Jeep Wrangler Forum banner

Reemplazo de la válvula PCV

1.3K views 5 replies 4 participants last post by  Rixthe1  
#1 ·
Hola a todos,

Tuvimos que reemplazar la válvula PCV delantera en un TJ 2003. Era tan vieja que se agrietó y se desintegró por completo al retirarla. Tuvimos que cortar la arandela de goma para sacarlo todo. ¿Alguien más ha tenido este problema? Si es así, ¿fue necesario quitar la tapa de la válvula para limpiar los pequeños restos de plástico/goma que pudieron haber caído dentro? Estoy seguro de que pude alcanzar y quitar cualquier trozo grande, pero estoy seguro de que pequeños restos de plástico y goma tuvieron que entrar.

¡Gracias por cualquier información/comentario sobre esto!

#2 ·
Hola a todos,

Tuvimos que reemplazar la válvula PCV delantera en un TJ 2003. Era tan vieja que se agrietó y se desintegró por completo al retirarla. Tuvimos que cortar la arandela de goma para sacarlo todo. ¿Alguien más ha tenido este problema? Si es así, ¿fue necesario quitar la tapa de la válvula para limpiar los pequeños restos de plástico/goma que pudieron haber caído dentro? Estoy seguro de que pude alcanzar y quitar cualquier trozo grande, pero estoy seguro de que pequeños restos de plástico y goma tuvieron que entrar.

¡Gracias por cualquier información/comentario sobre esto!
Esa es la entrada de aire fresco. No hay PCV. Si los pedazos se rompieron y cayeron dentro, quitar la tapa sería la mejor manera de asegurarse de recoger el 100% de los pedazos rotos. De lo contrario, probablemente fluirán hacia el cárter.

#3 ·
Esa es la entrada de aire fresco. No hay PCV. Si las piezas se rompieran y cayeran dentro, tirar de la tapa sería la mejor manera de asegurarse de recoger el 100% de las piezas rotas. De lo contrario, probablemente fluirán hacia el cárter.
¡Gracias - Muy apreciado! No estoy tratando de ser vago, pero si son piezas pequeñas y fluyen hacia el cárter, ¿eso crearía algún problema con el motor? Es solo que la tapa de la válvula y la junta tienen un gran sellado, sin fugas ni problemas, así que odio quitarla si no es necesario. Pero si pudieran causar algún daño, definitivamente lo haré. ¡Gracias de nuevo!

#6 ·
La rejilla de captación de aceite dejará pasar pequeños trozos y terminarán en el filtro de aceite. Los trozos más grandes podrían restringir la rejilla. Compre una pistola de succión para inhalar los trozos en el techo. Cuando drene el aceite de la pistola, viértalo a través de una gasa para ver qué recuperó.