A menos que su mecánico haya pasado bastante tiempo quitando la cubierta del ventilador, el conjunto del ventilador, las cubiertas de la correa de distribución y varias otras cosas, no vio la correa de distribución, miró la correa serpentina y no supo la diferencia. Si ese es realmente el caso, busque un mecánico diferente que tenga experiencia trabajando en plataformas diésel, motores VM Motori en particular, o probablemente estropearán el motor.
He realizado este mismo cambio de correa en el diésel 2.8 VM de 2006 vendido en el Jeep Liberty para el mercado estadounidense varias veces. El 2.8 de su JK es un diseño diferente al del Liberty, por lo que el proceso es similar, no exactamente el mismo. Preste atención al consejo de "obtenga el kit", obtenga instrucciones detalladas o asegúrese de que su mecánico las tenga o, mejor aún, encuentre a alguien que haya hecho esto, no permita que aprendan en el suyo. No estoy seguro del 2.8 en un JK, pero en un 06KJ es un motor de interferencia, lo que significa que si pierde esa correa, las válvulas golpean los pistones, doblan o rompen los balancines y destruyen el motor instantáneamente, lo que genera un costo importante de reparación. El intervalo de cambio de correa no es una opción y, por el amor de Dios, compre una correa de distribución de calidad de un fabricante de renombre.
No escatime y simplemente reemplace la correa. Todas las piezas móviles que tocan la correa deben cambiarse mientras está allí. Cada polea tensora y, si es similar a un Liberty, también la bomba de agua. Una correa nueva que funciona con un cojinete viejo es una mala idea, si el cojinete falla y la correa salta el tiempo, es tan malo como romperse.
Aquí hay un video del proceso de cambio de JK de youtube, no es mi video, pero mírelo y verá que nadie puede hacer una verificación "rápida" de la correa de distribución diésel de un JK.
VM fabrica muy buenos motores, y lo ha hecho durante años. Mi hija cambió su 05 2.8 KJ a las 260,000 millas y aún funcionaba bien, pero el interior se estaba desmoronando. Tengo 126k en mi modelo limitado y probablemente me sobrevivirá.
Un mecánico promedio con instrucciones y las herramientas especiales de sincronización puede hacer este trabajo, pero sin experiencia ni instrucciones, las probabilidades de éxito realmente disminuyen.