Los tiempos definitivamente están cambiando. Hace 27 años, cuando me uní a nuestro departamento de bomberos local, éramos 100% voluntarios. Contábamos con el respaldo y la financiación del gobierno local del municipio y era muy típico equipar su vehículo personal con luces azules delanteras con rojas traseras, luces estroboscópicas laterales, etc. Esto también estaba de acuerdo con las leyes estatales y lo hicimos de esta manera hasta hace unos 10 años.
Ahora ya no somos voluntarios sino "pagados a la llamada", lo que nos convierte en empleados regulares y no respondemos en vehículos personales. Como se dijo anteriormente, estoy seguro de que los abogados tuvieron mucho que ver con esa decisión, pero así son las cosas ahora.
Francamente, es bueno no tener que agregar todo eso a su vehículo personal nunca más. Una buena iluminación auxiliar es excelente, pero ninguna iluminación de advertencia adicional es algo que no se requiere en mi situación. De todos modos, es más seguro responder en un vehículo del departamento de bomberos. Pienso en cómo solíamos montar en los estribos de camino a las llamadas y era divertido pero realmente peligroso. Creo que en esta época, la verdadera respuesta de emergencia de "señal 10" es mejor dejarla a los vehículos oficiales.