Jeep Wrangler Forum banner

Ubicación/diagrama del sensor de O2 del Jeep 3.6l

87K views 25 replies 11 participants last post by  joneshoneyb  
#1 ·
Hola a todos,
Quería saber si alguien tiene un diagrama de las ubicaciones de los 4 sensores de O2 en el motor Jeep JKU 3.6L? ¿O podría enviar un enlace a una publicación o sitio web anterior? Mucho en YouTube muestra todos los sensores del Banco 1 1/2, no el sensor del Banco 2 1/2. Agradezco la ayuda.
Saludos.

#2 ·
No entendiendo completamente la pregunta, pero aquí está la información que puedo ofrecer: Los catalizadores en el 3.6 están prácticamente justo después de las culatas (1 por lado en lugar de tener 1 grande después del ypipe). Los sensores de O2 están directamente antes y después de los catalizadores en ambos lados. No debería ser demasiado difícil localizarlos. Si los está reemplazando, hágalo uno a la vez. Puede ser fácil confundir los enchufes.

#11 ·
No entiendo del todo la pregunta, pero aquí está la información que puedo ofrecer: Los gatos en el 3.6 están casi saliendo de las culatas (1 por lado en lugar de tener 1 grande después del ypipe). Los sensores de O2 están directamente antes y después de los gatos en ambos lados. No debería ser muy difícil localizarlos. Si los está reemplazando, hágalo de uno en uno. Puede ser fácil confundir los enchufes.
Hola, reemplacé mis gatos y tengo mis sensores de O2 de vuelta en los gatos (lado del conductor) pero no estoy seguro de a qué puertos conectarlos. Hay un enchufe ***** y uno blanco en el puerto que va al motor, pero ¿el sensor 2 se conecta al puerto ***** o al blanco? ¿Cómo sabría si los tengo al revés? (Sé que debería haber tomado una foto, pero es demasiado tarde para eso)

#3 · (Edited)
#8 ·
Del manual de mantenimiento:

Convertidor catalítico del lado izquierdo (conductor); #2 es el sensor de O2 superior.

View attachment 4195521

Convertidor catalítico del lado derecho (pasajero); #1 es el sensor de O2 superior, #3 es el sensor de O2 inferior.

View attachment 4195523

Querrá usar una herramienta para sensores de O2 como:
https://smile.amazon.com/ARES-70039-3-8-Inch-Offset-Oxygen/dp/B01C4OB3XC
Entonces, en su primer diagrama, ¿el sensor 2 del Banco 2 está marcado con #2? ¿y #3 muestra el sensor 1 inferior del Banco 2???

#4 ·
Gracias por toda la información. Supongo que la forma más fácil de llegar al sensor 2 del Banco 2 (aguas abajo) es quitar primero el revestimiento de la rueda del lado del conductor. ¡Entonces parece que debería poder ver ambos sensores 1/2 del Banco 2 cerca del Cat! Planeo obtener la herramienta de préstamo para Autozone para ayudar a quitar el sensor de O2 (PB blaster y un poco de calor también). Gracias de nuevo, solo necesito saber mejor la ubicación.

#5 ·
Sí, para el lado del conductor se recomienda quitar el revestimiento de la rueda.

Para el lado del pasajero es en consecuencia un b**** y es posible que tenga que quitar la bandeja de la batería, lo cual es un gran problema en sí mismo.

#9 ·
¿Tiene los números de pieza Mopar actuales para estos sensores? Tengo un 2015 JK Rubicon HR Edition. Supongo que el sensor aguas arriba y el sensor aguas abajo tienen números de pieza diferentes. Pero ambos son iguales independientemente del lado del conductor y del pasajero, ¿correcto?

#10 ·
¿El sensor 2 (lado del conductor) se conecta al puerto ***** o al puerto blanco? Quité ambos sensores de O2 (cambiando los catalizadores) y ahora no sé en qué conector se enganchan. Los he colocado correctamente en los catalizadores, pero no estoy seguro de dónde volver a engancharlos. Los conectores están uno al lado del otro.

#12 ·
Estoy casi seguro, pero otros pueden confirmar; creo que el enchufe aguas arriba es *****. Pero una cosa a tener en cuenta: asegúrese de asegurar el enchufe y las líneas lejos del colector; bridas o algo así. ¡Yo no lo hice y descubrí que el enchufe comenzó a derretirse!

#14 ·
Mi jeep ahora está arrojando el código p0153 para el sensor 1 del banco 2. ¿Qué puede causar esto?
El sensor 1 del banco 2 es el del lado del conductor aguas arriba, creo. Verifique su cableado y conexiones. Espero que tenga sensores Mopar o NGK/NTK. Escucho MUCHAS cosas negativas sobre Bosch u otras marcas.

#17 ·
Una forma de probar es conectar uno de ellos, como el upstream, luego iniciarlo y ver para qué sensor arroja un código. Si deja el downstream desenchufado y arroja un código para el downstream, sabe que tiene el primero en el enchufe correcto. Si dice que falta el upstream, entonces lo mueve y conecta el downstream en ese enchufe.

#25 ·
Sí, reemplacé ambos convertidores catalíticos y ya había reemplazado mis sensores de O2, por lo que no había una conexión en blanco y ***** en los extremos, así que cuando saqué todo, no pensé en verificar. Gracias por tu respuesta. Acabo de buscar en Mopar la pieza original y vi que el banco 2 aguas arriba tenía un conector blanco.