Jeep Wrangler Forum banner

P0369 con luz de control de deslizamiento! Ayuda

19K views 7 replies 4 participants last post by  Jay1984  
#1 ·
Tengo un Jeep Wrangler 2012 y ha sido increíble... 97,113 millas y estamos teniendo nuestra primera pelea... Y estoy bastante seguro de que no tiene garantía, jaja.

Pero he cambiado el sensor de la izquierda 3 veces y poco después de viajar por un camino con baches o irregular, ¡puf!, se enciende la luz de verificación del motor y el control de estabilidad... Entonces no tengo potencia y me arrastro para llegar al límite de velocidad y nos lleva todo lo que tenemos mantenerlo... He hecho una cita, pero no confío en nuestro taller de Jeep... En cuanto al departamento de servicio, es horrible... No estoy seguro de si hay algo que pueda hacer o simplemente aguantarlo y llevarlo.

#2 ·
Podría ser una multitud de problemas.
- los sensores de leva marcados con una "D" eran defectuosos de fábrica
- Pernos de la galería de aceite sueltos, detrás de los fasores de leva en la parte delantera de la tapa de la válvula
- causará guías de válvula desgastadas en la parte delantera, escuche un tic-tac del motor en ralentí
- e incluso la deformación de la culata y causando aún más problemas.
- los propios fasores de leva también podrían estar sueltos.

Algunos diagnósticos pueden ayudar a reducir el problema.
- si un nuevo sensor no lo está solucionando
- compruebe la cosa que está detectando
- compruebe el cableado de vuelta a la computadora
Realicé estos diagnósticos en el sensor de leva del lado del pasajero y encontré un cable roto dentro de la funda de plástico.
https://imgur.com/gallery/xWhRTVH

Edición: algunas citas más
Si el sensor de leva está estampado con un número de pieza que comienza con "D", debe reemplazarse. (TSB 18-054-14)

Existe un (TSB S1618000050) para los pernos de la galería de aceite que se aflojan. Esto puede reducir la presión de aceite a los fasores de leva y al tren de válvulas, lo que podría causar algunos problemas importantes con el tiempo. Simplemente quite las tapas de las válvulas y apriete los dos pernos en la parte delantera de la culata detrás del fasor de la cadena de distribución, a 9 pies/libras. (Válvula de control de aceite 110 pies/libras)

Existe una garantía extendida (D-14-12) para las culatas que están etiquetadas como "AB" si se deforman y queman la primera guía de la válvula, causando todo tipo de daños y sonando como un tic-tac. Marcas de fundición de la culata justo encima de los tubos de escape 2062X y debajo.

#3 ·
MUCHAS GRACIAS por la ayuda... Fui y lo llevé al concesionario Jeep porque me estaba poniendo nervioso al entrar en modo de emergencia. Estaba un poco decepcionado porque tengo 97K en mi jeep y la garantía es de 100K, pero mi tiempo ha expirado. Enviaré una lista de lo que dijeron que era, pero en resumen, $1100 después llamaron y dijeron que hay un sensor debajo del colector de admisión que necesitaban reemplazar y un cableado que parecía cuestionable. No podré recogerla hasta, con suerte, el viernes, cruzo los dedos y espero que esto solucione el problema. Sin embargo, ¡realmente aprecio la respuesta! Si esto no lo soluciona, haré lo que sugirió. Necesito actualizar las fotos ya que he hecho mucho con ella.

#4 ·
En serio, ¿cómo cobras por no tener solución? Jeep Odessa es horrible

Mi jeep estuvo en el taller un mes entero, recibí una llamada diciendo que íbamos a reemplazar el sensor y recogerlo el viernes... El viernes llega y se va... Llamo y literalmente me dicen, por el técnico de servicio, que el mecánico no tiene idea de qué podría ser, pero que me mantendrá informado, pasan 2 semanas y nada... Voy allí el 26/06/19 para que me digan que necesitas un motor de $7500... Así que pregunté cómo pasas de cambiar un sensor a no saber nada a un motor completamente nuevo... No pudo responder a la pregunta, así que dije que me lo llevaría a casa... Este concesionario me cobró $1124 por no hacer absolutamente nada!!! Nada, quería llorar porque no tenía $1124 para gastar en nada. Mi jeep está exactamente como estaba cuando lo llevé. Me quedo sin palabras porque amo mi jeep y tengo que seguir diciéndome que estos son solo negocios horribles y no necesariamente jeep en su conjunto... Pero si en algún momento pensé en alejarme de jeep, sería ahora... Todavía estoy tan impactado.

#6 ·
Tengo un jeep wrangler de 2012 y ha sido increíble... 97.113 millas y estamos teniendo nuestra primera pelea... Y estoy bastante seguro de que está fuera de garantía jajaja.

Pero he cambiado el sensor de la izquierda 3 veces y poco después de pasar por un camino con baches o irregular, ¡puf!, se enciende la luz del motor y el control de estabilidad... Entonces no tengo potencia y me arrastro para llegar al límite de velocidad y nos lleva todo lo que tenemos para mantenerlo... He hecho una cita, pero no confío en nuestro taller de jeep... En cuanto al departamento de servicio, es horrible... No estoy seguro de si hay algo que pueda hacer o simplemente aceptarlo y llevarlo.
Me atormentó el mismo problema durante demasiado tiempo. Reemplacé el sensor y me puse en contacto con numerosas fuentes, pero el mejor consejo que recibí y que finalmente convenció a mi taller de que revisara fue el cableado del sensor. Estaba corroído y solo un par de hilos estaban intactos, creando esa apertura intermitente cuando pasaba por baches en el camino, encendiendo la luz del motor y la luz de control de tracción.

Espero que esto ayude.

#7 ·
Tengo un jeep wrangler 2012 y ha sido increíble... 97.113 millas y estamos teniendo nuestra primera pelea... Y estoy bastante seguro de que la garantía ha caducado jajaja.

Pero he cambiado el sensor de la izquierda 3 veces y poco después de viajar por una carretera con baches o en mal estado, ¡puf!, se enciende la luz del motor y el control de estabilidad... Entonces no tengo potencia y me arrastro para llegar al límite de velocidad y nos lleva todo lo que tenemos mantenerlo... He hecho una cita, pero no confío en nuestro taller de jeep... En cuanto al departamento de servicio, es horrible... No estoy seguro de si hay algo que pueda hacer o simplemente aceptarlo y llevarlo.
Me atormentó el mismo problema durante demasiado tiempo. Reemplacé el sensor y me puse en contacto con numerosas fuentes, pero el mejor consejo que recibí y que finalmente convenció a mi taller para que lo revisara fue el cableado del sensor. Estaba corroído y solo un par de hilos estaban intactos, creando esa apertura intermitente cuando pasaba por baches en la carretera, lo que provocaba que se encendieran la luz del motor y la luz de control de tracción.

Espero que esto ayude.
Soluciones P0369

Attachments