Jeep Wrangler Forum banner

Ubicación del sensor de O2.

43K views 8 replies 5 participants last post by  BobTJ2006  
#1 ·
Así que estoy tratando de encontrar todos los sensores de O2 en mi Jeep. No estoy seguro de si tengo la configuración de 4 sensores de O2 o la configuración de dos sensores de O2. Estoy buscando por toda la zona del colector / cabezal y no veo ningún sensor. Sin embargo, abajo, junto al catalizador principal, veo uno justo antes del catalizador y otro justo después del catalizador. ¿Significa esto que solo tengo dos? ¿O simplemente no puedo ver los que están junto a los cabezales?

#2 ·
¿Qué año? ¿Tienes el FSM?

Puedes comprobar si tienes los 4 sensores mirando la etiqueta adjunta a la parte inferior del capó, junto al conductor. Lee la información de control de emisiones - Si dice California, tienes 4 sensores.

Para mi `04 4.0L:

Attachments

#3 ·
Si tienes tres catalizadores, dos pequeños fuera del colector y un catalizador principal junto a la placa protectora de la caja de transferencia, entonces tienes 4 sensores de O2. Los modelos de California de 2000 y todos los de 2001-2006 son así. Si solo tienes un catalizador junto a la placa protectora de la caja de transferencia, entonces tienes 2 sensores de O2. Solo los modelos 97-99 y algunos de 2000 son así.

#4 ·
Gracias por las rápidas respuestas. Eso responde a eso rápido. No hay gatos saliendo de los encabezados. Es un TJ 2000. Aparentemente, con solo dos sensores de O2. Una pregunta más ya que hice un hilo sobre sensores de O2. Mis errores que he estado recibiendo son los siguientes:

¿Esto solo significa que los dos sensores de O2 se han ido / fallado? ¿Qué significa el mal funcionamiento del circuito del calentador? ¿que el fusible del sensor también se ha ido? Acabo de revisar ambos sensores de O2, ambos conectores de cable están intactos, sin daños.

#6 ·
Gracias por las rápidas respuestas. Eso responde a eso rápidamente. No hay gatos saliendo de los encabezados. Es un TJ 2000. Con solo dos sensores de O2 aparentemente. Una pregunta más ya que hice un hilo sobre los sensores de O2. Mis errores que he estado recibiendo son los siguientes:

¿Esto solo significa que los dos sensores de O2 se han ido / fallado? ¿Qué significa el mal funcionamiento del circuito del calentador? ¿que el fusible del sensor también se ha ido? Acabo de revisar ambos sensores de O2, ambos conectores de cable están intactos, sin daños.

PO132 O2 SENSOR CIRCUIT HIGH VOLTS BANK1 SENSOR 1
PO141 O2 SENSOR HEATER CIRCUIT MALFUNCTION BANK 1 SENSOR 2
PO138 O2 SENSOR CIRCUIT HIGH VOLTS BANK 1 SENS
El sensor 1 está aguas arriba, el sensor 2 está aguas abajo.

El banco 1 es el primer conjunto de cilindros, y el banco 2 (si está equipado) es el segundo conjunto de cilindros. Como solo tiene 2 sensores, solo tiene el Banco 1. Si tuviera 4 sensores de O2, tendría un Banco 2.

Sus sensores de O2 deben estar ubicados antes del gato, y uno en o después del gato. El primero (aguas arriba) determina la relación A/F y hace funcionar el motor, el aguas abajo mide la "salud" del gato.

#5 ·
Hay un 'calentador' en el sensor de O2.

Simplemente reemplace los sensores de O2.
(deberá restablecer el código OBDII, o simplemente esperar una semana más o menos para que se restablezca por sí solo y se apague la luz de verificación del motor)

Elementos calefactores del sensor de oxígeno:
El sensor de O2 utiliza un elemento calefactor de coeficiente de temperatura positivo (PTC). A medida que aumenta la temperatura, aumenta la resistencia. A temperaturas ambiente de alrededor de 70 °F, la resistencia del elemento calefactor es de aproximadamente 4,5 ohmios. A medida que aumenta la temperatura del sensor, aumenta la resistencia en el elemento calefactor. Esto permite que el calentador mantenga la temperatura de funcionamiento óptima de aproximadamente 930°-1100°F (500°-600° C). Aunque los sensores funcionan de la misma manera, existen diferencias físicas, debido al entorno en el que operan, que evitan que sean intercambiables. Mantener la temperatura correcta del sensor en todo momento permite que el sistema entre en funcionamiento en circuito cerrado antes. Además, permite que el sistema permanezca en funcionamiento en circuito cerrado durante períodos de ralentí prolongado. En funcionamiento en circuito cerrado, el PCM monitorea ciertas entradas del sensor de O2 junto con otras entradas y ajusta el ancho del pulso del inyector en consecuencia. Durante el funcionamiento en circuito abierto, el PCM ignora la entrada del sensor de O2. El PCM ajusta el ancho del pulso del inyector en función de valores preprogramados (fijos) y entradas de otros sensores.

#8 ·
Esos codos de goma de 5/16 x 5/16 se conectan a la válvula de purga del recipiente de vacío.

• Like
Reactions: mimillerus