Jeep Wrangler Forum banner

Puntos de vista de los socorristas

3.7K views 15 replies 8 participants last post by  Luckymac  
#1 ·
¿Hay algún socorrista por ahí?

¿Alguien puede usar su Jeep como vehículo de respuesta? Si es así, ¿alguien tiene luces/sirenas en su Jeep?

Estoy pensando en montar algunas luces y cosas así en mi Jeep y tengo curiosidad por ver las construcciones de otros.

#2 ·
Estuve en el Departamento de Bomberos de Moab durante 18 años y he estado en Grand County Search and Rescue durante más de 25 años. Solíamos poder usar luces rojas y ámbar en el techo y las tenía en varios camiones. También podíamos usar luces intermitentes, lo cual hacía. Las sirenas nunca estuvieron permitidas. Pero en el mundo moderno, ni siquiera se nos permite usar las luces de emergencia en vehículos personales cuando respondemos. Problemas de responsabilidad. Agradezcan a los abogados.

Las compañías de seguros también se involucraron. Si su proveedor de seguros se entera de que su vehículo personal se está utilizando para la respuesta a emergencias, especialmente con luces de emergencia, prepárese para una cancelación o un fuerte aumento de la tarifa.

Y recientemente incluso nos pidieron que quitáramos las calcomanías grandes de SAR del Sheriff de nuestros vehículos. Se consideró un problema de seguridad, especialmente cuando se viaja fuera del área inmediata. La única pista de que mi Jeep podría ser un vehículo SAR es la antena de radio y una pequeña calcomanía de Búsqueda y Rescate en la ventana.

#3 ·
DÉJAME DARTE algunos BUENOS consejos como alguien que fue uno de esos "primeros respondedores" en el sector público durante unos 30 años... Y algo de información necesaria; ¿te estás OFRECIENDO como voluntario o te están PAGANDO y qué estás haciendo exactamente? "Primer respondedor" es un término amplio y existen diferentes niveles de inmunidad según el puesto. Sea quien sea para quien trabajes, habla con ellos primero sobre CUALQUIER COSA que quieras hacer. ELLOS tienen los bolsillos profundos y ELLOS son las personas que quieres que paguen si algo imprevisto sucede y TAMBIÉN pueden tener políticas escritas que prohíben absolutamente lo que planeas hacer, y si lo hacen y si tú lo haces y algo malo sucede, estarás en serios problemas porque pueden lavarse las manos por completo. TAMBIÉN puede haber leyes ESTATALES que rigen lo que quieres hacer. ENTONCES, si parece claro, habla con tu propia compañía de seguros y obtén su opinión porque pueden haber enterrado en las palabras legales de comadreja declaraciones que dicen que no son responsables a menos que tengas una cláusula adicional separada que cubra tales actividades. NO veas esto como un momento de Bart Simpson donde dice: "Siempre es más fácil pedir perdón que pedir permiso." Estamos hablando de tomar cada centavo que ganas durante prácticamente el resto de tu vida, a menos que ya seas económicamente independiente, sin importar tus buenas intenciones. (¿Cuánto tiempo te tomaría pagar una sentencia de medio millón en tu contra?) Tu corazón puede estar en el lugar correcto, pero será mejor que uses tu cerebro en esto. Y SI las respuestas siguen siendo "NO" y realmente todavía sientes la necesidad de velocidad y todas las luces intermitentes, entonces podría ser el momento de hacer un cambio de elección de vida y registrarte a tiempo completo y esperar a que suene la campana.

#4 ·
DÉJAME DARTE algunos BUENOS consejos como alguien que fue uno de esos individuos de "primeros respondedores" en el sector público durante unos 30 años...
Y
alguna información necesaria;
¿estás haciendo esto VOLUNTARIAMENTE o te están PAGANDO y qué estás haciendo exactamente?
"Primeros respondedores" es una pincelada amplia y existen diferentes niveles de inmunidad según el puesto.

Sea quien sea para quien trabajes, habla con ellos primero sobre CUALQUIER COSA que quieras hacer. ELLOS tienen los bolsillos profundos y ELLOS son las personas que quieres que paguen si sucede algo imprevisto y TAMBIÉN pueden tener políticas escritas que prohíban absolutamente lo que planeas hacer, y si lo hacen y tú lo haces y sucede algo malo, estarás en serios problemas porque pueden lavarse las manos por completo. TAMBIÉN puede haber leyes ESTATALES que rijan lo que quieres hacer. LUEGO, si parece claro, habla con tu propia compañía de seguros y obtén su opinión porque pueden haber enterrado en las palabras legales declaraciones que dicen que no son responsables a menos que tengas un anexo separado que cubra tales actividades.

NO veas esto como un momento de Bart Simpson donde dice: "Siempre es más fácil pedir perdón que pedir permiso".
Estamos hablando de tomar cada centavo que ganes durante casi el resto de tu vida, a menos que ya seas rico de forma independiente, sin importar tus buenas intenciones. (¿Cuánto tiempo te tomaría pagar una sentencia de medio millón en tu contra?)

Tu corazón puede estar en el lugar correcto, pero será mejor que uses tu cerebro en este caso.
Y
SI las respuestas siguen siendo "NO" y realmente sigues sintiendo la necesidad de velocidad y todas las luces intermitentes, entonces podría ser el momento de tomar una decisión de vida y registrarte a tiempo completo y esperar a que suene la campana.
^^^^^^^^^^^ El consejo anterior vale la pena seguirlo.

Buena suerte, L.M.

owns 1987 JEEP Wrangler
  • Like
Reactions: Airslot
#6 ·
DICHO ESO...
Hubo un tiempo en que se esperaba que respondiera desde mi casa en mi POV cuando trabajaba para un pueblo pequeño en el norte de Michigan si había una emergencia. También debido a la nieve que podría abrumar a un automóvil, patrullaba en el Jeep. TODO sancionado por la ciudad.

Esto fue cuando tenía mi YJ. Mi solución para ubicar una luz de montaje magnético en el techo de vidrio fue encontrar una pieza de placa de acero del tamaño adecuado, y la siliconé al techo. Una vez fijada, podía arrojar el intermitente magnético encima y, a las vertiginosas velocidades alcanzables en un YJ de 4 cilindros :lmao: , aún se mantendría en su lugar.

y

cuando no necesitaba la luz, la placa ni siquiera era visible al correr y se mantuvo en su lugar en invierno y verano hasta que finalmente dejé el negocio y luego me deshice del Jeep.

DE NUEVO... TODO esto se hizo con la total bendición de las personas que pagarían las facturas si algo saliera "mal".

#7 ·
TODOS sancionados por la ciudad... esas tres palabritas son tan importantes. Cuando enseñaba en la academia, predicaba "Siga el SOP de su agencia". Existe algo llamado Responsabilidad Vicaria, si sigues sus reglas, entonces ellos son responsables, si no, estás solo.

OP---para quienquiera que trabajes, sigue sus SOP, a largo plazo, a menos que quieras ser el único demandado en una demanda civil.

#8 ·
Los tiempos definitivamente están cambiando. Hace 27 años, cuando me uní a nuestro departamento de bomberos local, éramos 100% voluntarios. Contábamos con el respaldo y la financiación del gobierno local y era muy típico equipar su vehículo personal con luces azules delanteras con rojas traseras, luces estroboscópicas laterales, etc. Esto también estaba de acuerdo con las leyes estatales y lo hicimos de esta manera hasta hace unos 10 años.

Ahora ya no somos voluntarios sino "pagados por llamada", lo que nos convierte en empleados regulares y no respondemos en vehículos personales. Como se dijo anteriormente, estoy seguro de que los abogados tuvieron mucho que ver con esa decisión, pero así son las cosas ahora.

Francamente, es bueno no tener que agregar todo eso a su vehículo personal nunca más. Una buena iluminación auxiliar es excelente, pero no se requiere iluminación de advertencia adicional en mi situación. De todos modos, es más seguro responder en un vehículo del departamento de bomberos. Pienso en cómo solíamos viajar en los estribos de camino a las llamadas y era divertido pero realmente peligroso. Creo que en esta época la verdadera respuesta de emergencia de "señal 10" es mejor dejarla a los vehículos oficiales.

#9 ·
Los tiempos definitivamente están cambiando. Hace 27 años, cuando me uní a nuestro departamento de bomberos local, éramos 100% voluntarios. Contábamos con el respaldo y la financiación del gobierno local del municipio y era muy típico equipar su vehículo personal con luces azules delanteras con rojas traseras, luces estroboscópicas laterales, etc. Esto también estaba de acuerdo con las leyes estatales y lo hicimos de esta manera hasta hace unos 10 años.

Ahora ya no somos voluntarios sino "pagados a la llamada", lo que nos convierte en empleados regulares y no respondemos en vehículos personales. Como se dijo anteriormente, estoy seguro de que los abogados tuvieron mucho que ver con esa decisión, pero así son las cosas ahora.

Francamente, es bueno no tener que agregar todo eso a su vehículo personal nunca más. Una buena iluminación auxiliar es excelente, pero ninguna iluminación de advertencia adicional es algo que no se requiere en mi situación. De todos modos, es más seguro responder en un vehículo del departamento de bomberos. Pienso en cómo solíamos montar en los estribos de camino a las llamadas y era divertido pero realmente peligroso. Creo que en esta época, la verdadera respuesta de emergencia de "señal 10" es mejor dejarla a los vehículos oficiales.
"BOMBEROS VOLUNTARIOS"....

Hubo un tiempo... y donde vivo todavía está vivo y coleando, cuando esa sirena de bomberos suena y la gran sirena aúlla, y la escuchaste sonar, significaba que estabas lo suficientemente cerca del parque de bomberos como para que los vehículos que se acercaban a la velocidad de la luz se acercaran a tu área y CUALQUIERA con medio cerebro SE SALDRÍA DEL CAMINO porque los VFF vendrían soplando con luces intermitentes y sirenas aullando y... bueno, era peligroso interponerse en su camino.

Conducir demasiaaaaaaado rápido en vehículos no diseñados para ese tipo de conducción.

Les doy a todos ustedes el crédito del mundo, aunque tengo que preguntarme sobre la cordura de cualquiera que se ofrezca como voluntario para CORRER DENTRO de un edificio en llamas.:happyyes: :happyyes:

#14 ·
Combat Tracker y MRAP

Combat Tracker y MRAP

¿Hay algún personal de primeros auxilios por aquí?

¿Alguien puede usar su Jeep como vehículo de respuesta? Si es así, ¿alguien tiene luces/sirenas en su Jeep?

Estoy buscando montar algunas luces y cosas así en mi Jeep, y tengo curiosidad por ver las construcciones de otros.

Attachments

#16 ·
Obviamente, esto no es un POV, pero uno de los departamentos de bomberos locales aquí tiene un YJ agradable que usan para responder a incendios de pastizales y otras cosas donde los camiones grandes no pueden ir. También tienen un pequeño bote que pueden remolcar con él para emergencias acuáticas.
Me gustaría estar cerca cuando lo pongan a la venta.

Solía ir a las subastas de coches de policía para pujar por las motocicletas Harley Davidson que se reemplazaban una vez que tenían demasiadas millas.
Eventualmente, el departamento de bomberos querrá reemplazar ese Jeep y los bomberos generalmente mantienen sus vehículos como nuevos. Parece que lo guardan en el interior.

Buena suerte, L.M.

owns 1987 JEEP Wrangler