Jeep Wrangler Forum banner

Dana 30 y Dana 35

2.8K views 5 replies 4 participants last post by  Gottagofast  
#1 ·
Tengo un YJ del 94 que es un juguete. Acabo de completar un cambio de SBC y lo he estado usando durante aproximadamente un mes. No planeo hacer nada extremo con esto, solo un poco de todoterreno en el barro y dando vueltas por nuestra zona. Vivimos en el campo. Todos con los que he hablado que tienen Jeeps me siguen diciendo que necesito cambiar los Dana 30 y 35 por otra cosa. Realmente no quiero meterme en todo eso, así que quería preguntarles qué puedo hacer para reforzar mis Dana 30 y 35.

Cuando hice el cambio de motor, reemplacé todos los cojinetes y sellos en ambos extremos delantero y trasero. Una cosa que hice en el Dana 30 es quitar el eje partido del lado del pasajero y reemplazarlo con un solo eje de un XJ. Por favor, denme sus recomendaciones, aparte de cambiar a un Ford 8.8.

La transmisión hasta ahora es SBC, AX-15 de 5 velocidades, caja de transferencia NP231 y ejes de transmisión originales y extremos delantero y trasero. Llantas de 35 pulgadas.

Mi próximo proyecto es instalar un sistema MSD EFI y deshacerme del carburador en mi SBC.

#2 ·
No malgastes dinero tratando de hacer que el D35 sea "mejor", reemplázalo con otro eje. Mucha gente hace el 8.8 y parece que funcionan bien si no quieres gastar mucho dinero. El D30 no es tan malo, mucha gente afirma que puede sobrevivir con ejes chromoly. No estoy seguro de un V8 saludable, probablemente no, realmente necesitas Dana 44.

#3 ·
Un "intercambio de SBC" puede significar muchas cosas...

Dices que estás buscando instalar MSD EFI, por lo que es poco probable que estés trabajando con un motor LS/Vortec o incluso un motor TBI. Si estás trabajando con un bloque de hierro viejo, un SBC normal, se podría estimar que tu potencia es de alrededor de 275-300 hp. ¿Correcto o hay modificaciones adicionales a considerar?

En ese caso, un D35 en realidad funcionaría bien. El piñón es de tamaño suficiente y, lo creas o no, el Dana 36 (muy similar al D35) se usó en los Corvettes durante varios años. Sin embargo, tus neumáticos de 35" exigirán al D35. El conjunto de la carcasa del D35 es notoriamente débil y muchos de los problemas del D35 de los que generalmente escuchamos provienen de la flexión de la carcasa, lo que en última instancia conduce a fallas de R&P.

Un kit Super 35 ayudaría, pero considerando agregar a la resistencia de la carcasa en general. Un Ford 8.8 es una opción popular y económica para muchos y ciertamente tomará la potencia de un V8 saludable (muchos Mustangs de más de 500 HP usan 8.8 por todas partes).

Como estás en el sur, es poco probable que la escalada extrema en roca esté en tu futuro. ¿Qué te gusta hacer con el Jeep? ¿Eres un tipo de pantano o principalmente en carretera con algunos senderos forestales?

#5 ·
Un "intercambio de SBC" puede significar muchas cosas...

Dices que estás buscando instalar MSD EFI, por lo que es poco probable que estés trabajando con un motor LS/Vortec o incluso un motor TBI. Si estás tratando con un bloque de hierro antiguo, SBC de fábrica, se podría estimar que tu potencia es de alrededor de 275-300 hp. ¿Correcto o hay modificaciones adicionales a considerar?

En ese caso, un D35 en realidad funcionaría bien. El piñón es de tamaño suficiente y, lo creas o no, el Dana 36 (muy similar al D35) se utilizó en los Corvettes durante varios años. Sin embargo, tus neumáticos de 35" exigirán mucho al D35. El conjunto de la carcasa del D35 es notoriamente débil y muchos de los problemas del D35 de los que generalmente escuchamos provienen de la flexión de la carcasa, lo que en última instancia conduce a fallas de R&P.

Un kit Super 35 ayudaría, pero considerando agregar a la resistencia de la carcasa en general. Un Ford 8.8 es una opción popular y económica para muchos y ciertamente tomará la potencia de un V8 saludable (muchos Mustangs de más de 500 HP corren con 8.8 por todas partes).

Dado que estás en el sur, es poco probable que la escalada extrema en roca esté en tu futuro. ¿Qué te gusta hacer con el Jeep? ¿Eres un tipo de pantano o principalmente uso en carretera con algunos senderos forestales?
PC1P, gracias por la información. Sí, SBC es un 350 de un camión de principios de los 70. Todo el motor de serie, excepto un árbol de levas suave, lo justo para que retumbe.

No haré ninguna escalada extrema en roca, hago muchos senderos de bosque/barro. Algunos tienen senderos bastante empinados y algunas rocas, pero nada extremo.

Lo he puesto en marcha varias veces y parece ser bastante resistente y parece manejarlo bastante bien.
¿Así que el D30 está bien?
¿Qué tan difícil es poner el Ford 8.8 debajo del YJ? Soy bastante bueno con muchas cosas mecánicas, pero nunca he hecho nada como esto, así que me gustaría mantenerme alejado de él.

#4 ·
El 30 está bien, aunque es posible que deba actualizar los ejes si comienza a romperlos.
El 35 es marginal con 33 y un 4 cilindros.

Si lo usa con cuidado y mantiene un diferencial abierto, puede comprar algunos ejes 1541h y probablemente esté bien.

Si planea un bloqueo y tiene el pie derecho pesado, necesita un eje trasero diferente.

#6 ·
El diferencial está descentrado, lo que puede causar problemas si tiene o planea tener un eje de transmisión cv...