Jeep Wrangler Forum banner

¿Mensaje de vehículo no estacionado???

3 reading
50K views 9 replies 7 participants last post by  Ed Pursell  
#1 ·
Dos veces el fin de semana estuve conduciendo, y después de detenerme por completo, puse la transmisión automática en PARK, salté del jeep (con el motor aún en marcha), y al volver a subir al jeep, ¿no pude hacer que avanzara? La palanca de cambios se mueve a DRIVE, sin resistencia, sin ruidos, sin indicaciones de que algo esté mal.

En ambos casos, recibí la advertencia en pantalla del EVIC de que una puerta estaba abierta, seguida inmediatamente del mensaje "vehículo no en posición de estacionamiento"?

El motor sigue funcionando y estoy moviendo la palanca de cambios de Park a Drive, pero no pasa nada cuando piso el acelerador. La única forma de solucionar el problema fue volver a poner la palanca en Park, apagar el jeep y luego volver a encenderlo.

¿Qué está pasando y estoy haciendo algo mal? En ambos casos, estaba en terreno llano. ¿Alguien más ha experimentado esto?

La segunda vez estaba moviendo el jeep hacia adelante unos centímetros y tenía la puerta legítimamente abierta para poder observar el suelo... así que sé que el mensaje de advertencia de la puerta era legítimo. ¿Cómo se relaciona todo esto con "no en posición de estacionamiento"???

#3 ·
Dos veces el fin de semana estuve conduciendo, y después de detenerme por completo, puse la transmisión automática en PARK, salté del jeep (con el motor aún en marcha), y luego, al volver a subir al jeep, ¿no pude hacer que avanzara? La palanca de cambios se mueve a DRIVE, sin resistencia, sin ruidos, sin indicaciones de que algo esté mal.

En ambos casos, recibí la advertencia EVIC en pantalla de que una puerta estaba abierta, seguida inmediatamente del mensaje "vehículo no en estacionamiento"?

El motor sigue funcionando y estoy moviendo la palanca de cambios de Park a Drive, pero no pasa nada cuando piso el acelerador. La única forma de solucionar el problema fue volver a ponerlo en Park, apagar el jeep y luego volver a encenderlo.

¿Qué está pasando y estoy haciendo algo mal? En ambos casos, estaba en terreno llano. ¿Alguien más ha experimentado esto?

La segunda vez, estaba moviendo el jeep hacia adelante unas pulgadas y tenía la puerta legítimamente abierta para poder observar el suelo... así que sé que el mensaje de advertencia de la puerta era legítimo. ¿Cómo se relaciona todo esto con "no en estacionamiento"???
Nunca había oído hablar de algo así antes y no pude encontrar nada con una búsqueda. Casi parece que el indicador/sensor de "estacionamiento" no se activaba correctamente cuando pusiste la palanca de cambios en "P".

Desafortunadamente, con cosas eléctricas intermitentes como esa, nunca suceden cuando estás en el concesionario para que lo revisen. Espero que desaparezca o que empiece a suceder a tiempo completo para que puedas arreglarlo. ¡Buena suerte!

-Ryan

#4 ·
Fue un poco frustrante, especialmente la primera vez: estábamos intercambiando lugares de estacionamiento en mi entrada, moviendo vehículos y me detuve en la carretera. Para cuando volví al jeep e intenté avanzar, los autos que se aproximaban disminuyeron la velocidad y no pude moverlo. Simplemente me volví hacia el conductor que se acercaba y le di la mirada de "lo siento, la detuve" LOL. El otro conductor no sabía que estaba conduciendo un automático y pensé que me daría tiempo para volver a moverlo. Estar atascado en la calle frente a mi casa no parecía un lugar peligroso (es un suburbio), pero si realmente hubiera necesitado mover mi jeep, no creo que pudiera sacarlo del camino lo suficientemente rápido.

Por lo general, soy muy diligente para asegurarme de que el jeep esté completamente detenido antes de cambiar a PARK, solo estoy tratando de rastrear mis pasos para ver si no es una peculiaridad de la transmisión o de los sistemas de frenado. Como es automático, estoy en marcha o en estacionamiento, nunca cambio a neutral ni juego con ninguna de las otras marchas. Así que sí, a menos que comience a humear, hacer ruidos extraños, tener fugas por debajo o producir errores continuos, no veo la necesidad de ir al concesionario. LOL Simplemente extraño.

#6 ·
Estoy de acuerdo. En mi opinión, la intención del mensaje es advertirle que la transmisión No está en Park cuando el conductor intenta salir del vehículo. Esto se detecta cuando el trasero del conductor no está en el asiento del conductor, o el conductor abre la puerta. Para estar seguro, la computadora no permitirá que el vehículo se mueva (desactiva el acelerador) cuando no haya conductor.

Si recibe ese mensaje cuando ninguno de los dos es cierto, supongo que uno de los sensores está defectuoso y le da un estado falso a la computadora.

Mi híbrido hace lo mismo, porque el conductor podría suponer erróneamente que con el motor de gasolina (el ICE) apagado, el vehículo no puede moverse. Puede; bajo energía eléctrica.

#9 ·
Dado que esto me sucedió dos veces el fin de semana, y la segunda vez ocurrió mientras sacaba vehículos de mi entrada, lo he repetido una y otra vez en mi cabeza. Cuando retrocedí mi jeep, estaba claramente completamente parado antes de poner la transmisión en PARK. Salí, la puerta quedó abierta, el motor en marcha, el freno de mano puesto (mal hábito, pero lo uso todo el tiempo para evitar que se atasque, sí, incluso en terreno llano). Luego volví al jeep, quité el freno de mano, lo puse en marcha para avanzar y no pasó nada. Recibí el mensaje "Vehículo no en posición de estacionamiento". Intenté volver a ponerlo en estacionamiento, esperé, y luego intenté volver a ponerlo en marcha - nada. El mismo mensaje "vehículo no en posición de estacionamiento". Así que volví a ponerlo en Park, solté el freno de pie, apagué el vehículo, lo volví a encender, esperé a que todas las luces del tablero se apagaran, luego puse en marcha y todo volvió a funcionar. Todavía estoy tratando de averiguar si hay un problema con el sensor de la puerta? la palanca de cambios? usando el freno de mano? Así que, a menos que vuelva a suceder, había casi demasiadas cosas sucediendo para diagnosticar correctamente. La próxima vez que suceda (si sucede), analizaré metódicamente mis acciones para ver qué lo causó o lo arregló.

#10 ·
Publicación antigua, pero vi esto esta noche. Apagué el Jeep, transmisión automática, en Park, dejé la puerta abierta, conseguí mi pizza y arranqué el Jeep. El mensaje apareció después de cambiar a reversa, "No en Park", "Puerta Abierta". Entonces, parece una buena característica de seguridad para recordarte que la puerta está abierta y que no estás en Park. Básicamente, se asegura de que no pongas la marcha con la puerta no completamente cerrada.