Jeep Wrangler Forum banner

Pregunta rápida sobre los frenos YJ

8.3K views 16 replies 11 participants last post by  tazenman  
#1 · (Edited)
Me estoy volviendo loco tratando de volver a armar mis frenos después de una revisión total. Nuevas líneas duras y blandas, cilindro maestro nuevo, válvula de proporción, zapatas y resortes, etc. Usé los cilindros de rueda y las pinzas originales porque se veían bien. Después de numerosos intentos de purga, no puedo conseguir un pedal firme en absoluto. Parece que puedo bombear algo de presión, pero nada como debería ser y cuando arranco el coche, el pedal se va al suelo sin resistencia. Purgué cuidadosamente el MC en el banco y purgué los frenos por gravedad, vacío y manualmente. Estoy razonablemente seguro de que no hay aire en las líneas. Ajusté las zapatas traseras para que tuvieran algo de resistencia, pero esta mañana quité los tambores traseros para comprobar las cosas y noté que solo la zapata delantera se mueve cuando se pisa el pedal del freno. ¿No deberían moverse las zapatas delanteras y traseras? ¿Significa esto que el cilindro de freno trasero no debería empujar en ambas direcciones desde cada extremo? Adjunto algunas fotos del lado del conductor por si alguien puede detectar algo que haya hecho incorrectamente.

¡¡¡Cualquier ayuda sería muy apreciada!!!

Attachments

#4 ·
No digo que esto es lo que te está pasando, pero... He tenido cilindros maestros nuevos en el pasado que estuvieron en un estante durante demasiado tiempo, por lo que los pistones no sellan al 100% en el cilindro, por lo que se siente esponjoso. He usado una bomba de vacío de CA en un frasco de vidrio en el pasado para purgar cosas difíciles. A veces, dejarlo solo durante la noche permitirá que el aire escape del cilindro maestro. A veces, clavar el pedal 100 veces como si estuvieras enojado funciona (mucha experiencia de primera mano, jaja).

#5 ·
Actualización... Todavía no funciona. Necesito ideas.

Ha sido una semana ajetreada, así que ahora mismo puedo trabajar en el YJ. He purgado y vuelto a purgar cuidadosamente los frenos y tengo un pedal decente cuando el jeep está apagado. Puedo bombear, presionar y mantener el pedal hacia abajo y parece mantener la presión. El problema es que cuando arranco el Jeep, el recorrido del pedal es muy suave y puedo empujarlo hasta el fondo. Puedo conducir el coche y tiene frenos, solo que son muy débiles. Un par de puntos de información más -
*El freno de estacionamiento funciona correctamente.
*Con el freno de estacionamiento accionado, no hay diferencia en el recorrido del pedal del freno.
*Los zapatas traseras están ajustadas de cerca (es decir: hay un ligero arrastre en los tambores)
*No puedo localizar una fuga en ningún lugar de las líneas o cilindros.

¿Podría ser el servofreno? Es el único componente que no he reemplazado. Hace una especie de sonido de pedo cuando presiono el pedal, pero creo que si la presión del pedal se reduce cuando el coche está en marcha, el servofreno está funcionando.

¡Cualquier ayuda sería muy apreciada!!!

#7 ·
¿Estás usando un purgador de 1 hombre? Los nuevos tornillos de purga traseros están mal hechos, probablemente sueltos y dejando entrar aire. Tienes que purgar entre dos personas. Empuja el pedal hasta el fondo, abre el purgador, cierra el purgador. Suelta el pedal, comprueba el nivel de líquido. Enjuaga y repite. He visto a tipos usar un contenedor entero de líquido de frenos para purgar los frenos.

Además, si estás purgando en ángulo, esto puede hacer que el aire quede atrapado en el cilindro maestro.

#10 ·
¿Tocaste los frenos delanteros? Una vez desarmé por completo la parte delantera en lugar de hacer un lado a la vez. Instalé las pinzas delanteras en el lado equivocado. Esto dejó la válvula de purga en el lugar equivocado. Tenía un XJ del 93' como vehículo diario en ese momento. Después de dos semanas de frustración, comparé los pernos del YJ y el XJ antes de descubrir mi error.

Vehículo diferente, tuve problemas con el nuevo cilindro maestro. Eventualmente, hice que mi esposa solo (muy suavemente) pisara el pedal del freno. Toqué suavemente el cilindro maestro (sin la tapa) con el mango de un destornillador. Había muchas burbujas de aire ocultas.

#12 ·
Aquí está mi respuesta estándar para un pedal de freno blando en un YJ:

Verifique el ajuste de sus frenos traseros. Un pedal blando es una indicación de que se necesita un ajuste. Intente esto:

1. Levante la parte trasera del jeep para que pueda girar la llanta.
2. Ajuste el ajustador de estrella en el tambor hasta que comience a sentir fricción en las pastillas al girar la llanta.
3. Pídale a un asistente que pise los frenos mientras gira la llanta. Pisar los frenos centra las pastillas en el tambor.
4. Apriete el ajustador de estrella hasta que comience a sentir fricción en las pastillas nuevamente y repita el procedimiento de pisado.
5. Apriete el ajustador de estrella hasta que ya no pueda mover la llanta con la mano, luego retroceda hasta que solo pueda escuchar que las pastillas rozan, pero la rueda aún gira. Un poco de fricción no les hará daño, pero no querrá tener que esforzarse para girar la rueda con ambas manos.

También revise su cilindro maestro para asegurarse de que, con la tapa quitada, tanto la cámara delantera como la trasera arrojen líquido cuando presiona el pedal del freno. Coloque un trapo encima del cilindro maestro con la tapa quitada para que pueda ver lo que sucede y pídale a alguien que presione el pedal. Si el líquido sale a chorros por la parte delantera y no por la trasera, sabe dónde comenzar a purgar nuevamente. De hecho, abrí la línea en el cilindro maestro para la cámara trasera para sacar todo el aire.

Otro problema que es posible que deba abordar si lo anterior no funciona. Reemplazó solo el cilindro maestro y no el servofreno. Si los compra como una unidad, vienen preajustados de fábrica. Pero, si solo reemplaza uno u otro, es posible que deba entrar y ajustar la varilla de empuje que viene del servofreno a la parte trasera del cilindro maestro. Sostenga la parte principal de la varilla con un par de alicates de canal y luego gire la parte roscada un par de vueltas a la vez para ver si esto afirma el pedal. Haga pequeñas correcciones porque si va demasiado lejos, cuando los frenos se calientan y el líquido se expande, puede bloquear los frenos mientras conduce. Tuve que hacer esto un par de veces hasta que estuvo bien y luego llevé herramientas conmigo para poder retroceder si había ido demasiado lejos. Buena suerte con tu proyecto.

#13 ·
¡Los hice funcionar! El Jeep frena muy bien ahora. Resulta que tenía dos problemas... 1. Necesitaba ajustar la varilla entre el servofreno y el cilindro maestro. Una vez que reduje el juego, el pedal era mucho más firme. 2. Usé un purgador de presión para purgar el sistema nuevamente (nadie para ayudarme) y se necesitaron dos botellas grandes de líquido de frenos para eliminar todo el aire de las líneas. Creo que el culpable fue el trasero del pasajero. Fue sorprendente lo pequeñas y ocasionales que eran las burbujas. Mi consejo para otros es seguir los pasos dados en este hilo, pero estén listos para empujar una gran cantidad de líquido a través de las líneas. Los carteles me lo dijeron, pero aún así me sorprendió. Todavía me preocupa lo fácil que es presionar el pedal del freno. Mi servofreno definitivamente está funcionando... un par de preguntas de seguimiento: ¿Es posible tener demasiada asistencia del servofreno? ¿El servofreno debe hacer un ruido de aire cuando se presiona el pedal del freno? Gracias de nuevo por todos los consejos y espero que este hilo pueda ayudar a otros.

#14 ·
Con un nuevo servofreno, he notado también algo de silbido, pero nunca he tenido realmente un problema de rendimiento. Es un servofreno nuevo. Siempre que el servofreno no tenga fugas y el pedal regrese a la posición superior, probablemente esté bien. El antiguo probablemente ya no tenía un vacío tan bueno y probablemente tenía un flujo reducido en la parte trasera.

Dado que el servofreno te da más asistencia, por supuesto, será más fácil de empujar. Los fabricantes tienen pautas generales con respecto a la "firmeza del pedal" al diseñar sistemas de frenos. Técnicamente, puedes tener "demasiada" asistencia con un servofreno más grande, o al menos más de lo que pretendes. Simplemente conduce con cuidado y familiarízate con el nuevo pedal.

#15 ·
El ruido del aire que escuchas es perfectamente normal....
El refuerzo funciona con vacío... ese es el sonido del aire que se aspira

#16 ·
Pregunta, cuando algunos hilos afirman que los purgadores de los frenos delanteros deben estar hacia arriba, ¿estamos hablando de la parte superior, correcto? Estoy reconstruyendo mi 1988 y el sistema de frenos es completamente nuevo (excepto la válvula de proporción) y purgado en el banco, purgué el sistema dos veces y aún así el pedal está blando. También pensé que tenía un servofreno remanufacturado defectuoso y lo reemplacé de nuevo y sin suerte. ¿Alguna idea?