Jeep Wrangler Forum banner

No hay energía en el puerto de diagnóstico, no hay señal de fusible en el odómetro

2 reading
18K views 21 replies 6 participants last post by  RUBI 4 MY MRS  
#1 ·
Acabo de comprar un 06 TJ, 4.0. Tiene superchip Flashpaq que es para el vehículo. El controlador no se enciende cuando se conecta al odb, recibiendo "sin fusible" en el tablero. El concesionario dijo que el propietario anterior quitó el fusible para quitar las puertas. He revisado todos los fusibles detrás de la guantera, todos parecen intactos (aún no he revisado la continuidad de los fusibles) y debajo del capó. He estado haciendo todo lo que sé, pensé que tal vez alguien más se encontró con esto y tenía algunas ideas. Gracias de antemano por el conocimiento.

#2 ·
Bienvenido al foro.

Según mi FSM del '05, el enlace de datos está alimentado por el fusible 26 (creo que aparece como IOD) en el PDC, pero también alimenta el grupo de instrumentos y las luces de cortesía/cúpula y la luz debajo del capó. Si todo lo demás en el circuito funciona, probablemente sería un puerto de datos o cable defectuoso (el amarillo/marrón) hacia él.

El fusible para apagar las luces de cortesía/cúpula cuando las puertas están apagadas es el fusible 4 en la caja de fusibles detrás de la guantera. Tirar de él abre la ruta de tierra para que las luces permanezcan apagadas.

Obtenga una descarga gratuita en PDF del manual del propietario en jeep.com en la pestaña del propietario en la sección de manuales. Buena información en él.

#9 ·
Bienvenido al foro.

Según mi FSM del '05, el enlace de datos se alimenta con el fusible 26 (creo que aparece como IOD) en el PDC, pero también alimenta el grupo de instrumentos y las luces de la cúpula/cortesía y la luz debajo del capó. Si todo lo demás en el circuito funciona, probablemente sería un puerto de datos o un cable defectuoso (el amarillo/marrón) que va a él.

El fusible para apagar las luces de la cúpula/cortesía cuando las puertas están quitadas es el fusible 4 en la caja de fusibles detrás de la guantera. Tirar de él abre la ruta de conexión a tierra para que las luces permanezcan apagadas.

Obtenga una descarga gratuita en PDF del manual del propietario en jeep.com en la pestaña del propietario en la sección de manuales. Buena información en él.
Gracias por la información. Resolvió mi problema.

#3 ·
Gracias por la bienvenida y la información. No tengo el manual, así que iré a jeep.com para descargarlo y las luces del compartimento del motor, las luces de la cúpula y las luces de cortesía no funcionan y el fusible n.º 4 está instalado y está bien. Dirigiré mi atención al fusible 26 en el PDC. ¡Gracias por la respuesta!

#4 ·
Debería haber dicho que el fusible 26 se alimenta del fusible 15, que es el fusible IOD y puede haber sido retirado y movido a su zócalo de almacenamiento IOD junto a su posición normal. El propósito de eso se explica en el manual. Si el fusible 26 está bien, compruebe el 15.

Del manual del propietario:

ALMACENAMIENTO DEL VEHÍCULO
Si va a dejar su vehículo inactivo durante más de 21
días, es posible que desee tomar medidas para proteger la batería.
Usted puede:
• Retire el fusible de cartucho n.º 15 en el Power Distribution
Center etiquetado como Ignition-Off Draw (IOD).
• Guarde el fusible IOD retirado en el Power Distribution
Ubicación del centro n.º 11 etiquetada como “Almacenamiento IOD”.
• O, desconecte el cable negativo de la batería.

Diré que mi '05 a menudo pasa 3 semanas sin ser conducido ni arrancado y nunca saco el IOD y siempre arranca de inmediato. Ni siquiera pensé en esa posibilidad, pero vale la pena verificar ya que lo acaba de recibir y el propietario anterior puede haberlo movido.

#5 ·
Revisé el fusible 26 y el fusible estaba bien y volví a la casilla de salida. Sin un manual, estoy luchando y hay información limitada en línea sobre esto. Prestaré atención al fusible 15 y verificaré su ubicación. Estoy encontrando todo tipo de cosas interesantes que el propietario anterior ha hecho, ¡jaja!!!! Gracias de nuevo por tu perspicacia. Te haré saber cómo va.

#6 ·
RUBI 4 MI ESPOSA,
No puedo empezar a agradecerte lo suficiente por la información. El fusible IOD (15) faltaba por completo en el PDC. Compré un fusible de camino a casa, lo puse y, mágicamente, todo funciona como debería (afortunadamente). Programé el Superchip como quiero y todo está bien!!! ¡¡¡Gracias de nuevo!!!

#12 ·
Estoy desconcertado con este. Mi OBD2 y las luces del habitáculo no funcionan, y tengo el error "sin fusible" en el odómetro, pero los fusibles 26 y 15 están bien (incluso los probé con un multímetro). Limpié las conexiones de esos fusibles (no parecían corroídas ni sucias, pero no hizo daño). Sigue sin funcionar. Estoy desconcertado, amigos... ¿qué hay aguas arriba (o aguas abajo) de la caja de fusibles que podría estar causando esto?

#13 ·
Estoy perplejo con este. Mi OBD2 y las luces del techo no funcionan, y tengo el error "sin fusible" en el cuentakilómetros, pero los fusibles 26 y 15 están bien (incluso los probé con un multímetro). Limpié las conexiones de esos fusibles (no parecían corroídas ni sucias, pero no hizo daño). Sigo sin nada. Estoy perplejo, amigos... ¿qué hay aguas arriba (o aguas abajo) de la caja de fusibles que podría estar causando esto?
¡Bienvenido al foro!

#16 ·
OK, entonces ser un 2005 significa las mismas ubicaciones de fusibles que el '06 del OP. Aquí está la página FSM para '05 que muestra el circuito. El primer lugar para verificar es si las luces de la cúpula/cortesía se encienden cuando abre la puerta. Si no, verifique si el cable amarillo/marrón de la luz debajo del capó tiene alimentación de 12v. Si no, el problema está entre el fusible en el PDC y la luz. Si tiene 12v a la luz, el resto de los componentes están dentro de la cabina y cada uno se puede verificar, pero el grupo de instrumentos no debe recibir energía si se muestra el “sin fusible”. Publicar hallazgos.

#18 ·
Acabo de regresar de un viaje y tuve un minuto para mirar debajo del capó - no hay energía en la luz del capó, así que eso lo reduce. Verifiqué la continuidad entre el cable Y/B en el PDC y el cable Y/B en la luz, y no hay. Entonces, ¿puedo suponer que es un cable roto en algún lugar de ese haz entre el PDC y la luz, o hay algo más que verificar antes de empezar a desmontar y hacer un lío?

#20 ·
No, creo que has encontrado el problema. Parece que está en el arnés que sale del PDC, justo donde pasa cerca de la batería, ¿verdad? Esa es un área conocida donde el ácido de la batería ataca el arnés y hace eso a los diversos cables. Asegúrese de inspeccionarlos todos. Busque un abultamiento del aislamiento, ya que el ácido reacciona con el cobre del interior.

¡Buen trabajo al encontrar eso! Gracias por publicar los resultados y gracias por la foto.

Aquí hay un enlace reciente donde tuvo los mismos resultados de un problema inicial diferente. No fue hasta el mensaje #32 que encontramos el problema. Mira los cables en la foto.

#22 ·
Sí, fácil de arreglar pero puede ser difícil de encontrar. Parecía que otros cables podrían verse afectados, así que si en el futuro ocurren problemas de cableado extraños, recuerda este y sabrás dónde buscar primero. El tipo del enlace también tenía un cable corroído, pero un problema completamente diferente.