Jeep Wrangler Forum banner

Reemplazo de la correa de distribución 2.8 CRD

19K views 16 replies 9 participants last post by  JKadsubiano  
#1 ·
Hola chicos,

Acabo de comprarme un Jeep Wrangler 2.8 CRD de 2012. En la documentación pude encontrar todo el mantenimiento, pero no la fecha de reemplazo / km de la correa de distribución.

Ahora, un amigo en los Países Bajos revisó mi correa de distribución en el taller, y me dijo que esta correa todavía se ve bien, por lo que no hay necesidad de reemplazarla. Pero todavía estoy un poco preocupado, porque se reemplazó a los 100.000 km, y ahora tengo 220.000 km. No sé si se reemplazó antes de esa fecha. ¿Qué recomendarías?

#6 ·
¡Gracias por tu mensaje! El chico del taller revisó la correa y dijo que puedo conducir fácilmente 80.000-100.000 km con ella. ¿Es posible, que se pueda ver el estado de la cadena desde el exterior?
No es una cadena de distribución (metal). Es una correa de distribución (goma) en el 2.8. No, tendrías que quitar la tapa de la distribución para inspeccionar la correa.

#10 ·
Probablemente debería ser reemplazado. Es casi imposible evaluar la condición de estas correas más nuevas con solo mirarlas. Reemplazarlas antes de que se rompan es MUCHO más barato que después de que se rompan. En la mayoría de los motores, pueden ocurrir otros daños si se rompen mientras están en funcionamiento.

• Like
Reactions: Keon
#11 ·
Consigue el kit y cambia también el tensor y las poleas, no solo la correa. También la bomba de agua si es parte del circuito.

• Like
Reactions: Keon
#12 ·
A menos que su mecánico haya pasado bastante tiempo quitando la cubierta del ventilador, el conjunto del ventilador, las cubiertas de la correa de distribución y varias otras cosas, no vio la correa de distribución, miró la correa serpentina y no supo la diferencia. Si ese es realmente el caso, busque un mecánico diferente que tenga experiencia trabajando en plataformas diésel, motores VM Motori en particular, o probablemente estropearán el motor.

He realizado este mismo cambio de correa en el diésel 2.8 VM de 2006 vendido en el Jeep Liberty para el mercado estadounidense varias veces. El 2.8 de su JK es un diseño diferente al del Liberty, por lo que el proceso es similar, no exactamente el mismo. Preste atención al consejo de "obtenga el kit", obtenga instrucciones detalladas o asegúrese de que su mecánico las tenga o, mejor aún, encuentre a alguien que haya hecho esto, no permita que aprendan en el suyo. No estoy seguro del 2.8 en un JK, pero en un 06KJ es un motor de interferencia, lo que significa que si pierde esa correa, las válvulas golpean los pistones, doblan o rompen los balancines y destruyen el motor instantáneamente, lo que genera un costo importante de reparación. El intervalo de cambio de correa no es una opción y, por el amor de Dios, compre una correa de distribución de calidad de un fabricante de renombre.

No escatime y simplemente reemplace la correa. Todas las piezas móviles que tocan la correa deben cambiarse mientras está allí. Cada polea tensora y, si es similar a un Liberty, también la bomba de agua. Una correa nueva que funciona con un cojinete viejo es una mala idea, si el cojinete falla y la correa salta el tiempo, es tan malo como romperse.

Aquí hay un video del proceso de cambio de JK de youtube, no es mi video, pero mírelo y verá que nadie puede hacer una verificación "rápida" de la correa de distribución diésel de un JK.

VM fabrica muy buenos motores, y lo ha hecho durante años. Mi hija cambió su 05 2.8 KJ a las 260,000 millas y aún funcionaba bien, pero el interior se estaba desmoronando. Tengo 126k en mi modelo limitado y probablemente me sobrevivirá.

Un mecánico promedio con instrucciones y las herramientas especiales de sincronización puede hacer este trabajo, pero sin experiencia ni instrucciones, las probabilidades de éxito realmente disminuyen.

owns 2013 Jeep JKU Rubicon
#13 ·
x2 a @CMSRock Según VM Motori, la correa de distribución debe reemplazarse cada 160.000 km (100k millas). Para estar seguro, 120-130kkm es el camino a seguir. Reemplácela como un conjunto completo con todas las poleas y siempre reemplace una bomba de agua. No seas tacaño con las piezas. Ve con lo mejor que puedas conseguir. VM genuino o al menos INA, SKF o similar. Mientras estás en ello, recomendaría limpiar la superficie del radiador y el espacio entre el radiador y el conjunto del condensador de CA/TOC y también reemplazar el accionamiento del ventilador viscoso. Aquí, sugeriría optar por el accionamiento viscoso de alta resistencia Hayden.

#15 ·
owns 2013 Jeep JKU Rubicon