Jeep Wrangler Forum banner

¿Alguna vez un Jeep ha corrido el Rally Dakar?

18K views 13 replies 11 participants last post by  5JKs  
#1 · (Edited)
He seguido el Rally Dakar durante muchos años. Y nunca he visto un Jeep inscrito?????? ¿Por qué no???

¿Tienen Mini Coopers? ¿No pueden los Jeeps con eso?

#8 ·
Un nuevo Wrangler es mecánicamente casi tan confiable como cualquier otro vehículo en la carretera. Todavía no he visto un JK Wrangler abandonado al costado de la carretera fwiw. Ahora, los Ford Windstar más antiguos, por otro lado.... ;) Estoy bastante seguro de que un JK podría hacer Dakar bien. Creo que la mayoría de los participantes tienden a ser extranjeros, sin embargo. Jeep no es tan grande en África como Land Rover. Personalmente, creo que un LR es MUCHO menos confiable que cualquier producto Jeep.

#10 ·
Hay tres Jeeps (al menos que yo sepa) inscritos este año. Un Grand Cherokee y dos Wranglers.

La quinta edición del Dakar se celebra en el continente sudamericano, el Dakar será acogido por tres países que han desvelado sus características en los últimos años. La ruta alcanzará las notas altas y golpeará con fuerza del 5 al 20 de enero de 2014. Por primera vez, las etapas del desierto harán su aparición en los primeros días del rally. Después de reencontrarse con Lima, los pilotos y conductores irán directos al grano. El día de descanso que tendrá lugar en San Miguel de Tucumán será más que bienvenido para los competidores, porque, para llegar a Santiago, tendrán que recorrer la distancia: más de 8.000 kilómetros.

#11 ·
Aquí hay un fragmento de video, tómate un tiempo libre del trabajo y míralo.

Videos galery :Dakar

No creo que haya jeeps (wrangler o cherokee) en él.
Aquí hay una lista de los vehículos y equipos.

La cobertura de anoche fue fantástica, especialmente las motos.
A través de los lechos de los ríos a más de 14.000;

General ranking stage 4 car page :Dakar

#12 ·
¿Sabías?

En 1997, Jeep consideró hacer la edición Dakar, que se basó en un TJ de 4 puertas.

Image

El Dakar básicamente terminó convirtiéndose en el Liberty 4 años después.