Jeep Wrangler Forum banner
1 - 6 of 6 Posts

Under the Palms

· Registered
178 Posts
Discussion starter · #1 ·
2000 Tj, 4.0, el nuevo motor de caja sacó un código PO138, sensor de oxígeno, banco uno, sensor dos. En el mío tengo un escape dividido en el 4.0, un sensor en el tubo "delantero" y otro en la parte trasera. Entiendo que esos sensores son iguales, así que estoy tratando de determinar cuál es el que hay que reemplazar: banco uno, sensor dos. ¿El "delantero" o el trasero? Además, en la tienda de repuestos enumeran dos sensores "aguas arriba" del catalizador y uno detrás, muestran un sensor en el propio catalizador justo antes del silenciador, no hay sensor en el mío, en el propio catalizador, y no veo ningún conector de cable allí abajo que fuera a él. He sido dueño del camión durante diez años desde las 32,000 millas y nunca se ha reemplazado. También saqué un PO445, una gran fuga de vacío, no puedo encontrar nada, pero no tengo una tapa de gasolina original, así que voy a empezar por ahí. Cualquier información sería muy apreciada, no quiero gastar el dinero y reemplazar el sensor equivocado. Gracias

Bank One es la mitad del colector dividido más cercano a la parte delantera del motor, el Sensor Two está debajo del pre-catalizador. El sensor uno está más cerca de la culata. El diagrama de la tienda de repuestos está simplemente desactualizado/incorrecto para su modelo... imagínese eso. En cuanto a la marca, intente conseguir un NTK y, por supuesto, evite instalar un sensor Bosch 02 que simplemente no funciona bien en un motor Jeep. :)

Discussion starter · #3 ·
OK
Gracias por la respuesta,

ASÍ QUE

Mirando el lado izquierdo del motor, hay un sensor a la izquierda, hacia la parte delantera del motor, luego otro a la derecha, hacia la parte trasera o hacia el cortafuegos, para el banco uno, sensor dos, ¿cuál debo reemplazar, el que está hacia la parte delantera del motor o el que está hacia el cortafuegos?

Bank One es el banco más cercano a la parte delantera. El Sensor Two de Bank One es el que está debajo del convertidor catalítico más cercano a la parte delantera del motor.

Discussion starter · #6 ·
OK, reemplacé mi sensor 02, banco uno, sensor 2 según el código PO138, la tubería delantera, debajo del catalizador. La luz de verificación del motor se apagó, parece estar funcionando mejor, pero aún se siente como si estuviera funcionando con 5.5 cilindros. Este es un nuevo motor de caja 4.0 en un TJ 2000. Sin una luz CE no estoy obteniendo ningún código, así que me pregunto si solo necesita millas para aclararse, o cómo encontrar qué está causando el problema continuo. Todavía estoy recibiendo un olor bajo carga. ¡Esto realmente está empezando a molestarme! Gracias

1 - 6 of 6 Posts