Jeep Wrangler Forum banner

Portaequipajes de techo/cestas con montaje en canalón

17K views 26 replies 13 participants last post by  Spdu4ia  
#1 ·
Estoy pensando en comprar una baca para mi JKU y he visto algunas respuestas negativas sobre las bacas con montaje en canalón. Entiendo que la parte superior es de fibra de vidrio y puede que no aguante cargas de peso extremas o la instalación de una tienda de techo. ¿Alguien tiene experiencia real con las bacas con montaje en canalón? ¿Alguna idea sobre la carga máxima?

#3 ·
Tengo el Smittybilt Defender que se monta en los rieles y se atornilla debajo de la ventana trasera.
Funciona muy bien para lo que quería (transportar balas de heno, mantillo y objetos ligeros)
Pienso que la carga máxima es de 150 libras.
Lo busqué en línea y creo que algo así funcionaría. Fácil instalación. Uno pensaría que por el precio incluirían los soportes de montaje. Una mejora (¿estás escuchando, Smittybilt?) sería una simple cubierta de plástico ***** a presión que oculte el perno y las pestañas en los soportes laterales. Aparte de eso, está en mi lista de posibles opciones. Gracias por la respuesta.

#4 ·
Leí sobre todos los detractores y los portaequipajes montados en canalones. Pero no pude encontrar un solo ejemplo de alguien que realmente haya experimentado una falla. Sin grietas. Sin roturas. Sin fallas... así que opté por el portaequipajes EAG de 2 puertas en mi 4 puertas. Quería poder quitar los paneles de libertad sin tener que quitar o alterar el portaequipajes. Se monta igual que el Smittybilt. La versión de 4 puertas tiene dos monturas de canalón por lado más la montura de bisagra.

Fácil instalación y el de 3 puertas está clasificado para 150 libras mientras se conduce. No estoy seguro de la versión de 4 puertas.

Este es el que tengo en mi 4 puertas (JKU)

https://www.amazon.com/Length-Cargo...r/dp/B071FPT7XK/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1519245209&sr=8-3&keywords=eag+jeep+roof

Este es el modelo de 4 puertas

https://www.amazon.com/Length-Cargo...r/dp/B0728CZGJ1/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1519245270&sr=8-2&keywords=eag+jeep+roof

#9 ·
¿Así que con la versión de 2 puertas, todavía podré quitar las tapas de libertad?

Leí sobre todos los que se oponen y los portaequipajes montados en canalones. Pero no pude encontrar un solo ejemplo de alguien que realmente haya experimentado una falla. Sin grietas. Sin roturas. Sin fallas... así que opté por el portaequipajes EAG de 2 puertas en mi 4 puertas. Quería poder quitar los paneles de libertad sin tener que quitar o alterar el portaequipajes. Se monta de la misma manera que el Smittybilt. La versión de 4 puertas tiene dos montajes de canalón por lado más el montaje de la bisagra.

Fácil instalación y la versión de 3 puertas está clasificada para 150 libras mientras se conduce. No estoy seguro de la versión de 4 puertas.

Este es el que tengo en mi 4 puertas (JKU)

https://www.amazon.com/Length-Cargo...r/dp/B071FPT7XK/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1519245209&sr=8-3&keywords=eag+jeep+roof

Este es el modelo de 4 puertas

https://www.amazon.com/Length-Cargo...r/dp/B0728CZGJ1/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1519245270&sr=8-2&keywords=eag+jeep+roof

#6 ·
FWIW, no me arriesgaría con un RTT de más de $2000, pero esa soy yo. Gasta unos cientos más y consigue uno que soporte el peso. Mi Teraflex Nebo costó poco menos de $700 con dos listones.

Si estás transportando cargas ligeras y carga más pequeña, puedo entenderlo, pero parece ser un riesgo bastante grande si ya tienes una tienda pesada al máximo (la mía pesa 165 libras) y la carga de viento que sufre en la carretera.

Attachments

#7 ·
Usamos el soporte de canalón Thule durante varios años, pero solo teníamos 2 tablas de snowboard y 2 juegos de esquís y algunos otros equipos. Sin cargas pesadas. Como dijo sooner, no arriesgaría un RTT en un sistema de canalón. Si se soltara en la carretera, podrías matar a alguien.

#15 ·
Hice la misma pregunta hace unas semanas. Todavía no he tenido la oportunidad de probar un sunrider en él, pero me encanta el portaequipajes 2dr en el 4dr.

¡Hermosa foto!
¿Has probado tu Sunrider?
Ya tengo el Sunrider en mi JKU y dudo en pedir el portaequipajes debido a la preocupación de que puedan interferir.
Será de gran ayuda si pudieras mostrarme una vista de cerca de la parte delantera del portaequipajes vista de lado.

#16 ·
Me encantaría poner un Defender en nuestro techo rígido, pero también me gustaría que Smittybilt lo convirtiera en una opción (lo estándar sería mejor) para tener varios espaciadores/aisladores entre la baca y el techo rígido para distribuir parte de la carga en lugares distintos a la canaleta o las bisagras de la ventana trasera, sin necesidad de taladrar agujeros en el techo.

#23 ·
Sí, parece que el marco del Sunrider estará sentado en el deflector y la tela doblada tocará la tubería inferior.
Pero el ángulo del Sunrider no se vuelve excesivamente alto, y no se cerrará por error.
No sé cómo daña la tela cuando golpean en el mismo punto muchas veces.
Tal vez pegar materiales de amortiguación como EVA pueda ayudar a proteger la tela.
¡Gracias por su cooperación!

#26 ·
Ok, fui y lo probé y encajó perfectamente, así que lo compré. Publicaré fotos y una mejor descripción en el hilo de Bestop Sunrider. Maldita sea, ayudarlos me costó $600 hoy.

Image
¡Sin duda vale más de $600!
Leí tu reseña en el hilo de Sunrider. Parece que encajan perfectamente.
No puedo esperar para obtener e instalar mi portaequipajes EAG ahora.