Jeep Wrangler Forum banner

¿Muelles traseros OME 2949 o 2942?

7.1K views 6 replies 4 participants last post by  andy18_00  
#1 ·
Voy a reemplazar los resortes traseros de mi TJ. Tengo un TJ bastante pesado con un neumático de 33" y un parachoques con porta llanta, así como un techo rígido y puertas completas. Estoy mirando los resortes OME 2942 o 2949. Sé que los resortes 2949 son para el LJ, pero tienen una tasa de resorte más rígida que el 2942. Solo me pregunto cuánta elevación puedo esperar de cada uno y si alguien tiene alguna sugerencia sobre qué dirección tomar. Planeo llamar a Dirk el lunes y hablar con él, pero solo quería obtener las opiniones de la comunidad sobre el tema, antes de hablar con él.

Gracias por la ayuda.

#2 ·
Dependerá del año/modelo de tu TJ, aunque el consenso general es que, aunque los números de pieza son diferentes, la altura del muelle es la misma para un año de modelo. PERO si tienes un Sahara de 1998 e instalas muelles Rubicon de 2006 o muelles LJ, hay una pequeña diferencia de altura de 1/2 - 1" quizás, si es que hay alguna. Instalé muelles MOOG (3227 traseros/3226 delanteros, estos son los números MOOG para un rubi/LJ) en un Sahara de 1998 y ni siquiera noté una gran elevación (mis muelles estaban gastados y atribuyo 1" de elevación a la comba de los muelles más antiguos). Si papá no tuviera estos muelles por ahí, habríamos usado muelles OME de alta resistencia con sus amortiguadores. Tendrían en cuenta cualquier equipo del mercado de accesorios en la parte delantera o trasera.

#4 ·
Las bobinas LJ encajan perfectamente en un TJ. Lo que importa es el peso suspendido del vehículo en relación con la longitud y la velocidad de las bobinas para producir la altura de marcha deseada. Si conoce sus pesos, esto se puede calcular con un alto grado de precisión.

Usé 949s en mi TJ durante un par de años. Me dieron alrededor de 2" en la parte trasera con mi portaequipajes pesado y la llanta de repuesto de 33".

#6 ·
OME 942
160 lbs/in
14,96" libre

OME 940
190 lbs/in
14,96" libre

OME 949
216 lbs/in
14,57" libre

OME 943
230 lbs/in
14,57" libre

Elige el muelle más largo y ligero que te dará la altura de marcha que deseas.

#7 ·
Gracias por la ayuda a todos. No tuve la oportunidad de hablar con Dirk, pero me estoy inclinando por los 2949 dado que mi TJ tenía un techo rígido, puertas completas y un parachoques del mercado de accesorios con un porta llantas con un 33.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk