Jeep Wrangler Forum banner

JK 2009 - P0420 & P0430

6.8K views 20 replies 10 participants last post by  KiwiScott  
#1 ·
Hola a todos, esta es mi primera publicación aquí,

Necesito ayuda. Un día iba de camino a casa del trabajo cuando me di cuenta de que tenía una luz de verificación del motor. Llegué a casa y escaneé los códigos y apareció P0420 y P0430. Busqué algunas cosas que podrían desencadenar esto, básicamente mis gatos. He seguido conduciendo durante una semana, ha desaparecido y sigue apareciendo cada 1-2 días. ¿Tienen alguna solución que deba probar?

#3 ·
¿Conduce principalmente trayectos cortos? Si es así, reemplace su pcv y luego haga correr un chorrito de agua en su motor durante 30 minutos a 3-4k rpm después de una buena carrera de 15 minutos. Déjelo funcionar bien durante 15 minutos después de eso y repita varias veces. Cambie el aceite y el filtro. Si aún falla después de 4 o 5 de estos ciclos, tendrá que cambiar los nuevos catalizadores y posiblemente los sensores 02. Lo más probable es que estén sucios. Si la garantía ha caducado, recomiendo Castrol Edge 10w60 después de 100.000 km en estos casos, ya que el pcv y la egr se ensucian demasiado por el blowby y el consumo de aceite ensucia las bujías y los catalizadores.
Saludos,
KiwiScott.

#6 ·
¿Haces principalmente trayectos cortos? Si es así, reemplaza tu pcv y luego haz correr un chorrito de agua en tu motor durante 30 minutos a 3-4k rpm después de una buena carrera de 15 minutos. Dale una buena carrera de 15 minutos después de eso y repite unas cuantas veces. Cambia el aceite y el filtro. Si aún falla después de 4 o 5 de estos ciclos, tendrás que cambiar los nuevos catalizadores y posiblemente los sensores 02. Lo más probable es que solo estén sucios. Si está fuera de garantía, recomiendo Castrol Edge 10w60 después de 100.000 km en estos, ya que el pcv y el egr se ensucian demasiado por el blowby y el consumo de aceite ensucia las bujías y los catalizadores.
Saludos,
KiwiScott.
¿Qué diablos quieres decir con "hacer correr un chorrito de agua en tu motor durante 30 minutos"???

#14 · (Edited)
OK, mostraré que no sé mucho, pero nunca he oído hablar de agregar agua al motor. Si esto es algo bueno, parecería mejor determinar a qué equivale un "hilo" de agua durante 30 minutos. Eso suena a mucha agua. Eso no puede ser algo bueno.
Perdón por la respuesta lenta (Covid). Sí, me doy cuenta de que suena como una receta para el desastre.
En realidad, es una forma perfectamente eficaz de limpiar las partes superiores de los pistones, las cámaras de combustión, las válvulas de escape, las válvulas EGR y los catalizadores. Una pajita de una lata de wd40 solo alimentará por gravedad un fino hilo. Funciona mejor si el motor está caliente por una conducción dura y se mantiene a temperatura durante el proceso por rango de revoluciones medio. Generalmente desconecto el conducto a la parte delantera del cuerpo del acelerador, sin embargo, algunas personas prefieren introducir el agua en el tubo de vacío pcv directamente en el colector de admisión después del cuerpo del acelerador.

En un motor caliente, a revoluciones medias, no hay riesgo de bloqueo hidráulico. Es mejor aumentar el tiempo en lugar de la velocidad del flujo de agua para mejorar los resultados. Esto se puede hacer tantas veces como sea necesario para hacer el trabajo, siempre que haga una buena carrera dura entre los ciclos de 30 minutos y lo mantenga a temperatura durante la limpieza. Dé un paseo para terminar y cambie el aceite y el filtro. Estará feliz de ver que no habrá humedad en el aceite.

En su caso, esto limpiará con vapor sus catalizadores y los sensores o2 restantes, haciéndolos más eficientes y aumentando la diferencia en la señal pre y post cat o2, que es más que probable que deba suceder para solucionar su falla.

Saludos,
KiwiScott

#18 ·
Me sorprende que nadie más que Bob haya hecho comentarios interrogativos sobre esta recomendación. Estoy seguro de que no seguiría la sugerencia. Va de la mano con agregar azúcar al tanque de gasolina porque la gasolina sabe mal.
Está bien, puedo decir por experiencia que esto hace un excelente trabajo de limpieza de la combustión y los internos de escape/catalizadores/sensores de oxígeno, y cuando se hace correctamente, es perfectamente seguro. La clave es la paciencia, la temperatura del motor mantenida y un bajo caudal de agua controlado.

#9 ·

Me gusta usar seafoam. No he goteado agua en un motor "carburado" en casi 40 años, se usaba para eliminar el carbono de la parte superior de los pistones y las cámaras de combustión. Sin embargo, puede causar daños si se ingiere demasiada agua. También debe cambiar el aceite después, porque algo pasará por los anillos y entrará en el cárter. Esa fue mi experiencia. También solíamos tener gasolina con plomo en ese entonces. Recuerde que algunos de nuestros miembros son de otros países y todos tienen diferentes niveles de experiencia. Para la mayoría de los que están aquí, y llevo una década aquí, diría que no lo hagan. No me gustan los productos seaform y el "mecánico en una lata" y similares, mientras que otros juran por ellos, pulí los muñones del cigüeñal con papel de lija y un cordón de zapato, cuando giré un cojinete, y cambié los anillos y los pistones con el motor en el vehículo. Eso es de la vieja escuela y todavía funciona. Ahora aquí, "EE. UU." en su mayor parte, tiramos los motores reparables y pedimos uno nuevo por correo. Todas las opiniones aquí y nadie tiene la intención de dañar. Como siempre, paz.

#17 ·

Como usar seafoam. No he goteado agua en un motor "carburado" en casi 40 años, se usaba para eliminar el carbono de la parte superior de los pistones y las cámaras de combustión. Sin embargo, puede causar daños si se ingiere demasiada agua. También debe cambiar el aceite después, porque algo pasará por los anillos y entrará en el cárter. Esa fue mi experiencia. También solíamos tener gasolina con plomo en ese entonces. Recuerde que algunos de nuestros miembros son de otros países y todos tienen diferentes niveles de experiencia. Para la mayoría aquí, y he estado aquí durante una década, diría que no lo haga. No me gustan los productos seaform y el "mecánico en una lata", mientras que otros juran por ellos, pulí los muñones del cigüeñal con papel de lija y un cordón de zapato, cuando giré un cojinete, y cambié los anillos y los pistones con el motor en el vehículo. Eso es de la vieja escuela y todavía funciona. Ahora aquí, "EE. UU.", en su mayor parte, tiramos los motores reparables y pedimos uno nuevo por correo. Todas las opiniones aquí y nadie tiene la intención de dañar. Como siempre, paz. .
Gracias, para que conste, nunca lo haría como se muestra en este video.

#10 ·
He "limpiado con vapor" los componentes internos del motor aspirando agua a través de un puerto de vacío en el pasado. y Seafoam y otras cosas por el estilo. La gente ha estado usando la inyección de agua en los coches durante años....muchas aplicaciones LS sobrealimentadas inyectan una mezcla de metanol/agua (líquido de lavado de parabrisas) para que el aire de admisión funcione más frío. Porche también está trabajando en un sistema de inyección de agua de fábrica para coches turbo. el agua solo es realmente mala si aspiras demasiada y la "hidrolizas".

#16 ·
He "limpiado a vapor" los componentes internos del motor aspirando agua a través de un puerto de vacío en el pasado. y seafoam y otras cosas por el estilo. la gente ha estado usando inyección de agua en los coches durante años....muchas aplicaciones LS sobrealimentadas inyectan una mezcla de metanol/agua (líquido limpiaparabrisas) para que las temperaturas del aire de admisión funcionen más frías. Porche está trabajando en un sistema de inyección de agua de fábrica para coches turbo también. el agua sólo es realmente mala si aspiras demasiada y la 'hidrolocas'.
Sí, la mayoría de las historias de terror no son ciertas o el agua se ha aplicado a un vacío del colector en lugar de un vacío con puerto, por lo que aspiran más al ralentí, luego se enfrían y se hidrolocan. Los venturis deben ser un vacío con puerto o un vacío inducido por la velocidad solamente. La inyección se puede ejecutar desde un inyector existente, ambas opciones aseguran el flujo sólo cuando es necesario y evitan el ralentí frío con acumulación de agua.
Saludos,
KiwiScott

#11 ·
Estos códigos son comúnmente causados por colectores de escape agrietados. Este es un problema común en el motor de 3.8L. Retire los protectores térmicos de los colectores de escape y busque grietas.

Tenía ambos códigos en mi 2009 y ambos colectores estaban agrietados. Quité los guardabarros delanteros y los colectores fueron fáciles de alcanzar para reemplazarlos. Después de los nuevos colectores, los códigos desaparecieron.

#15 ·
Estos códigos son comúnmente causados por colectores de escape agrietados. Este es un problema común en el motor de 3.8L. Retire los protectores térmicos de los colectores de escape y busque grietas.

Tenía ambos códigos en mi 2009 y ambos colectores estaban agrietados. Quité los guardabarros delanteros y los colectores fueron fáciles de alcanzar para reemplazarlos. Después de los nuevos colectores, los códigos desaparecieron.
Estoy totalmente de acuerdo.