Jeep Wrangler Forum banner

Adaptador de filtro de aceite Baxter Performance

26K views 22 replies 12 participants last post by  Bombastic  
#1 ·

¿Alguien por aquí tiene uno de estos? Los he visto "anunciados" en algunos de los programas automotrices que veo. En al menos 1 de cada 5 arranques en frío, escucho un traqueteo que sospecho que es una pérdida momentánea de aceite, debido a que no hay aceite en el filtro. La válvula antirretorno de un filtro de rosca de buena calidad debería solucionar esto. Parece un buen concepto, solo me gustaría escuchar algunas revisiones del mundo real. Veo que hay un hilo en la sección JL, y Baxter Performance es incluso miembro aquí. Una de mis preocupaciones es el peso extra añadido a la carcasa del filtro de aceite original. Todos sabemos lo débil que es esa pieza y lo propensa que es a fallar. Tal vez usado con la carcasa de aluminio Dorman, esta sería una inversión que valdría la pena.
De todos modos, por favor, publique sus revisiones y/o pensamientos.

@Baxter Performance
¿Tiene alguna opinión?

#2 ·
No tengo uno. Me gusta la idea. Pero, como a ti, no me gusta la idea de usarlo con la carcasa de plástico, especialmente con el mecanismo de bloqueo que esencialmente intenta distorsionar las roscas de plástico. Si mi Jeep permanece parado por más de un día o dos, simplemente uso la función "clear-out" para generar presión de aceite antes de arrancar.

#13 ·
No tengo uno. Me gusta la idea. Pero, como a ti, no me gusta la idea de usarlo con la carcasa de plástico, especialmente con el mecanismo de bloqueo de la cala que esencialmente intenta distorsionar las roscas de plástico. Si mi Jeep permanece parado por más de un día o dos, simplemente uso la función "clear-out" para generar presión de aceite antes de arrancar.
¿Qué es este método de "clear out" del que estás hablando? En Dakota del Norte, 3 segundos a -30 grados es una eternidad para que el aceite genere presión.

#3 ·
Sí, esa es una buena opción... Pero la mayor parte del tiempo me olvido y uso el arranque remoto cuando subo. DOH!

#4 · (Edited)
Compré e instalé este producto: 2014 Jeep JK 2 puertas 3.6 Pentastar. Yo también tuve el ruido de arranque durante 5-6 segundos después de que estuvo parado toda la noche. EN RESUMEN - Redujo mi ruido a 1-2 segundos o mucho menos tiempo y me permite usar un filtro de rosca Mobil 1.

Instalación - Muy bien construido y bastante fácil de instalar. Debido a que está sosteniendo el aceite en el filtro de rosca para el próximo arranque, tiene una válvula Schrader en el costado de la unidad que necesita según Baxter un mínimo de 30 psi / máximo 140 psi durante unos 3-5 segundos para abrir la válvula que sostiene el aceite y drenar el aceite del filtro al cárter durante los cambios de aceite. La presión del aire empuja el aceite a través del filtro y hacia el cárter para que no tenga problemas al quitar el filtro. Normalmente, esta presión proviene de la presión de aceite del motor mientras está en funcionamiento. La instalación le permite orientar la posición final de la unidad para que la válvula Schrader sea accesible y apunte en la dirección correcta durante el cambio de aceite. Tuve que atornillar la unidad, colocar los dientes de bloqueo y luego instalar la válvula Schrader debido a que los elementos del motor se interponían durante la instalación. Todo esto tiene sentido cuando ves el video de instalación o las instrucciones impresas.

PENSAMIENTOS FINALES - Caro, pero el desgaste al arrancar que se reduce es un problema de longevidad del motor y lo volvería a comprar. También ME ENCANTA tener un filtro de rosca normal a pesar de que hay un paso adicional para reemplazarlo. Todo es de metal y está bien construido. Esperaba NINGÚN RUIDO EN ABSOLUTO, pero descubrí que solo se redujo en gran medida, pero aún así valió la pena la compra.

Attachments

#6 · (Edited)
Prueba con una marca diferente de filtro de aceite. Usé varios, incluido el filtro de carrera M1 y K&N, y me decidí por los filtros WIX XP. Tiene, con diferencia, la mejor válvula antirretorno de todos los que he probado. Me tomó 11 años y 110.000 millas darme cuenta................:)
Bueno, esa es una gran idea. Haré eso la semana que viene y te informaré. De cualquier manera, este producto Baxter me dio la posibilidad de obtener diferentes filtros giratorios. De nuevo, una idea excelente. Siempre estuve tan estancado en Mobil 1, pero si eso soluciona el problema.................:p:p:D
Revisé el sitio web de Baxter y parece que necesito un filtro de aceite WIX 57045XP. Me llega uno el 10/12, así que debería tener resultados la semana que viene después de los arranques en frío.

#8 · (Edited)
Así que al cambiar el filtro boca abajo, ¿un lío? ¿o es ese tapón de drenaje que veo?
Lo que ves es una válvula Schrader. Aplicas presión de aire como una válvula de cámara de bicicleta durante 3-4 segundos, lo que abre la válvula interna y empuja el aceite a través del filtro y hacia el cárter. Esto te permite cambiar el filtro con poco o ningún lío. Necesitas un mínimo de 30 psi / máximo 140 psi de presión de aire continua según Baxter Performance de otras publicaciones que he leído. Estoy seguro de que 30-40 psi estarían bien.

#9 ·
Ok. En resumen, ahora funciona muy bien. Apliqué la presión de aire durante 3-4 segundos a la válvula Schrader. El filtro de aceite Mobil 1 estaba limpio y NO GOTEABA. Fácil cambio al NUEVO filtro de aceite WIX 57045XP. Ahora para probar si este nuevo filtro de aceite funciona mejor para mantener el aceite en la cámara. Completé 5 arranques matutinos en frío seguidos. El motor NO TENÍA GOLPETEO. Anteriormente tenía un golpeteo de 1 segundo con el filtro Mobil 1, ahora NO TENGO GOLPETEO al arrancar.

CONCLUSIÓN: Lo que funcionó para mí con mi motor 3.6 Pentastar: Adaptador anti-drenaje Baxter Performance junto con el filtro de aceite WIX 57045XP. No sé cuál fue la diferencia en los filtros de aceite para resolver este problema, pero el WIX funcionó mejor. No tengo idea de qué filtro de aceite funciona mejor para filtrar, pero el WIX detuvo el golpeteo al arrancar.

#11 ·
¡Gracias por la reseña! Gran información. Siguiente pregunta... ¿Qué pasa con el primer arranque después de un cambio de aceite? No habría aceite en el filtro... ¿Cómo se maneja eso? ¿Arrancar con el pedal del acelerador a fondo, para evitar que el motor se encienda hasta que el aceite haya sido bombeado por el sistema?

#17 ·
Filtro de aceite WIX 57045XP

owns 2004 Jeep TJ Rubicon
#18 ·
Sitio de Baxter [<- enlace del sitio] actualmente enumera "WIX 57502, Mobil1 M1-212 o equivalente" y no el WIX 57045XP que se enumera en las publicaciones anteriores. Veo que existen diferencias en el tamaño general y la presión de derivación de estos filtros WIX. ¿Se consideró esto en sus preferencias anteriores, o la lista del 57502 por Baxter es un nuevo cambio en la recomendación? Recientemente agregué el adaptador a mi 3.6 de 2015 y debo realizar el primer cambio de líquido desde que lo hice, por lo que estoy interesado en cualquier dato y experiencia que pueda existir. Actualmente estoy ejecutando el 57502XP sin problemas, pero no he realizado ninguna prueba formal de contrapresión ni autopsia para recopilar datos en contrario. ¿Alguien más lo ha hecho?

#20 · (Edited)
Sitio Baxter [<- enlace al sitio] está listando actualmente "WIX 57502, Mobil1 M1-212 o equivalente" y no el WIX 57045XP que se menciona en las publicaciones anteriores.

Veo que hay diferencias en el tamaño general y la presión de derivación de estos filtros WIX que se discuten. ¿Se consideró esto en sus preferencias anteriores, o la lista del 57045 por parte de Baxter es un nuevo cambio en la recomendación?

Recientemente agregué el adaptador a mi 3.6 de 2015 y estoy a punto de realizar el primer cambio de fluido desde que lo hice, por lo que estoy interesado en cualquier dato y experiencia que pueda existir. Actualmente estoy usando el 57045XP sin problemas, pero no he realizado pruebas formales de contrapresión ni autopsias para recopilar datos contrarios. ¿Alguien más lo ha hecho?
Acabo de pedir otro adaptador Baxter Performance para mi Wrangler 2013 (Preventivo, el traqueteo se eliminó después de reemplazar los fasadores del árbol de levas). El 2013 tenía un adaptador diferente al de los modelos 2014+. Después de cambiar la carcasa del filtro de aceite por el diseño más nuevo, mi adaptador Baxter instalado previamente no funcionaba en una carcasa 2014. Tengo el 57045XP en stock, pero pedí un WIX 57502XP que tiene una clasificación de mayor presión.

Para aclarar (carcasa del filtro de aceite):
-2013: 57045XP
2014+ WIX 57502XP

#19 ·
Voy a instalar uno pronto, me gusta el concepto y he visto videos y leído sobre él y parece una buena idea. Mi pregunta es que el filtro está en la parte superior del motor, el cárter está en la parte inferior, por lo que la distancia del cárter al filtro todavía está vacía, así que creo que todavía habrá un período de tiempo en el que no habrá aceite hasta que llegue al filtro, que sí tiene aceite, pero de nuevo, el aceite tiene que llegar al filtro a través de las "líneas/pasajes" vacíos para empezar a empujarlo a través del motor.