Jeep Wrangler Forum banner

Nuevas ruedas/neumáticos - ¿Los amortiguadores nuevos mejorarían mi conducción?

9K views 28 replies 16 participants last post by  RubiconSS  
#1 ·
Estoy buscando algunos consejos que sé que serán subjetivos para cada persona, pero mejor que nada, que es donde estoy ahora. Instalé un kit de nivelación Teraflex puck el año pasado y fue mi primera modificación real en mi nuevo JKU 2010. Los SRA 255/70/17 originales todavía estaban en ese momento y después de la instalación, la conducción fue casi la misma que la original, con la excepción de más ruido de viento en la carretera, lo que atribuí a hacer que una caja fuera aún menos aerodinámica. Esta primavera puse algunos Falken P285/70/17 junto con ruedas Qtech Hardrock. No son neumáticos enormes en el mundo Jeep, pero sí más pesados que los originales, sin embargo. La calidad de conducción de mis trayectos diarios se ha deteriorado desde que cambié a la nueva configuración de neumáticos y me gustaría mejorarla y me pregunto si los amortiguadores nuevos serían el enfoque correcto. En cuanto al uso, mi Jeep es casi exclusivamente un conductor diario. Vivo en el área metropolitana de Boston y cualquiera que haya conducido aquí atestiguará que nuestras carreteras secundarias apestan: montones de baches, baches, transiciones de pavimento bruscas, juntas de expansión de puentes, etc. y mi configuración tiende a golpearlos y rebotar en ellos con bastante dureza a veces. Atribuyo gran parte de esto al peso no suspendido adicional de la configuración de la rueda/neumático. El Jeep tiene 52.000 millas en los amortiguadores originales. La etiqueta de mi resorte delantero indica 6317AC en ambos lados. El código del resorte trasero dice 4458AA. Entiendo que una elevación adecuada es mejor en todos los sentidos, pero aún no estoy listo para seguir ese camino. ¿La instalación de diferentes amortiguadores ayudaría con la configuración de neumáticos más pesados y las malas condiciones de la carretera? ¿Alguna recomendación sobre qué amortiguador es el más adecuado para esto?

#2 ·
Los amortiguadores pueden ayudar a algunos, especialmente un amortiguador de conducción suave como un rancho 5000x. Además, ¿a qué presión están tus neumáticos? Muchas veces la gente los usa a una presión demasiado alta, lo que hace que la conducción sea dura.

owns 2024 jeep wrangler rubicon
  • Like
Reactions: Call Of Duty MW3
#3 ·
Los amortiguadores nuevos definitivamente pueden mejorar la calidad de conducción. Siempre que los amortiguadores nuevos sean de mayor calidad que los amortiguadores de serie, lo cual no es demasiado difícil, pero ciertamente no automático. Hay una serie de opciones de amortiguadores buenas pero económicas. Rancho, OME, Bilstein, Fox, etc.
Como se mencionó, asegúrese de que la presión de sus neumáticos sea buena. Con neumáticos más grandes, probablemente querrá usar una presión de aire más baja que la que usaba con los neumáticos de tamaño original.

#4 ·
Los amortiguadores Rubi serán baratos y adecuados para tu configuración.

• Like
Reactions: Retired-Not-Dead
#6 ·
Estoy usando los neumáticos a 32 psi. Tenga en cuenta que estos son de carga estándar/métricos P. El taller los tenía a 35 cuando se instalaron y el Jeep se movía más que nada. La sensación general que tengo al golpear baches ahora es que los amortiguadores no pueden manejar el peso tan bien.

#7 ·
Wow. Hubiera apostado a que eras una carga D o peor E cuando leí el título del hilo.
La "magia" de un matrimonio de muelle y amortiguador es justo eso.
Fui con Toyo 285/70-17 de carga estándar y, en comparación con los MT OE, eso fue una mejora.
Luego hice el @Rancho Sport progresivo de 2" con amortiguadores rs9000 ajustables y fue aún mejor.

Las suspensiones son tanto arte como ciencia.

#8 ·
Estos tipos tienen razón. La presión de los neumáticos es enorme. A menudo, la gente infla en exceso. En segundo lugar, un amortiguador de mayor calidad a menudo puede hacer maravillas. La clasificación de carga y el tipo de neumático también cambian las cosas. Neumático de calle MT vs AT vs SRA, etc., etc. Si bien debería conducir en línea recta y no hacer que se caigan los empastes, he experimentado que un Jeep más apto para todoterreno renuncia a cierto "refinamiento" en la calle durante la construcción. Puedes tirar dinero, pero a menudo es relativo.

#10 ·
Creo que definitivamente necesitas amortiguadores nuevos. Los tuyos de serie pueden estar bastante desgastados, con 7 años, y pensé que mis amortiguadores Sport de serie apestaban cuando eran nuevos, una vez que puse algunos duratracs C load 265/70/17 a 32 psi. Es posible que aún necesites jugar un poco con la presión. Tus Falken son más grandes y probablemente aún más rígidos que los SR-A de fábrica, a pesar de que son neumáticos con clasificación P.

#11 ·
Siento tu dolor. Recientemente agregué 285/70-17 mickey Thompson atz p3's en llantas qtec rubicon extreme. ¡Se ve exactamente como quería!

Sin embargo, he terminado de tratar de hacer que el neumático pesado con clasificación E conduzca y acelere de la manera que quiero. He bajado mi psi a 28 (mejorado pero aún lento y con una conducción brusca) He agregado amortiguadores (rancho 5000x) que mejoraron mucho el manejo y un poco la conducción.

¡Entonces encontré la bala de plata!

Llantas/neumáticos Sahara originales. Conduce, anda y suena como un sueño ahora. Como realmente me gustan las llantas qtec y el tamaño de los neumáticos 285/70-17, acabo de pedir los Bridgestone duelers en ese tamaño. ¡Cambiando los mt a las llantas deportivas de fábrica para uso todoterreno y veremos si finalmente estoy feliz con la apariencia y el viaje!

Enviado desde mi SM-G920V usando Tapatalk

#22 ·
Siento tu dolor. Recientemente agregué 285/70-17 mickey Thompson atz p3's en llantas qtec rubicon extreme. ¡Se ve exactamente como quería!

Sin embargo, he terminado de tratar de hacer que el neumático pesado con clasificación E conduzca y acelere como quiero. He bajado mi psi a 28 (mejorado pero aún lento y con una conducción brusca) He agregado amortiguadores (rancho 5000x) que mejoraron mucho el manejo y un poco la conducción.

¡Entonces encontré la bala de plata!

Llantas/neumáticos Sahara de serie. Conduce, anda y suena como un sueño ahora. Como realmente me gustan las llantas qtec y la medida de neumáticos 285/70-17, acabo de pedir los Bridgestone duelers en esa medida. ¡Cambiando los mt a las llantas deportivas de fábrica para uso todoterreno y veremos si finalmente estoy contento con la apariencia y la conducción!

Me pusieron los Bridgestone duellers ayer. ¡240 millas después y amo mi Jeep de nuevo! La conducción es increíble... la aceleración ha mejorado mucho... y el kilometraje de gasolina es de 19,9 en comparación con los 17,9 constantes que estaba obteniendo con los mtz con clasificación e (el tiempo lo dirá).

#12 ·
¡A veces damos la vuelta completa para encontrar la solución correcta! Esta semana me dirijo a Maine en un viaje por carretera con la familia. El Jeep estará cargado de gente y equipo más de lo habitual, así que prestaré especial atención a la conducción y al manejo. Probablemente dejaré la presión de los neumáticos como está, pero experimentaré más al llegar. Después de eso, tal vez valga la pena explorar nuevos amortiguadores. Simplemente no quiero un amortiguador que esté ajustado para condiciones que mi Jeep no verá el 99% del tiempo.

#13 ·
A los 7 años, es hora de reemplazar los amortiguadores, así que también podrías mejorarlos en el proceso. Una vez que los hayas instalado, ajusta la presión de los neumáticos hasta que obtengas el nivel de confort/ruido que buscas.

Lleva un cuaderno detallado de los cambios, repite la parte todoterreno de la prueba hasta que estés completamente satisfecho, luego regresa y vuelve a verificar los datos de forma regular para asegurarte de que sigan siendo precisos. Si tu cónyuge te pregunta, explica que necesitas seguir ajustando la PSI y realizando la parte todoterreno de la prueba, ya que los neumáticos y los amortiguadores se degradarán con el tiempo, y quieres estar absolutamente seguro de que está teniendo el viaje más cómodo posible... :lmao:

#14 ·
Con el kit de nivelación instalado, los amortiguadores de serie se han extendido para acomodar los discos. ¿Alguien sabe cuánto influye esto en la calidad de la conducción? Lo pregunto porque la idea de probar los amortiguadores Rubi como primer paso es un experimento más barato, pero la longitud será la misma que la de mis amortiguadores OE, supongo.

#15 ·
Podrías mirar los amortiguadores de la serie Rancho 9000. Son ajustables para que puedas ajustar el viaje para carretera vs. todoterreno vs. remolque/cargado, etc.

#18 ·
Me sorprendió leer que tenías problemas de calidad de conducción con un neumático P. Los amortiguadores pueden ser el problema.
Sin embargo, los neumáticos P de diferentes diseños/tamaños/marcas van a rodar de manera diferente. Lo mismo podría decirse de las cosas LT también. Mis ridge grapplers 285/75r17 load C son muy diferentes de los duratracs 265/70r17 load C que tenía antes. Como mínimo, aumentó de tamaño con respecto al original, por lo que el peso y el tamaño adicionales por sí solos cambiarán la conducción, independientemente de la clasificación de carga.

#20 ·
Los amortiguadores definitivamente tendrán un efecto en la calidad de conducción. De hecho, puede tener el cambio más significativo en su conducción. Aunque bajar de 50 psi a 30 psi es un cambio bastante grande.

Soy un gran fan del Rancho 5000X, pero si no sabes lo que te gusta, la capacidad de ajuste del 9000XL es realmente buena.

El descuento de Rancho finaliza este mes, así que si estás interesado en ellos, haz un pedido lo antes posible.

#24 ·
Probablemente me lo perdí, pero nunca vi qué JK tenías (Sport, etc.) SI es realmente un Sport, entonces Sí .... ¡Absolutamente! Los amortiguadores nuevos van a ser una gran mejora.
SI quieres mantener la altura actual de tu disco, la oferta de @Rancho dura hasta fin de mes. SI obtienes el elevador progresivo de 2", obtendrás nuevos resortes progresivos y los amortiguadores ajustables RS9000XL (digamos de @Quadratec) combina el descuento y el reembolso y estarás en buena situación con una gran suspensión y capacidad de ajuste.
No es frecuente que obtengas una mejora tan buena por tan poca inversión.

#25 ·
Probablemente me lo perdí, pero nunca vi qué JK tenías (Sport, etc.) SI es realmente un Sport, entonces Sí .... Absolutamente, los amortiguadores nuevos van a ser una gran mejora.

SI querías mantener la altura actual de tu disco, la oferta de @Rancho se extiende hasta fin de mes SI obtienes el elevador progresivo de 2", obtendrás nuevos resortes progresivos y los amortiguadores ajustables RS9000XL (digamos de @Quadratec) combina el descuento y el reembolso y estarás en buena forma con una gran suspensión y capacidad de ajuste.

No es frecuente que obtengas una mejora tan grande por tan poco gasto.
JKU Sport. Lo recogí usado y, si recuerdo bien, tenía el paquete de remolque basado en la búsqueda del VIN#. Los 9000xl parecen ser muy bien recibidos, así que ese podría ser el camino que voy a seguir. Para ser justos, probablemente también le debo a mi Jeep una prueba de tiza adecuada.

#27 ·
ACTUALIZACIÓN: Terminé instalando amortiguadores Rancho RS5000x por todas partes. Ya se nota una gran mejora cuando llego a los lugares malos y a los baches. ¿Me arrepentiré de no haber comprado los 9000x ajustables? Tal vez, pero es una cosa menos de la que no tengo que obsesionarme y tratar continuamente de afinar para cada aspecto de mis condiciones de conducción.

#28 ·
ACTUALIZACIÓN: Terminé instalando amortiguadores Rancho RS5000x por todas partes. Ya se nota una gran mejora cuando llego a los lugares malos y a los baches. ¿Me arrepentiré de no haber conseguido los 9000x ajustables? Tal vez, pero es una cosa menos por la que no tengo que obsesionarme y tratar continuamente de afinar para cada aspecto de mis condiciones de conducción.
Esos 5000X son un amortiguador realmente bueno y completo, e incluso mejor ya que también tienen una gran relación calidad-precio.