Jeep Wrangler Forum banner

Sensor de ángulo

2 reading
1.6K views 5 replies 3 participants last post by  Saadi monir  
#1 ·
Reemplacé el sensor de ángulo de dirección hace unos meses y la luz de la bolsa de aire se apagó, lo cual es bueno porque eso es lo que quería, pero luego noté que cuando giro a la derecha o a la izquierda, la luz de control de tracción parpadea y se siente como si el ABS se activara un poco y el jeep perdiera potencia, solo sucede cuando hago giros bruscos.
Y ahora, parpadea todo el tiempo.

#2 ·
Reemplacé el sensor de ángulo de dirección hace unos meses y la luz de la bolsa de aire se apagó, lo cual es bueno porque eso es lo que quería, pero luego noté que cuando giro a la derecha o a la izquierda, la luz de control de tracción parpadea y se siente como si el abs se activara un poco y el jeep pierde potencia, solo lo hace cuando hago giros cerrados.
Y ahora, en estos días, parpadea todo el tiempo
Asegúrese de que el volante esté centrado. Si no está recto cuando conduce en línea recta, esto lo causará. Hay un acoplador en la barra de dirección que afloja y gira para ajustar. Lo más probable es que se necesiten algunos intentos para que quede perfecto. O llévelo a un taller de alineación y lo corregirán.

#6 ·
Asegúrese de que su volante esté centrado. Si no está recto cuando conduce en línea recta, esto lo causará. Hay un acoplador en la barra de dirección que afloja y gira para ajustar. Lo más probable es que se necesiten algunos intentos para que quede perfecto. O llévelo a un taller de alineación y lo corregirán.
Las ruedas están centradas y el ángulo muestra 0. La barra de dirección está bien, no suelta

#3 · (Edited)
¿Instalaste el sensor con las ruedas rectas (asumiendo que tu alineación era perfectamente recta en relación con tu volante y el resorte de reloj? Me enfrenté a algo similar cuando reemplacé el resorte de reloj en mi camioneta y tuve que transferir el sensor de ángulo original del resorte de reloj defectuoso al nuevo (el nuevo no venía con el sensor de ángulo). La cagué cuando giré las ruedas dentadas del sensor tratando de entender cómo funcionan :) así que agregué un desplazamiento en el sensor por error cuando completé la instalación. Con el volante recto, mi sensor pensó que el volante estaba torcido, así que cada vez que giraba a la izquierda o a la derecha en una curva, la luz de control de tracción se apagaba y la camioneta perdía potencia en esos casos. En mi caso, la camioneta también arrojaba un error C0051 como resultado, mi sensor de ángulo estaba leyendo 23-24* con el volante/ruedas rectas.

Screenshot_20241022_162314_OBD JScan por RAM RSM, on Flickr

Screenshot_20241022_154114_AlfaOBD por RAM RSM, on Flickr

Intenté restablecer el ángulo del sensor con un escáner que compré en Amazon, pero eso no funcionó, así que decidí quitar el volante una vez más, sacar el resorte de reloj y usar JScan conectado al puerto odb2 para poner a cero manualmente el ángulo del sensor en relación con mis ruedas, el volante y la posición del resorte de reloj simplemente girando las ruedas dentadas del sensor manualmente hasta que mostrara 0* en Jscan, sabiendo, por supuesto, que mis ruedas estaban rectas, mi volante estaba recto y mi resorte de reloj estaba recto, sabía que mi alineación también era perfecta.

No intentes esto si no sabes si tu alineación es perfecta y también debes tener tu volante y ruedas rectas. Necesitas restablecer el ángulo de ese sensor de dirección de alguna manera si reemplazaste el sensor solo y el sensor no se puso a cero, por supuesto, si ese fuera el caso, verías el problema con jscan o una herramienta similar que pueda leer códigos abs porque el desplazamiento en el sensor se mostrará como un código en el sistema abs.

También podría ser un problema del sensor instalado correctamente pero tu volante está realmente torcido como Deepbluerubi ha indicado. Si está torcido más de 5* más o menos e intentas conducir en línea recta, ella también exhibiría el problema que has mencionado al tomar las curvas, en ese caso, necesitas centrar tu volante usando el DL.

Buena suerte.

• Like
Reactions: CMSRock
#4 ·
¿Instalaste el sensor con las ruedas rectas (suponiendo que tu alineación era perfectamente recta en relación con tu volante y el resorte de reloj. Me enfrenté a algo similar cuando reemplacé el resorte de reloj en mi camioneta y tuve que transferir el sensor de ángulo original del resorte de reloj defectuoso al nuevo (el nuevo no venía con el sensor de ángulo). La cagué cuando giré los engranajes del sensor tratando de entender cómo funcionan :) así que agregué un desplazamiento en el sensor por error cuando completé la instalación. Con el volante recto, mi sensor pensó que el volante estaba torcido, así que cada vez que giraba a la izquierda o a la derecha en una curva, la luz de control de tracción se apagaba y la camioneta perdía potencia en esos casos., en mi caso, la camioneta también arrojaba un error C0051, así como un resultado, mi sensor de ángulo estaba leyendo 23-24* con el volante/ruedas rectas.

Screenshot_20241022_162314_OBD JScan por RAM RSM, en Flickr

Screenshot_20241022_154114_AlfaOBD por RAM RSM, en Flickr

Intenté restablecer el ángulo del sensor con un escáner que compré en Amazon, pero eso no funcionó, así que decidí quitar el volante una vez más, sacar el resorte de reloj y usé JScan conectado al puerto odb2 para poner a cero manualmente el ángulo del sensor en relación con mis ruedas, volante y posición del resorte de reloj simplemente girando los engranajes del sensor manualmente hasta que mostró 0* en Jscan, sabiendo, por supuesto, que mis ruedas estaban rectas, mi volante estaba recto y mi resorte de reloj estaba recto, sabía que mi alineación también era perfecta.

No intentes esto si no sabes si tu alineación es perfecta y también debes tener tu volante y ruedas rectas. Necesitas restablecer de alguna manera el ángulo de ese sensor de dirección si solo reemplazaste el sensor y el sensor no se puso a cero, por supuesto, si ese fuera el caso, verías el problema con jscan o una herramienta similar que pueda leer códigos abs porque el desplazamiento en el sensor se mostrará como un código en el sistema abs.

También podría ser un problema del sensor instalado correctamente pero tu volante está realmente torcido como Deepbluerubi ha indicado. Si está torcido más de 5* más o menos e intentas conducir en línea recta, también exhibiría el problema que has mencionado al tomar curvas, en ese caso, necesitas centrar tu volante usando el DL.

Buena suerte.
Gracias por tu comentario
Las ruedas están rectas y el sensor de ángulo muestra 0