Jeep Wrangler Forum banner

¡Pedal de freno chirriante RESUELTO!!

1 reading
64K views 33 replies 17 participants last post by  B4ZINGA  
#1 ·
Hola a todos,

cerca del final del año pasado publiqué para ver si alguien más tenía un problema similar al mío, que era un pedal de freno increíblemente molesto y chirriante. "Lubricar" nunca ayudó, de hecho, lo empeoró.

Llevé mi Jeep al concesionario que realmente quería tomar la iniciativa y resolver mi problema.

Cambiaron el conjunto del servofreno debido a la fuga de líquido de frenos en el servofreno y al cilindro maestro defectuoso, lo que causaba el chirrido del pedal. Después de haberlo reemplazado y una prueba de una semana del nuevo servofreno, ¡me complace saber que el problema que tenía se ha solucionado!

Pensé en compartirlo en caso de que alguien tuviera problemas para resolver este problema!

#3 ·
Parece que has tenido un tiempo de bajo mantenimiento, el trabajo de garantía paga, pero no tanto como un cliente de la calle.

Me alegro de que lo hayan hecho, el líquido de frenos es corrosivo y no quieres que gotee por las piezas de los frenos.
Sí, sé a qué te refieres con la garantía,

afortunadamente, el caballero con el que trato en ese departamento de servicio tiene una mentalidad muy positiva... Después de contarle sobre mis interacciones pasadas con otros concesionarios que no querían tomar la iniciativa y realmente solucionar el problema, dijo: cuál es el problema... de cualquier manera, ya sea que lo arregle en garantía o no, todavía nos pagan... Es bueno escuchar eso de un representante del departamento de servicio... en lugar de ser simplemente rechazado con una solución de curita.

Un amigo mío que es mecánico de GM mencionó algo sobre la fuga de líquido en el servofreno y que debería inspeccionarse o reemplazarse lo antes posible. Ese fue el caso, espero que ahora no tenga que preocuparme por eso, he tenido este problema desde aprox. 15.000 km... Ahora estoy en 55.000 km... así que he estado lidiando con este problema desde hace un tiempo.

#4 ·
Mi Rubicon de 2015 también tenía el temido chirrido del pedal del freno. Finalmente tuve la oportunidad de llevarlo al concesionario. Les dije que había intentado lubricar el pedal, y que no había solucionado el problema. Terminaron reemplazando el servofreno, lo que solucionó el problema.

#6 ·
Mi Rubicon 2015 también tenía el temido chirrido del pedal del freno. Finalmente tuve la oportunidad de llevarlo al concesionario. Les dije que había intentado lubricar el pedal y que no había solucionado el problema. Terminaron reemplazando el servofreno, lo que solucionó el problema.
Curioso por saber cuánto costó.

Enviado desde mi LGLS992 usando Tapatalk

#8 ·
Me alegra saber que todavía hay personal de servicio honesto por ahí. Llevé mi Wrangler al concesionario y me dijeron que no podían hacer nada para arreglarlo. El chirrido de los frenos comenzó hace aproximadamente un mes. Me alegra saber que al reemplazar el conjunto del servofreno, el chirrido desapareció. Gracias por el consejo JeepDrew 14. En otro asunto, dos concesionarios se han mostrado reacios a arreglar/ajustar mi freno de mano. Muy frustrante. ¿Alguien conoce a un mecánico de Jeep en el área de Santa Clarita, CA? Eso espero.

#9 ·
¿Alguien con este problema puede describir el sonido? El mío hace un ruido que puedo oír cuando entro en el garaje y lo meto en su sitio debajo de mi techo rígido. Pero siempre supuse que eran las pastillas rozando el rotor.

#12 ·
¿Alguien con este problema puede describir el sonido? El mío hace un ruido que puedo oír cuando entro en el garaje y lo meto en su sitio debajo de mi techo rígido. Pero siempre supuse que eran las pastillas en el rotor las que rechinaban.
Es un sonido como si el pedal del freno necesitara lubricación. Un sonido chirriante, casi como si frotaras el pulgar sobre un globo, o tal vez el sonido que se obtiene al apretar una caja de bicarbonato de sodio, esto sucede cada vez que se presiona el pedal. Lo siento, tal vez alguien más pueda describir mejor el sonido. Voy a llevar mi Wrangler con la información del Foro sobre el servofreno/cilindro maestro y espero que puedan arreglarlo. Te haré saber el resultado. :happyyes:

#10 ·
Mierda, el mío cruje. Revisaré si hay señales de una fuga. Espero que mi elevador y mis neumáticos no hayan anulado la garantía del tren motriz.

#16 ·
Después de investigar en el Foro Wrangler sobre el pedal de freno chirriante, llevé esa información al concesionario, esto fue después de dos visitas anteriores, quienes dijeron que no podían recrear el problema. En la tercera visita insistí en que el técnico que instaló mis pastillas de freno subiera al Jeep y escuchara el problema, lo cual hizo. Bombeé el freno un par de veces y dijo: "Servofreno" ¡mal! Bueno, necesitaban pedir la pieza, así que tuve que volver al concesionario para la instalación al día siguiente. Resulta que el cilindro maestro tenía fugas en el servofreno. Ambas unidades fueron reemplazadas. Todo está bien, $938.66 de mi bolsillo, y tuve que ser yo quien les avisara del problema, descontaron cien dólares de la factura. Los problemas de comunicación en los concesionarios son frecuentes no solo en este concesionario, sino también en otros. Informaré el problema del servofreno a Jeep y me incluiré en una posible lista de retiro del mercado, ya que parece ser un problema con varios modelos Jeep de esta época. Eso es todo por ahora gracias al Foro. Por cierto, mi Jeep Wrangler Sport es un modelo 2012, ensamblado en agosto de 2011.

#21 ·
Después de investigar en el Foro Wrangler sobre el Pedal de Freno Chirriante, llevé esa información al concesionario, esto fue después de dos visitas anteriores, quienes dijeron que no podían recrear el problema. En la tercera visita insistí en que el técnico que instaló mis pastillas de freno, subiera al Jeep y escuchara el problema, lo cual hizo. Bombeé el freno un par de veces y dijo: "Servofreno" ¡mal! Bueno, necesitaban pedir la pieza, así que tuve que volver al concesionario para la instalación al día siguiente. Resulta que el cilindro maestro estaba goteando en el servofreno. Ambas unidades fueron reemplazadas. Todo está bien, $938.66 de mi bolsillo, y tuve que ser yo quien les avisara del problema, descontaron cien dólares de la factura. Los problemas de comunicación de los concesionarios son rampantes no solo en este concesionario, sino también en otros. Informaré el problema del servofreno a Jeep y me incluiré en una posible lista de retiro del mercado, ya que este parece ser un problema con varios modelos Jeep de esta época. Eso es todo por ahora gracias al Foro. Por cierto, mi Jeep Wrangler Sport es un modelo 2012, ensamblado en agosto de 2011.
Aquí está la primera respuesta de Chrysler Jeep.....

Gracias por contactar al Centro de Asistencia al Cliente de Jeep.

Es comprensible que desee que el reemplazo del servofreno esté cubierto por un retiro del mercado. Actualmente no hay retiros del mercado que muestren esta preocupación por el servofreno, por lo que el costo de la reparación sería de su bolsillo. La Garantía Básica que proporcionaría asistencia de costos para una preocupación como esta venció el 20 de agosto de 2014, por lo que lo único que podemos recomendar es que conserve sus recibos para esta reparación. Si se inicia un retiro del mercado o una garantía extendida para esta preocupación, podrá solicitar el reembolso en ese momento. Al contactarnos sobre su inquietud, esto se suma a cualquier recuento con respecto a posibles retiros del mercado. Hasta que exista un retiro del mercado, la reparación es un gasto de su bolsillo.

V eo que en el correo electrónico anterior que envió, se envió una respuesta que recomendaba que si esto era una preocupación por el retiro del mercado, se le notificaría. No estoy seguro de si recibió ese correo electrónico o no, pero solo quería asegurarme de que tenía la información.

Gracias de nuevo por su correo electrónico. Si necesita ayuda adicional o tiene información nueva para proporcionar, llame al 1-877-I-AM-JEEP (1-877-426-5337).

Recibí una solicitud de correo electrónico adicional para una copia de la Factura Original Pagada, que envié de inmediato. Entonces, si ha tenido algún gasto de su bolsillo, o no, relacionado con el problema del servofreno/cilindro maestro, puede comunicarse con la Compañía, responden rápidamente a este tipo de cosas.

#17 ·
¿Notaste que el líquido de frenos bajaba debido a la fuga? Tiene que ir a alguna parte. Esto sería una llamada a revisión de seguridad.

#18 ·
¿Notaste que el líquido de frenos bajaba debido a la fuga? Tiene que ir a alguna parte. Esto sería una llamada a revisión de seguridad.
¡No! Realmente pensé que era un problema de lubricación en el pedal, así que no noté el nivel del líquido de frenos y, además, cuando me cambiaron las pastillas de freno hace tres semanas, me hicieron un trabajo de lubricación completo, nadie dijo que el nivel fuera bajo en ese momento. Te haré saber lo que averigüe de Jeep. :happyyes:

#22 ·
¿De qué año son los jeeps de todos? Mi 2016 también hace este ruido a las 20k millas.

#23 ·
Acabo de escuchar este sonido que comenzó hace unas semanas en mi JKR 2012 con 47K millas. Es exactamente el mismo sonido y sensación que tenía con mi Ford Escape hace años... Lo conduje durante 50K millas con el chirrido, pero los frenos estaban muy mal cuando lo cambié por este Jeep con 180K millas. Es posible que tenga que gastar $1K para arreglar esto en algún momento.

#24 ·
Todavía estoy un poco confundido sobre el sonido real y en qué punto del recorrido del pedal se produce el chirrido. Escucho algo cuando estoy llevando mi 2015 a su lugar de descanso final para la noche y si lo estoy llevando a los buzones de la esquina después del trabajo.
Pero no estoy seguro de estar escuchando lo que se ha descrito como el "problema".
Si alguien puede ayudarme, lo agradecería mucho.

#25 ·
Todavía estoy un poco confundido sobre el sonido real y en qué punto del recorrido del pedal se produce el chirrido. Escucho algo cuando estoy llevando mi 2015 a su lugar de descanso final para la noche y si lo estoy llevando a los buzones de la esquina después del trabajo.
Pero no estoy seguro de estar escuchando lo que se ha descrito como el "problema".
Si alguien puede ayudarme, lo agradecería mucho.
Lo sabrías si lo escucharas, un sonido de raspado del área del pedal, como goma blanda o espuma de poliestireno frotando contra metal o jóvenes amantes hiperactivos en la cama de la abuela casi cada vez que se presiona o suelta el pedal... Particularmente a velocidades más lentas.

#27 ·
Finalmente encontré tiempo para jugar con el mío. Como otros han dicho, el sonido proviene del servofreno cuando sale después de que se presiona el pedal. Hice girar la bota de goma en el servofreno unas cuantas veces y luego empujé un poco de la grasa existente hacia la parte trasera de la bota, donde entra el servofreno. El sonido desapareció. Arreglado por ahora y no me costó nada. Supongo que volverá en algún momento, sin embargo.

#28 ·
Tengo un 2013 y el servofreno ha estado haciendo un ruido chirriante agudo durante aproximadamente 1 año. El refuerzo cuesta alrededor de $130, así que probablemente lo intentaré yo mismo el año que viene.

#29 ·
Tengo ese sonido. Es solo algo que necesita lubricación. No muestro pérdida de líquido de frenos, por lo que no hay problema con el servofreno.

#31 ·
En mi caso, el pedal del freno no chirría con el uso regular. El simple bombeo de los frenos no produce ruido. Solo obtengo un ruido agudo cuando aplico los frenos con fuerza y mantengo el pedal presionado con fuerza en reposo, sin bombear los frenos. Suena como si hubiera una fuga en el diafragma del servofreno y el ruido agudo proviene del aire que se escapa a través del diafragma cuando se aplica mucho vacío.

#32 ·
En mi caso, el pedal del freno no chirría con el uso regular. Simplemente bombear los frenos no hace ruido. Solo obtengo un ruido agudo cuando acciono los frenos con fuerza y mantengo el pedal presionado con fuerza, sin bombear los frenos. Suena como si hubiera una fuga en el diafragma del servofreno y el ruido agudo proviene del aire que se escapa a través del diafragma cuando se aplica mucho vacío.
Sí, ese es un problema completamente diferente. Eso es una pérdida de presión, lo cual no es bueno.

#34 ·
Es interesante la sincronización de que esto se haya revivido. Mi modelo de 2016 con 58,000 millas tiene un poco de chirrido/crujido cuando el pedal se acciona a baja velocidad. Nuestro viejo Tahoe de 1998 hizo eso durante casi todos los 20 años que mis padres lo tuvieron, y lo vendieron con 250,000 millas y sin problemas de frenos en ese tiempo, así que lo he ignorado. Vigilaré el nivel de líquido.

No estoy seguro de que un vehículo de 3 años deba pedirme un radiador, una barra de dirección, una rótula de dirección, un cilindro maestro, un refuerzo a menos de 60,000 millas... pero supongo que esa es la vida Jeep?