Jeep Wrangler Forum banner

¿Qué es más fácil: reemplazar los brazos de control o reemplazar las rótulas de dirección?

1 reading
4.6K views 31 replies 8 participants last post by  Jeepster20054liter  
#1 ·
Rubicon 2006. Por lo que puedo decir y por lo que me han aconsejado, necesito reemplazar los brazos de control (particularmente los brazos de control inferiores) y las rótulas de dirección/extremos. Soy relativamente nuevo en el trabajo con automóviles/Jeeps, así que creo que necesito comenzar con el "trabajo más fácil". Mi experiencia mecánica hasta ahora se limita a reemplazar el radiador, las mangueras del radiador, el tensor, la polea tensora, el cambio de aceite y el cambio de líquido de transmisión. Por lo que he leído/visto, ambos trabajos (brazos de control y rótulas de dirección) son relativamente fáciles.
PERO, ¿qué trabajo es más fácil para el mecánico novato para adquirir experiencia??😂

#4 ·
¿Quién te dijo que necesitan ser reemplazados? ¿Fue un taller 4x4 tratando de sacarte algo de negocio o hay un problema por el que lo llevaste a un taller para que lo diagnosticaran?
Lo he llevado a tres talleres diferentes desde que compré el Jeep hace unos meses. Dos de los talleres (mecánicos generales) recomendaron encarecidamente el reemplazo de los brazos de control y las rótulas de dirección. El tercer taller (mecánico 4x4) consideró que era más opcional.

El Jeep tiene 115k millas y creo que se usó mucho antes de que lo consiguiera. No anda suave (tanto la dirección como la suspensión son descuidadas/ásperas). 29 PSI en neumáticos de 32" con clasificación E. La barra de torsión y las rótulas se cambiaron recientemente y han mejorado las cosas notablemente, pero todavía es un viaje difícil.

#5 ·
Fotos de los brazos de control adjuntas.

Enlace al diagnóstico de la rótula de dirección:

#6 ·
Ambos son bastante fáciles.

Necesito ajustar la convergencia después de hacer los tirantes, pero de nuevo, bastante fácil.

La tornillería oxidada y atascada dificulta cualquier trabajo y las herramientas adecuadas son imprescindibles.

Sin elevador, necesitaría un gato y soportes o una rampa para meterse debajo de los brazos de control, pero con suficiente espacio y haciendo uno a la vez, el vehículo puede tener peso en las ruedas al hacer los brazos de control.

#13 ·
¡Gracias @Jerry Bransford y @Mattaeus!
¿Qué tan difícil es reemplazar los amortiguadores para el mecánico novato?
Pan comido, ni siquiera tienes que levantar el Jeep o quitar las llantas para hacerlo.

Los pernos superiores de los amortiguadores traseros a veces pueden atascarse si tu Jeep está en el cinturón de óxido. Rociar esos pernos un par de veces durante unos días antes del trabajo con Kroil, Liquid Wrench o Break-Free ayudará mucho. No desperdicies tu dinero con PB-Blaster o WD40, ninguno de los dos ayudará.

#21 ·
¡Reemplazar los conjuntos de brazos de control inferiores y superiores con nuevos conjuntos de brazos de control OEM es súper fácil y lo recomiendo encarecidamente! Ahora, si elige simplemente reemplazar los viejos bujes de goma podridos con goma o poli nuevos, eso requiere mucho más trabajo. Necesita una prensa de rótula o prensa para sacar los viejos. Tengo un TJ Rubi 2005 y al tomar curvas a alta velocidad se volvió un poco inestable/emocionante de una manera mala. Reemplazar los bujes de goma OEM de 2005 que se estaban pudriendo con nuevos bujes de poli hizo una GRAN diferencia en el manejo. Si busca en el foro Brazos de control o Bujes, encontrará que otras personas también vieron una mejora significativa en el manejo después de cambiar los Brazos de control y/o bujes de +/-16 años.

#26 ·
2006 Rubicon. Por lo que puedo decir y por lo que me han aconsejado, necesito reemplazar los brazos de control (particularmente los CA inferiores) y las rótulas/extremos. Soy relativamente nuevo en trabajar en coches/Jeeps, así que creo que necesito empezar con el "trabajo más fácil". Mi experiencia mecánica hasta ahora se limita a reemplazar el radiador, las mangueras del radiador, el tensor, la polea tensora, el cambio de aceite y el cambio de líquido de transmisión. Por lo que he leído/visto, ambos trabajos (brazos de control y rótulas) son relativamente fáciles.
PERO, ¿qué trabajo es más fácil para el mecánico novato para adquirir experiencia??😂
Una forma sencilla de determinar si necesita hacer este trabajo. Levante el jeep por el chasis, de modo que las ruedas estén fuera del suelo y floten libremente. Luego, CON LA MANO, mueva las llantas hacia adelante y hacia atrás, vea si hay juego, haga esto también hacia arriba y hacia abajo. Luego, tome una palanca y comience a tratar de mover los CA y las rótulas, si hay holgura, entonces se debe hacer un reemplazo.

Para hacer el reemplazo CORRECTAMENTE, haga todo al mismo tiempo, ya que solo arreglar un problema hará que las siguientes piezas marginales fallen y volverá a estar en ello.

Recuerde, el hecho de que haya suciedad, polvo o incluso algunas grietas en sus bujes no significa que estén en mal estado. Es solo cuando SE MUEVEN en una dirección para la que no están diseñados que debe considerar el reemplazo.

#27 ·
Manera sencilla de comprobar si necesitas hacer este trabajo. Levanta el Jeep por el chasis, de modo que las ruedas queden fuera del suelo y floten libremente. Luego, CON LA MANO, mueve los neumáticos de un lado a otro, comprueba si hay holgura, hazlo también arriba y abajo. Luego, coge una palanca y empieza a intentar mover los brazos de control y las rótulas de dirección, si hay holgura, se debe sustituir.

Para hacer la sustitución CORRECTAMENTE, hazlo todo al mismo tiempo, el hecho de solucionar un solo problema hará que las siguientes piezas marginales fallen, y volverás a empezar.

Recuerda, el hecho de que haya suciedad, polvo o incluso algunas grietas en tus casquillos no significa que estén mal. Solo cuando SE MUEVEN en una dirección para la que no están diseñados debes considerar la sustitución.
¡Gracias! Esto es útil.

#30 ·
Muchos consejos de gente con experiencia, esto es lo que hice. Los amortiguadores delanteros fueron solo un reemplazo de amortiguadores ordinario. Muy simple. En los amortiguadores traseros, los rocié y los dejé en remojo durante la noche. Luego tomé mi llave de impacto de 1/4" y usé dos extensiones y el enchufe para alcanzar las tuercas superiores y se quitaron de inmediato. Usé a propósito mi llave de impacto de 1/4" porque leí muchos informes de personas que los rompían. Aparte de que me lloviera suciedad, no tuve problemas con los amortiguadores traseros (Rancho 5000Xs).

También hice mis CA inferiores y superiores. Compré brazos Moog de Rock Auto. Mi LJ tiene 113,000 millas y el manejo se estaba volviendo un poco flojo. Los brazos inferiores no fueron nada. Tuve más problemas con el superior para sacar el buje del lado del pasajero, pero recién estaba aprendiendo a hacerlo. Para cuando llegué al de la calabaza, solo fue presionar el viejo hacia afuera y presionar el nuevo hacia adentro (usé la prensa de Advance Auto, por lo que no hubo costo por usar la herramienta siempre que la devolviera).

También reemplacé los bujes de mi barra estabilizadora y reemplacé los enlaces de la barra estabilizadora. Finalmente, reemplacé los neumáticos. Hice esto paso a paso para no tener que escribir un cheque grande de una vez. No reemplacé nada más ya que no pude encontrar ninguna holgura durante la prueba de "hacer que alguien gire el volante y busque holgura".

Entonces, ¿cómo está ahora? Transformó totalmente el manejo, valió la pena el tiempo y el dinero.

Buena suerte,

Steve

#31 ·
Después de más de 5 horas luchando con pernos oxidados, reemplacé con éxito todos mis amortiguadores originales por Rancho RS5000x.

Con la experiencia, probablemente podría reducir ese tiempo de llave a la mitad la próxima vez.

El viaje es mucho más suave. Día y noche. Todavía necesito solucionar mi dirección "suelta". La prueba de dirección en seco es la siguiente.

Agradezco todos los consejos aquí, particularmente sobre los pernos de los amortiguadores traseros. Empapé esos pernos en Kroil durante días (rociando y cepillando con un cepillo de alambre detrás del revestimiento del guardabarros) y me dieron una buena pelea, pero todos salieron intactos gracias a un apriete muy cuidadoso. ¡El ruido chirriante que hicieron cuando finalmente se soltaron fue aterrador (e inesperado)! Kroil es realmente un líquido milagroso.

Honestamente, la parte más difícil fueron los pernos inferiores de los amortiguadores traseros. Me dieron un infierno de entrenamiento.

¡Gracias de nuevo por todos los consejos!