Jeep Wrangler Forum banner

Mopar ATF-4 cumple con MS-9224 ???

1 reading
3.3K views 8 replies 7 participants last post by  SCobra1  
#1 ·
Quiero cambiar el fluido de mi manual de 6 velocidades de 2017 con un fluido que cumpla con las especificaciones MS-9224. Busqué Mopar ATF-4 en este sitio ya que necesitaba algo para la caja de transferencia.
2008-2024 Mopar Automatic Transmission Atf+4 Fluid 68218057AC | Mopar Estores

En la descripción, se indica MS-9224. ¿Significa esto que el Mopar ATF-4 también se puede usar en la transmisión de 6 velocidades? Estoy un poco confundido.
Image

#2 ·
Jeep recomienda específicamente un fluido de transmisión automática ATF +4 para usar en la transmisión manual del Jeep Wrangler. Cantidad adecuada de fluido para un cambio completo de fluido de la transmisión manual de 6 velocidades del Jeep Wrangler. La capacidad de cambio de MTF es de 2,25 litros o 2,29 cuartos de galón. También se utiliza en la caja de transferencia y la dirección asistida.

#4 ·
Acabo de cambiar el líquido de mi JK con el NSG370 manual, ya que el propietario anterior pensó que el ATF4 era una buena idea.

Como el mopar ATF4 no cumple con la norma MS-9224, tuve que conseguir un aceite específico que cumpliera con la norma MS-9224. Hay uno disponible de Mopar.
La calidad del cambio ha mejorado.

#5 · (Edited)
Pennzoil Synchromesh cumple con MS-9224. Si miras la botella de ATF+4, solo indica que cumple con MS-9602. Es posible que haya un error tipográfico en el sitio web.

Personalmente, no usaría ATF+4 en la transmisión y optaría por el Synchromesh o el fluido específico de Mopar. He usado Royal Purple Synchromax en lugar de Synchromesh en varias aplicaciones de transmisión y funcionó muy bien; simplemente no creo que oficialmente tenga la especificación MS-9224.

#6 ·
¿Así que mi pregunta es por qué el sitio web de Mopar, en la descripción que se muestra arriba, indica ms-9224?
¿Crees que su sitio web está equivocado? Estoy de acuerdo en que synchromesh cumple con el estándar. Solo algo que vi y que me confundió.

#8 · (Edited)
Lo que ves en Mopar Estore es un error, y la botella real de Mopar 68218057AC ATF+4 no indica MS-9224. ATF+4 no es adecuado para la transmisión manual de 6 velocidades NSG370 en el JK Wrangler, y debes usar Mopar 04874464AC NSG370 o un fluido equivalente del mercado de accesorios como Pennnzoil Syncromesh que cumpla con MS-9224.