con la cascada. Luego límpielo, déjelo secar y rocíe un poco de WD 40 en los componentes electrónicos para repeler el agua. Vuelva a armarlo y volverá a funcionar. No por mucho tiempo, pero funcionará. Ahora, algunos rastreadores de centros comerciales no tienen tanto el problema, pero si vadeas agua y haces todoterreno, seguramente encontrarás esta pesadilla. Mi consejo es que consigas una barra estabilizadora estándar y te deshagas de la porquería para siempre. Pobre articulación de todos modos y seguirá sucediendo. Mopar, deberías estar avergonzado de producir un diseño tan malo que falla en casi todos los jeeps y aún así no asumir la responsabilidad. ¡¡¡Como si me importara mi espejo lateral y el retiro del elemento calefactor!!! ¡¡¡Retiren la maldita barra estabilizadora!!!

#13 ·
Now some mall crawlers don't have the issue as much but if you forde water and wheel you will surely encounter this nightmare.
96.000 millas en el mío y no he decidido cambiar el mío porque todavía funciona como un campeón. ¿Significa eso que soy un "mall crawler"?

#12 ·

Attachments

#14 ·
La luz de mi barra estabilizadora comenzó a parpadear la semana pasada, 34.000 millas y después de dos días en el concesionario aún no la han arreglado. Creo que voy a encontrar una barra estabilizadora en un desguace e instalar algunos discos rápidos Teraflex.