Jeep Wrangler Forum banner

Reemplazo de la bomba de combustible del TJ 2003

9.6K views 15 replies 9 participants last post by  Gdubby  
#1 ·
He buscado hasta la saciedad una bomba de combustible Bosch 67726. Los lugares que no la tienen son Bosch (descontinuado), piezas Mopar (descontinuado), Rock Auto (descontinuado), Amazon o cualquiera de los establecimientos locales de piezas. Así que voy a tener que usar algún tipo de bomba del mercado de accesorios. Parece que la mayoría, si no todas, las reseñas del mercado de accesorios son bastante sombrías. ¿Alguien tiene alguna BUENA sugerencia? 2003 TJ Wrangler X con 4.0.

#2 ·
El conjunto de la bomba de combustible Bosch que incluye la carcasa, la bomba de combustible, el regulador de presión de combustible y el remitente del medidor de gasolina está descontinuado. Entiendo de otros que Delphi es un buen reemplazo, pero asegúrese de evitar Airtex, Spectre o cualquier conjunto de bomba de combustible de marca de tienda.

PERO la buena noticia es que el módulo de la bomba de combustible Bosch 69316 todavía está disponible en Amazon.com y www.rockauto.com. Reemplazar eso soluciona la mayoría de los problemas como el arranque lento después de que el Jeep ha estado parado durante la noche. Está diseñado para ser reemplazado dentro del conjunto de la bomba de combustible, no es más difícil que cualquier otra cosa que haga para llegar al conjunto de la bomba de combustible.

Personalmente, preferiría simplemente reemplazar el módulo de la bomba de combustible en lugar del conjunto completo. Además, hacerlo también es menos costoso.

#3 ·
Tengo un TJ 4.0L de 2004
Me han dicho que Bosch es lo que quieres (como ya sabes); sin embargo, ya no fabrican el conjunto de la bomba de combustible Bosch. Puedes obtener solo una bomba Bosch que viene con el filtro. Un hombre sabio me dijo una vez... iría solo con la bomba y si absolutamente necesitara todo el conjunto, Delphi sería la siguiente opción.
Ahora mi pregunta es... ¿hay alguna razón por la que alguien elegiría el conjunto en lugar de solo la bomba? A mí me gustaría el conjunto solo porque quiero estar seguro de que todo está cuidado mientras tengo el tanque bajado. Además, sería más fácil simplemente reemplazar el conjunto en lugar de intentar reemplazar solo la bomba. Sin embargo, mi dilema es... ¿hay un gran salto de calidad entre la Bosch mejor valorada y la Delphi en segundo lugar? Si es así, me ceñiré a reemplazar solo la bomba con la Bosch.
Espero que alguien más lea este hilo y nos ayude. Buena suerte y por favor házmelo saber qué dirección tomas.

#4 ·
Tengo un TJ 4.0L 2004
Me han dicho que Bosch es lo que quieres (como ya sabes); sin embargo, ya no fabrican el conjunto de la bomba de combustible Bosch. Puedes obtener solo una bomba Bosch que viene con el filtro. Un hombre sabio me dijo una vez... iría solo con la bomba y si absolutamente necesitara todo el conjunto, Delphi sería quizás la siguiente opción.
Ahora mi pregunta es... ¿hay alguna razón por la que alguien optaría por el conjunto en lugar de solo la bomba? A mí me gustaría el conjunto solo porque quiero estar seguro de que todo está cuidado mientras tengo el tanque bajado. Además, sería más fácil simplemente reemplazar el conjunto en lugar de intentar reemplazar solo la bomba. Sin embargo, mi dilema es... ¿hay un gran paso en la calidad entre la Bosch mejor valorada y la Delphi en segundo lugar? Si es así, me quedaré con solo reemplazar la bomba en sí con la Bosch.
Espero que alguien más lea este hilo y nos ayude. Buena suerte y por favor házmelo saber en qué dirección vas.
Tengo un conjunto Bosch de repuesto para mi TJ 2000, pero, si estuviera en tu situación, instalaría una unidad Delphi completa y reconstruiría tu Bosch OEM con una bomba nueva, para mantenerla como repuesto.

#6 ·
Puede que me rían, pero pasé por algunas bombas. Terminé con una bomba Omix-ADA. 5 años de garantía, y es una garantía sin preguntas... dices que necesitas una bomba nueva, la envían de la noche a la mañana y listo. Lamentablemente, he dejado caer el tanque lo suficiente como para que, si una bomba se estropea, pueda cambiarla en menos de una hora fácilmente.

#7 ·
I may get laughed at, but I went through a few pumps myself.. Ended up with an Omix-ADA pump. 5 year warranty, and it's a no questions asked warranty... you say you need a new pump, they send it overnight and done. Sadly I've dropped the tank enough that if a pump does go bad, I can swap it out in under an hour easily.
5 year and lifetime warranties don't get you home when it fails. I'll go cheap on floor mats but never on a critical component like a fuel pump, water pump, starter, sensor, etc.

#10 ·
Mark K, ¿estás diciendo que comprarías un nuevo conjunto/módulo Delphi y un nuevo Bosch; entonces, reemplazarías la nueva bomba Delphi con la nueva bomba Bosch y guardarías la nueva bomba Delphi como repuesto?
No (creo). Me refiero a quitar tu unidad Bosch averiada e instalar una nueva unidad Delphi en tu tanque. Luego reconstruyes tu Bosch con una nueva bomba eléctrica. Eso te pondrá en la carretera más rápido.

#13 ·
Ok, la nueva bomba de combustible está instalada. Fue un poco difícil quitar algunos de los clips y rompí uno. Ya tenía clips de repuesto a mano. Los reemplacé todos solo por diversión. El motor ahora arranca de inmediato. También parece que tengo más potencia a velocidades de autopista. Aparentemente, la bomba vieja no podía suministrar suficiente presión. ¡El kilometraje aumentó en casi 2 mpg! En total, me tomó alrededor de 4 horas. La próxima vez creo que puedo hacerlo en aproximadamente la mitad de ese tiempo. En una escala del 1 al 10, le doy un 4. No es difícil pero es complicado.

#15 ·
Encontré el conjunto de la bomba Bosch 67726 en NAPA...pedido especial y cuesta 300 dólares, pero debería valer la pena ya que he usado otras bombas menos caras {Spectra Premium} y fallaron después de solo 12000 millas y un año.
Bienvenido al foro, desde Cave Creek AZ.