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When did your factory oil filter housing fail on your 3.6 JK?

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Discussion starter · #61 ·
Además, no use los sellos que vienen con el dorman. Algo ya está goteando después de menos de 18K y creo que son los sellos. Me he puesto en contacto con dorman y confirmaron que han tenido algunos informes sobre esto y lo están investigando. He pedido algunos sellos Mopar de fábrica para la carcasa, pero no hay equivalente para el enfriador superior. Probablemente tendré que usar el dorman o algunos chinesiums de terceros (rojo... que espero que sea viton y no nitrilo/buna). Informaré una vez que me adentre en el trabajo.

Disfruté tanto el trabajo la primera vez que aparentemente lo estoy haciendo por segunda vez...
sí, esta es mi preocupación. Supongo que el suyo no gotea del lado del enfriador de aceite.
La única otra opción es comprar el enfriador OEM y usar los sellos superiores del mismo.
Pero ya están aplastados.
 
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Además, no use los sellos que vienen con el dorman. Algo ya está goteando después de menos de 18K y creo que son los sellos. Me he puesto en contacto con dorman y confirmaron que han tenido algunos informes sobre esto y lo están investigando. He pedido algunos sellos Mopar de fábrica para la carcasa, pero no hay equivalente para el enfriador superior. Probablemente tendré que usar el dorman o algunos chinesiums de terceros (rojo... que espero que sea viton y no nitrilo/buna). Informaré una vez que me ponga manos a la obra.

Disfruté tanto del trabajo la primera vez que aparentemente lo estoy haciendo por segunda vez...
Buena llamada. Seguí adelante y pedí todos los sellos Mopar, excepto los que @vanhalo mencionó, ya que no están disponibles por separado, e incluso en la nueva carcasa de plástico OEM, ya están instalados (aplastados) en su lugar. ¡Informaré después de mi empresa!
 
Buena decisión. Seguí adelante y pedí todos los sellos Mopar, excepto los que @vanhalo mencionó, ya que no están disponibles por separado, e incluso en la nueva carcasa de plástico OEM, ya están instalados (aplastados) en su lugar. ¡Informaré después de mi empresa!
Los pedí en rojo. Espero que resulten ser de vitón. Probaré solo los sellos superiores del enfriador y me quedaré con el OEM Mopar para el OFH. YMMV.

 
sí, esta es mi preocupación. Supongo que el tuyo no gotea del lado del enfriador de aceite.
La única otra opción es comprar el enfriador OEM y usar los sellos superiores del mismo.
Pero ya están aplastados.

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Creo que veo residuos donde los Dorman están goteando. Vea mi otra respuesta para otra opción Chinesium para probar...
 
Por si sirve de algo, compré un endoscopio en Amazon ($80.00 y vale totalmente la pena) para inspeccionar la parte inferior de la carcasa/enfriador del filtro de aceite. Parece que el área problemática es donde el enfriador/carcasa del filtro se encuentra con el bloque. Creo que los sellos son el problema la mayor parte del tiempo, no el conjunto en sí. No es que el plástico esté ayudando, sin embargo.
 
Por si sirve de algo, compré un endoscopio en Amazon (80,00 $ y que vale totalmente la pena) para inspeccionar la parte inferior de la carcasa/enfriador del filtro de aceite. Parece que el área problemática es donde el enfriador/carcasa del filtro se encuentra con el bloque. Creo que los sellos son el problema la mayor parte del tiempo, no el conjunto en sí. No es que el plástico esté ayudando.
¿Tienes un enlace al endoscopio que compraste, suponiendo que funciona y estás contento con él? Los he mirado antes, pero siempre sentí que era una lotería si sería bueno.
 
Discussion starter · #67 ·
owns 2004 Jeep TJ Rubicon
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¿Tienes un enlace al alcance que compraste, suponiendo que funciona y estás contento con él? Los he mirado antes, pero siempre sentí que era una lotería si sería bueno.
Creo que, sinceramente, todos son iguales dado ese rango de precios. Súper útil para ver exactamente lo que está pasando en los rincones y/o grietas de esos confines estrechos del motor.
 
Estoy en 50.300, sin problemas. Pero también cambio mi propio aceite. Así que el mío nunca ha visto el par excesivo. Además, el mío es de 2013. El verdadero problema comenzó en 2014, con el nuevo diseño.
Sí, mi 2013 no falló, pero el sensor de presión de aceite sí. Un nuevo enfriador viene con los dos sensores e incluso un filtro de aceite, así que lo cambié todo junto.
 
Compré el Jeep con 75.000 km y ahora tengo 90.000 km. Espero que el propietario anterior ya lo haya cambiado. De lo contrario, me ocuparé de ello cuando suceda.
 
Ahora que lo he hecho, diría que si no ha desarrollado un problema para cuando llegue el momento de cambiar las bujías, haga el reemplazo del enfriador de aceite al mismo tiempo. Y si necesita hacerlo debido a una fuga o un sensor defectuoso, adelante y haga las bujías en ese momento.

Por cierto, saque los inyectores y reemplácelos o llévelos a un servicio de limpieza de inyectores mientras lo tiene desmontado.
 
Mi hijo trabaja en un taller mecánico local y algunos clientes han venido con los enfriadores de aceite con fugas y quieren que se instalen los Doormans de aluminio en lugar de los Mopar. Poco después, volvieron con los enfriadores de aceite con fugas de nuevo. Ahora les dicen a los clientes que no instalarán los Doormans. Estoy indeciso sobre qué camino tomar, aunque solo tengo 65.000 km en el odómetro y aún no ha empezado a tener fugas, pero quiero tener un plan para cuando suceda.
 
Mi hijo trabaja en un taller mecánico local y algunos clientes han venido con los enfriadores de aceite con fugas y quieren que se instalen los Doormans de aluminio en lugar de los Mopar. Poco después, volvieron con los enfriadores de aceite con fugas de nuevo. Ahora les dicen a los clientes que no instalarán los Doormans. Estoy indeciso sobre qué camino tomar, aunque solo tengo 65.000 km en el odómetro y aún no ha empezado a fugar, pero quiero tener un plan para cuando lo haga.
Como tengo un 2013, opté por uno OEM; la mayoría de las fugas de las que oigo hablar parecen ser 14+; sin embargo, esto es anecdótico.

Nunca me tomaría el tiempo de reemplazarlo a menos que sea necesario. Claro, prepárense para ello, pero no lo hagan si no tienen ningún problema. En cuanto al Dorman, me pregunto por las juntas tóricas utilizadas cuando se hizo el reemplazo. Probablemente sean los culpables.

Solo recuerden que NO ES DIFÍCIL reemplazar el enfriador de aceite, solo lleva un tiempo y está enterrado profundamente y esto asusta a mucha gente.
 
Como tengo un 2013, opté por uno OEM; la mayoría de las fugas de las que oigo hablar parecen ser 14+; esto es, sin embargo, anecdótico.
En el 14 cambiaron el diseño de la carcasa para solucionar las roturas de la válvula de derivación de aceite que experimentaban los 12 y 13. Al hacerlo, parece que cambiaron algo más porque sí, los 14+ tienen muchos más problemas con las fugas, pero la otra cara de la moneda es que no tienen válvulas de derivación de aceite que se rompan y que ocasionalmente caigan en la parte superior del motor. Específicamente, qué más cambió, no he visto a nadie averiguarlo.
 
Como tengo un 2013, opté por uno OEM; la mayoría de las fugas de las que oigo hablar parecen ser de 14+; sin embargo, esto es anecdótico.

Nunca me tomaría el tiempo de reemplazarlo a menos que sea necesario. Claro, prepárese para ello, pero no lo haga si no tiene ningún problema. En cuanto al Dorman, me pregunto por las juntas tóricas utilizadas cuando se realizó el reemplazo. Probablemente sean los culpables.

Solo recuerde que NO ES DIFÍCIL reemplazar el enfriador de aceite, solo lleva un tiempo y está enterrado profundamente y esto asusta a mucha gente.
Sí, el mío es un 2016 y no tiene fugas en este momento. Si las tiene, planeo hacerlo yo mismo, como mencionaste, no es difícil pero sí consume mucho tiempo, ya que está enterrado. Si mi JKU desarrolla el temido sonido de tictac, también estoy contemplando hacer esa reparación yo mismo. No parece demasiado complicado, pero de nuevo, solo consume mucho tiempo.
 
Mi hijo trabaja en un taller mecánico local y algunos clientes han venido con los enfriadores de aceite con fugas y quieren que se instalen los Doormans de aluminio en lugar de los Mopar. Poco después, volvieron con los enfriadores de aceite con fugas de nuevo. Ahora les dicen a los clientes que no instalarán los Doormans. Estoy indeciso sobre qué camino tomar, aunque solo tengo 65.000 km en el odómetro y aún no ha empezado a fugar, pero quiero tener un plan para cuando lo haga.
Fui a Mopar con mi reemplazo. Y me arrepentí de no haber conseguido el Dorman. Pero ahora, al escuchar a la gente volver para reemplazar el Dorman, estoy contento con mi elección. Y si se estropea, decidí que iré y lo haré. Solo se vuelve más fácil, ¿verdad? 🤬🤬🤬
 
Solo para actualizar el grupo. La unidad de aluminio Dorman está en camino. Usé todos los sellos MOPAR OEM, excepto los que montan el enfriador en la carcasa (como @vanhalo ha mencionado, no están disponibles por separado). Hasta ahora, todo bien, sin fugas. Estoy revisando semanalmente con mi endoscopio barato para asegurarme. Si alguien toma la ruta Dorman, tire los sellos que vienen con él y obtenga los sellos OEM.
 
Hola, gracias por la ayuda de todos en este hilo. Quería compartir algunas de mis observaciones con el kit Dorman 926-959.

Estoy trabajando en un Jeep Wrangler Sahara 2015 de 2 puertas y 6 velocidades con un motor Pentastar V6 de 3.6L y aproximadamente 99,500 millas. Tocando madera, el Jeep no ha tenido ninguna fuga y funciona muy bien.

Estoy actualizando/instalando varios elementos (suspensión, ejes, bloqueos, compresor, admisión, cabrestante, blindaje, etc.) y quiero renovar un poco el motor. Esencialmente, quiero abordar algunos de los problemas comunes que pueden ocurrir con este motor:
  • Puesta a punto
    • Instalar nuevas bobinas de encendido y bujías
    • Instalar nueva válvula PCV Mopar
      • Instalar deflector de aceite/recipiente de captura en línea con la manguera PCV
  • Mantenimiento preventivo en el sistema de refrigeración
    • Drenar y enjuagar el refrigerante
    • Reemplazar el termostato (código de "racionalidad" establecido dos veces)
    • Reemplazar la tapa del radiador
    • Actualizar las mangueras a mangueras de silicona HPS/Mishimoto
    • Instalar filtro de refrigerante Mishimoto
    • Actualizar la carcasa del filtro de aceite
  • Prevenir el desgaste del tren de válvulas en los seguidores/balancines del árbol de levas
    • Instalar el adaptador de filtro de cartucho Baxter Performance para evitar el retorno de aceite

No tenía la intención de reemplazar la carcasa del filtro de aceite, pero la manguera de retorno del enfriador de aceite era inaccesible sin quitar la carcasa del filtro de aceite. Busqué y descubrí los problemas de la carcasa del filtro de aceite con este motor, que persisten en los modelos de vehículos posteriores que usan el mismo motor, jaja. Como iba a estar tan adentro del valle del motor para acceder a la manguera, decidí actualizar la carcasa del filtro de aceite.

Esto es lo que terminé usando para la actualización de la carcasa del filtro de aceite:
  • Kit Dorman 926-959
  • Kit de juntas de la carcasa del filtro de aceite Mopar (68191356AA)
  • Nuevos sensores Mopar
    • Unidad de envío de presión de aceite - Mopar (5149062AB)
    • Sensor de temperatura del fluido - Mopar (5149077AB)
  • Baxter Performance - Pentastar 3.2L y 3.6L de 2014 hasta el presente. Adaptador de cartucho a rosca MS-201-BK

Estaba a punto de instalar el kit Dorman cuando encontré este hilo y algunos otros hilos con respecto a las fugas después de instalar una nueva carcasa de filtro de aceite, Dorman, Mopar/Factory y otras unidades del mercado de accesorios incluidas. Entonces, compré los kits de juntas de la carcasa del filtro de aceite Fel-Pro, Mahle y Mopar para compararlos con las juntas que venían con el kit Dorman. Proporcionaré algunas fotos y notas a continuación.

Usé un calibrador de dial ajustado a 22,3 mm y coloqué las diferentes juntas tóricas del kit entre las "pinzas" del calibrador. La junta tórica Mopar tenía espacio entre ella y las pinzas del calibrador. Los Dorman, Fel-Pro y Mahle tuvieron que ser "apretados" en su lugar.

Pude concluir que el único kit de juntas con la junta tórica del tamaño adecuado (22,3 OD x 17,5 ID), según el artículo KB de Chrysler compartido anteriormente, es el kit de juntas Mopar.

El único elemento abierto que me preocupa un poco son las juntas que van entre la carcasa del filtro de aceite y el enfriador de aceite. Realmente espero que haya algún tipo de actualización de Dorman con respecto a las juntas que van entre el OFH y el enfriador de aceite. Quiero decir, como mínimo, deberían ofrecer un kit de juntas completo separado del kit 926-959. También me sorprende que estos no estén incluidos en ninguno de los kits de juntas (excepto el Dorman), y me desvío...

He visto varios videos en YouTube que detallan la instalación del kit Dorman 926-959 (y su breve predecesor). Es anecdótico, pero uno de los instaladores mencionó que había instalado más de 10 de los kits Dorman específicamente y no había tenido ningún informe de fugas/problemas. Para cualquiera de los videos, no está claro si usaron la junta tórica más pequeña del kit Mopar, o tal vez un kit de juntas diferente, o alguna combinación. Si tuviera que adivinar, probablemente solo usaron el kit de juntas Dorman.

Recomiendo encarecidamente la instalación "en seco" de la carcasa del filtro de aceite ensamblada sin ningún empaque ni juntas tóricas. Ese método realmente me ayudó a ensayar los movimientos para refinar la carcasa del filtro de aceite en el valle, y me ayudó a verificar el ajuste de la "boquilla" en el orificio del bloque del motor sin preocuparme por cortar/dañar la junta tórica o los empaques. Luego, para la instalación final, para los empaques y juntas tóricas respectivos, aplique un poco de aceite de motor o refrigerante para lubricar ligeramente las juntas. Creo que ayuda a las juntas a lidiar con el aplastamiento que están a punto de experimentar. :D Y, para que la junta tórica se deslice en su orificio más fácilmente.

Entonces, después de todo eso, acabo de instalar la carcasa del filtro de aceite y el colector de admisión inferior. La junta tórica del kit de juntas Mopar se deslizó en el orificio de la carcasa, pero no demasiado apretada.

Tengo un par de días de trabajo antes de poder arrancar el motor de nuevo. Actualizaré este hilo una vez que haya tenido la oportunidad de llevar el motor a la temperatura de funcionamiento unas cuantas veces. Con los dedos cruzados.

Listo para instalar. :)
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Instalado con tapa naranja temporalmente hasta que instale el adaptador de filtro Baxter. :)
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Bien, a continuación están mis notas. Cuídate y házmelo saber si tienes alguna pregunta.

Bujías
Recomiendo encarecidamente que instale algunos tapones de goma en el bloque del motor cuando se retire la carcasa del filtro de aceite. Ayuda al limpiar el valle al evitar que cualquier contaminante entre en los conductos del sistema de lubricación/refrigeración. Usé los siguientes tapones de tamaño, obtenidos en Menard's:
  • 1 - tamaño "00"
  • 2 - tamaño "0"
  • 1 - tamaño "4"
  • 1 - tamaño "5"
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PD - Para sacar el líquido del valle después de quitar la carcasa del filtro de aceite, puede usar una de esas pequeñas bombas de transferencia de líquido en Harbor Freight, Menards o similar, con la manguera diseñada para entrar en un tubo de varilla medidora. El tubo pequeño realmente puede meterse en los rincones y grietas.

Medidas de la "boquilla" de la carcasa
Tenía curiosidad por ver si había alguna diferencia para dar cuenta de una junta tórica de diferente tamaño. La boquilla Dorman parece ser idéntica en dimensiones en comparación con la boquilla de fábrica. No se muestra: ID de la boquilla, que también era idéntico en diámetro.

Carcasa del filtro de aceite original de fábrica
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Carcasa del filtro de aceite Dorman
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Ajuste de la junta tórica en el bloque del motor
Quería hacer un tipo diferente de verificación en el ajuste de la junta tórica en el bloque del motor.

La junta tórica Mopar simplemente cae en el orificio del bloque del motor, detenida por un pequeño aterrizaje a unos 25,4 mm en el orificio. Esto no me molesta ya que la boquilla expandirá un poco la junta tórica para un ajuste perfecto.
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Las juntas tóricas Dorman, Fel-Pro y Mahle se detuvieron en el orificio en la abertura y tuvieron que apretarse para entrar en el orificio. Usé el tapón de goma tamaño 5 para empujar ligeramente la junta tórica en el orificio. Imagino que esta junta tórica de mayor tamaño sería un poco más difícil de instalar. Desearía haber pensado en probar el ajuste con una de las juntas tóricas más grandes, pero tenía prisa por simplemente instalar la carcasa del filtro de aceite.
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Kit de juntas Mopar - 68191356AA - Fabricado en EE. UU.
Este kit de juntas era muy similar al kit de juntas Dorman/Mahle, especialmente en la firmeza de los anillos de empaque. Este kit de juntas se fabricó en septiembre de 2022.
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Un poco de espacio entre la junta tórica y la pinza del calibrador
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Kit de juntas Dorman - sin número de pieza conocido - ¿Fabricado en EE. UU.?
Este kit de juntas era muy similar al kit de juntas Mopar, especialmente en la apariencia y firmeza de los anillos de empaque. La junta tórica se apretó ligeramente cuando se colocó en el calibrador digital (por lo tanto, más grande que 22,3 mm).
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Kit de juntas Fel-Pro - ES73248 - Fabricado en China/Taiwán
Los anillos de empaque de este kit de juntas eran un poco más firmes que cualquiera de los otros kits de juntas. La junta tórica se apretó ligeramente cuando se colocó en el calibrador digital (por lo tanto, más grande que 22,3 mm).
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Kit de juntas Mahle - GS33753 - Fabricado en China
Este kit de juntas era muy similar al kit de juntas Mopar, especialmente en la apariencia y firmeza de los anillos de empaque, excepto por el color de los empaques que era un rojo pardusco. Los dos empaques de paso de refrigerante tenían más "protuberancias" en la superficie de identificación para ayudar a mantenerlos en su lugar durante la instalación. La junta tórica se apretó ligeramente cuando se colocó en el calibrador digital (por lo tanto, más grande que 22,3 mm).
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Pregunta para el grupo. Al hacer este enfriador de aceite (de nuevo), ¿son realmente necesarias las juntas de la tapa de la válvula? En este punto, me preocupa estar creando más puntos de falla al abrir todo. Planeo hacer el enfriador, las bujías, las bobinas, etc., pero no estoy seguro de si estoy entrando en el agujero de conejo de mantenimiento al hacer todo esto de una vez... Agradezco cualquier comentario.

¡Gracias!
Las juntas de la tapa de la válvula también fueron algo que debatí. Descubrí que todas mis bobinas y bujías estaban en excelentes condiciones cuando las reemplacé con todas las NGK, y las juntas de los tubos estaban en perfecto estado.

Pienso que es una gran idea inspeccionar los seguidores/balancines de la válvula mientras tienes acceso, pero realmente depende del mantenimiento y la capacidad de conducción del motor. Como mi motor estaba bien cuidado y no encontré ningún problema al quitar las bujías, opté por omitir la inspección del tren de válvulas.
 
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