Jeep Wrangler Forum banner

¿Presión de aceite normal en 4.0?

1 reading
138K views 56 replies 34 participants last post by  TheBoogieman  
#1 ·
En ralentí, cuando está caliente, la presión parece estar alrededor de la primera línea, si no recuerdo mal. Esto lo sitúa en unos 18-22 (tendré que volver a mirar para ver si está ligeramente por encima o por debajo, no lo recuerdo ahora mismo). ¿Qué es normal para estos, durante la conducción normal sube por encima de la línea media con seguridad, solo para asegurarse de que el ralentí es suficiente (suponiendo que el indicador es preciso)?

#2 ·
Mientras se mantenga en el medio, no veo el problema. Al hacer caballitos puede ir por encima de la mitad con bastante facilidad según mi experiencia (RPM más altas). Siempre que no esté en un extremo u otro, debería estar bien. Debería estar en el rango de 15-50 psi en condiciones normales de funcionamiento.

#4 ·
Mi 99' con 153K cuando está caliente, la marcha mínima estará en unos 20PSI y al conducir sube a 40PSI. Esto es con aceite sintético. Una buena regla general sería 10PSI por cada 1k RPM del motor. Esto es normal para un motor más antiguo.

#6 ·
La regla general es 10 PSI por cada 1000 RPM.

También tenga en cuenta que los Jeeps más nuevos usan medidores ficticios tanto para el aceite como para el refrigerante y generalmente se mantienen alrededor de 50 sin importar qué, aunque en ralentí será mucho más bajo.

Los Jeeps más antiguos como mi 97 muestran valores más verdaderos y el indicador de presión de aceite fluctúa con las RPM. Sin embargo, no sé cuál fue el año límite para cuando se pasaron a los medidores ficticios.

#7 ·

También ten en cuenta que los Jeep más nuevos usan medidores simulados tanto para el aceite como para el refrigerante y, por lo general, se mantienen en torno a los 50 sin importar qué, aunque al ralentí será mucho más bajo.

Los Jeep más antiguos como mi 97 muestran valores más verdaderos y el indicador de presión de aceite fluctúa con las RPM. Aunque no sé cuál fue el año límite para cuando cambiaron a los medidores simulados.
Mi 99' tiene un indicador "real".

#8 ·
freeskier said:

También ten en cuenta que los Jeeps más nuevos usan medidores simulados tanto para aceite como para refrigerante y generalmente se mantienen alrededor de 50 sin importar qué, aunque al ralentí será mucho más bajo.

Los Jeeps más antiguos como mi 97 muestran valores más verdaderos y el indicador de presión de aceite fluctúa con las RPM. Aunque no sé cuál fue el año límite para cuando cambiaron a los indicadores simulados.
¿Puedes ampliar la información sobre el medidor simulado?

#10 ·
¿Puedes ampliar la información sobre el medidor ficticio?
Los clientes se quejaban a los concesionarios diciendo que su coche no funcionaba bien con una presión de aceite de unos 10 lb. Pensando que eso no era correcto en los modelos más antiguos, lo cual es completamente normal a la temperatura normal, así que pusieron medidores ficticios para detener las quejas. Siempre que la presión de aceite suba al conducir, deberías estar bien. Tal vez un problema si está en 0, por supuesto, el medidor o el motor, pero cuando hay una presión baja real, escucharás algún tipo de golpe.

#9 ·
MikeMTJ said:
¿Puede ampliar la información sobre el medidor simulado?
Los medidores simulados solo muestran los valores máximos y mínimos de psi. Las personas que no estaban inclinadas mecánicamente pensaban que algo andaba mal cuando el medidor fluctuaba, por lo que comenzaron a usar estos medidores simulados en su lugar.

#18 ·
Mi 2001 tiene indicadores reales. Puedo ver cómo la presión del aceite aumenta con las rpm.

#23 ·
Mi BMW tiene un indicador "falso" y es extrañamente reconfortante

pero no creo que sea tan malo como lo describís - accedo a la computadora y puedo ver la temperatura real del refrigerante y comenzará a moverse si el auto se calienta demasiado. Me gusta que en condiciones normales nunca se mueva, y las pocas veces que lo veo moverse, sé que algo anda mal, por lo que puede funcionar de ambas maneras y da mucho tiempo.

#24 ·
en la misma línea - sobre la presión del aceite

Tengo un Wrangler del '97 - 4 cilindros - y en su mayor parte la presión del aceite lee alrededor de 42. Dos veces en el último mes, ambas veces el coche estaba en ralentí en un semáforo largo, la presión comenzó a fluctuar y luego cayó con la luz de advertencia/zumbador apagándose. Aceleré y la presión volvió a subir. Ahora vigilo la presión y si empieza a bajar, acelero. Cuando el coche está en movimiento, la presión es estable en 42.

La respuesta del mecánico fue de $500 para reemplazar la bomba de aceite, lo que según él es común en los Jeeps. ¿Alguna opinión? ¿Problema real, algo que está pasando o básicamente normal?

Si solo hubiera luces de advertencia, no habría notado nada, excepto las dos luces/zumbador rápidos.
Gracias de antemano,
Joe

#28 ·
¡La presión normal ha subido mucho!

Mi Wrangler 4.0 de 2002 con 172,000 millas normalmente funciona a aproximadamente 40-50 PSI a 50-55 MPH. En las últimas dos semanas, ha comenzado a mostrar una presión progresivamente más alta, hasta aproximadamente 78 PSI a más de 50 MPH, deteniéndose siempre justo por debajo de 80 PSI. Solo 2,500 millas después del cambio de aceite y filtro. El nivel de aceite está en la línea llena. ¿Estoy causando daños a 80 PSI? ¿Por qué la presión comenzaría a aumentar de repente? ¿Debería intentar reemplazar el filtro de aceite o reemplazar el medidor? ¿Hay alguna forma de verificar eléctricamente el medidor? ¡Gracias, chicos!

#30 ·
Lo más probable es que sea solo un sensor de presión de aceite defectuoso, reemplácelo con un reemplazo Mopar. Los sensores de presión de aceite del mercado de accesorios tienen mala reputación, especialmente las marcas de tiendas. Este es un problema muy común con los TJ.
Jerry, ¿qué tal lo inverso? Después de calentar y conducir un rato (00, 4.0 automático, 137k, ) y al ralentí, siempre a 20 psi... exactamente en esa marca. Ahora, unos meses después de cambiar el sensor de aceite, el ralentí ahora está en 1 marca completa por debajo de 20.

#31 ·
El mío siempre funciona extremadamente bajo. Por debajo de la marca de 20, excepto en las mañanas frías al arrancar, estará en el medio. Si estoy a punto de pararlo, caerá a cero y la luz de verificación se encenderá y apagará cuando ponga algo de carga al motor.

#32 · (Edited)
La presión de aceite aceptable es de 10 psi por cada mil revoluciones del motor. La bomba de aceite es impulsada por el motor, por lo que la presión real del aceite sube y baja en sincronía con las revoluciones del motor. Los primeros medidores de presión de aceite TJ muestran la verdadera presión de aceite completa con sus altibajos. Los TJ posteriores, alrededor de 2003, tenían sus medidores de presión de aceite reprogramados para permanecer a mitad de escala sin importar cuál sea la presión real del aceite. La fábrica lo cambió porque la mayoría de los nuevos compradores de TJ nunca antes habían tenido un medidor de presión de aceite real y demasiados se negaron a creer que la presión de aceite debía variar hacia arriba y hacia abajo. Los concesionarios estaban siendo sepultados en quejas sobre la caída de la presión de aceite a bajas revoluciones o en ralentí del motor, pidieron a la fábrica que lo reprogramara por esa razón.

#33 ·
..Parece que Jeep adoptó la filosofía del indicador de aceite idiota de Ford (luz idiota con forma de indicador) para estafar/engañar a los consumidores menos informados... ¿Alguien sabe si se puede devolver alguna funcionalidad al indicador instalando un sensor de presión como en algunos Ford más antiguos? ... ¿o el "indicador" está totalmente controlado por ordenador?