Jeep Wrangler Forum banner

Cambio de motor 3.6 Caravan a 3.6 Wrangler

48K views 89 replies 35 participants last post by  Whoppy1968  
#1 ·
Así que aquí vamos. Como la mayoría de ustedes saben, un 3.6 para un Wrangler no es barato. Así que mi amigo tuvo una falla en el cilindro 2 en su Wrangler 2012. Entré en la web para encontrar un motor. Después de investigar un poco, descubrí que un bloque largo de Caravan 3.6 es el mismo. Opté por un modelo 2015 porque era después de la reelaboración de la culata izquierda. Así que encontré uno de LKQ con 17K por unos $1200 más flete por $200 más, así que $1400 en total.

Lo llevé al taller. Sacar el motor es bastante sencillo. La parte más difícil son los 2 pernos superiores de la carcasa de la campana, pero 3 extensiones de 12” y un zócalo oscilante hicieron el trabajo. El motor estaba en el suelo en menos de una hora.

Después de comparar ambos motores y lo que había que cambiar, comenzamos a quitar todas las piezas. Así que lo que noté de inmediato fue que el cárter es diferente. Esta es una sartén de dos piezas. La parte inferior es de acero, mientras que la mitad superior es de aluminio. Ambos deben ser cambiados. Además, la captación de la bomba de aceite necesita ser cambiada. A continuación, la bomba de agua y la tapa de la distribución deben ser cambiadas. La razón es que la Caravan está de lado en la furgoneta, por lo que ninguno de los tensores y poleas se montará. Todo hecho.

A continuación, la tubería que va desde el motor hasta el núcleo del calentador deberá ser cambiada. Después de eso, el arnés del motor debe ser cambiado. Esto es realmente fácil ya que todos los sensores son iguales. La diferencia es que el enchufe del Jeep es diferente al del Caravan. Además, la mitad superior de la admisión es diferente, por lo que necesita ser cambiada. Todo lo que queda ahora es poner los soportes de su motor antiguo.

No tiene que roscar ningún agujero ni hacer ninguna perforación. Todo se transfiere directamente a este bloque. Oh, también necesitará cambiar su volante. Solo va en un sentido. El patrón de los pernos es de una sola vía, por lo que deberá girar el volante hasta que los pernos se alineen. Puede ser un verdadero dolor en el trasero, pero solo sea paciente.

Attachments

#3 ·
Algunas fotos más. Sé que hago que parezca fácil y para mí fue bastante sencillo. Ahora hago esto para vivir y tengo un taller grande y bonito con herramientas neumáticas, así que fue más rápido. Creo que lo metimos en el taller alrededor de las 10:30-11 de la mañana y lo sacamos del taller alrededor de las 4:30-5 de la tarde.

Si alguien tiene alguna pregunta, estaré encantado de responderlas.

Attachments

#4 ·
¿Me pregunto si usan levas diferentes? Sigan enviando las fotos y buen trabajo.

owns 2024 jeep wrangler rubicon
#6 ·
Estas son las líneas de aluminio que deberán ser reemplazadas y que van al núcleo del calentador. Además, si tienes una transmisión manual, hazte un favor y reemplaza el conjunto del embrague, a diferencia de lo que hicimos nosotros. Mi amigo no tenía mucho dinero, así que no lo hicimos. Pero 3 semanas después, lo reemplazamos en el estacionamiento de un Pizza Hut. Eso no fue nada divertido.

Attachments

#19 ·
¡Buen trabajo!
Supongo que toda la electrónica se integró con los sensores y sin códigos!
Sí, todo fue conectar y usar. El único código fue el del sensor de O2, pero eso fue de su motor D que quemaba 5 cuartos de aceite cada 700 millas. Además, el concesionario Jeep le dijo que eso era normal. Sí, ¿verdad que es una locura?

#14 ·
:drinks:

#16 ·
No quiero robar el hilo, pero ¿alguien sabe si puedo hacer lo mismo con el 3.8 en mi 07 con un motor de mini furgoneta
Hubo un hilo hace un tiempo sobre esto... aparentemente, el bloque 3.8L es una fundición diferente. Las orejas de montaje del motor en el bloque son diferentes, por lo que el motor de la furgoneta 3.8L no se montará en el Jeep.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

#23 ·
Así que aquí vamos. Como la mayoría de ustedes saben, un 3.6 para un Wrangler no es barato. Así que mi amigo tuvo una falla del cilindro 2 en su Wrangler 2012. Entré en la web para encontrar un motor. Después de investigar un poco, descubrí que un bloque largo Caravan 3.6 es el mismo. Opté por un modelo 2015 porque fue después de la reelaboración de la culata izquierda. Así que encontré uno de LKQ con 17K por unos $1200 más flete por $200 más, o sea $1400 en total.
Mi primer pensamiento fue, ¿cuáles fueron los signos y síntomas de la falla del cilindro n.º 2 de tu amigo? ¿Fue un código en el CEL, una falla evidente, una falla y/o humo azul saliendo del escape? Mi suerte sería que cambiara todo al motor nuevo y que algo que cambié fuera la causa de la falla, como un inyector o un encendedor. ¿Cómo hiciste el análisis final que indicaba que era hora de reemplazar el bloque largo?

#24 ·
Lo siento, leí más y la #19 (creo) respondió a mi pregunta. Me perdí esa la primera vez. Por cierto, excelente redacción y ESA FUE una gran oferta para un motor con 17K.

#25 ·
Lo llevó al concesionario para que lo revisaran por segunda vez y yo fui con él. Después de discutir con el jefe de mecánica y el gerente de servicio durante 30 minutos y tener un aviso de servicio sobre el problema de la culata izquierda, profundizaron en el problema. Pero como no era el propietario original, no pudieron reemplazar su motor en garantía.

El problema de la culata izquierda es el siguiente.

Las virutas de metal no se limpian correctamente de la culata después del proceso de mecanizado y posiblemente pueden entrar en los cilindros, causando una falla prematura del motor.

Cuando compró el Jeep, estaba usando aceite y empeoró progresivamente. Así que quien lo tuvo antes que él sabía que tenía un problema de consumo de aceite, pero simplemente lo cambió.

#30 ·
Lo llevó al concesionario para que lo revisaran por segunda vez y yo fui con él. Después de discutir con el mecánico jefe y el gerente de servicio durante 30 minutos y tener un aviso de servicio sobre el problema de la culata izquierda, profundizaron en el problema. Pero como no era el propietario original, no pudieron reemplazar su motor en garantía.

El problema de la culata izquierda es el siguiente.

Las virutas de metal no se limpian correctamente de la culata después del proceso de mecanizado y posiblemente pueden entrar en los cilindros, causando una falla prematura del motor.

Cuando compró el Jeep, estaba usando aceite y empeoró progresivamente. Así que quien lo tuvo antes que él sabía que tenía un problema de consumo de aceite, pero simplemente lo cambió.
es por eso que cambié el aceite después de las primeras 1000 millas....

#29 ·
Esa es una gran redacción. He hecho un cambio de un Explorer 302 en lugar de un Fox Body Mustang 302 y suena muy similar, excepto por el hecho de que cualquiera que haga ese cambio cambiará el árbol de levas por un árbol de levas alfabético y hay que hacer algunos ajustes con el cable del acelerador y el tps para que funcione.

Nada como lo que algunos de los chicos de Subaru tienen que pasar, tomando un engranaje del árbol de levas de un motor y cambiándolo al otro, pero no las otras 3 cosas.

También impresionado por un cambio de embrague de 3 horas en un estacionamiento. Hice uno de Mustang en 6 horas en mi propio garaje con herramientas neumáticas.......

#31 ·
Así que aquí vamos. Como la mayoría de ustedes saben, un 3.6 para un Wrangler no es barato. Así que mi amigo tuvo una falla en el cilindro 2 en su Wrangler 2012. Entré en la web para encontrar un motor. Después de investigar un poco, descubrí que un bloque largo de Caravan 3.6 es el mismo. Opté por un modelo 2015 porque era después de la reelaboración de la culata izquierda. Así que encontré uno de LKQ con 17K por unos $1200 más flete por $200 más, por lo que un total de $1400.

Lo llevé al taller. La extracción del motor es bastante sencilla. La parte más difícil son los 2 pernos superiores de la carcasa de la campana, pero 3 extensiones de 12" y un zócalo oscilante hicieron el trabajo. El motor estaba en el suelo en menos de una hora.

Después de comparar ambos motores y lo que había que cambiar, comenzamos a quitar todas las piezas. Lo que noté de inmediato fue que el cárter es diferente. Este es un cárter de dos piezas. La parte inferior es de acero, mientras que la mitad superior es de aluminio. Ambos deben ser cambiados. Además, la captación de la bomba de aceite necesita ser cambiada. A continuación, la bomba de agua y la tapa de la distribución deben ser cambiadas. La razón es que la Caravan está de lado en la furgoneta, por lo que ninguno de los tensores y poleas se montará. Todo hecho.

A continuación, la tubería que va desde el motor hasta el núcleo del calentador deberá ser cambiada. Después de eso, el arnés del motor debe ser cambiado. Esto es realmente fácil ya que todos los sensores son iguales. La diferencia es que el enchufe del Jeep es diferente al del Caravan. Además, la mitad superior de la admisión es diferente, por lo que hay que cambiarla. Lo único que queda ahora es poner los soportes de su motor antiguo.

No tiene que roscar ningún agujero ni hacer ninguna perforación. Todo se transfiere directamente a este bloque. Ah, también deberá cambiar su volante. Solo va en un sentido. El patrón de los pernos es de una sola vía, por lo que deberá girar el volante hasta que los pernos se alineen. Puede ser un verdadero dolor de trasero, pero solo sea paciente.
Recientemente leí su publicación y desde entonces he hecho el mismo cambio de motor, excepto que el mío era un motor grand caravan 2016. Conduje de 20 a 30 millas a casa sin problemas y no fue hasta que llegué al autolavado y estacioné en la bahía de autolavado que apareció un CEL, verificaré el código más tarde hoy. ¿Tuvo algún problema extraño con respecto a la electrónica? sensores, fasores de levas, etc.

#32 ·
Recientemente leí tu publicación y desde entonces he hecho el mismo cambio de motor, excepto que el mío era un motor de Grand Caravan 2016. Lo conduje de 20 a 30 millas a casa sin problemas y no fue hasta que llegué al autolavado y estacioné en la bahía de autolavado que se encendió una CEL, revisaré el código más tarde hoy. ¿Tuviste algún problema extraño con respecto a la electrónica? Sensores, fasores de leva, etc.
Bienvenido al foro, de Cave Creek AZ.

#36 ·
Tengo un amigo que hidrobloqueó un 3.6 cuando el coche todavía tenía placas de papel. De alguna manera, su seguro lo pagó. $10000 por un 3.6 nuevo.

No tenía idea de que los usados se vendieran por tanto, me estoy preparando para hacer un cambio de 5.3/TH350/NP205, mi 3.6 con 36.000 km debería ayudar a recuperar algunos de esos costos.

#41 ·
La versión de la camioneta. El 14+ debería tener los mismos accesorios que tu 13. Ten en cuenta la diferencia del filtro de aceite entre esos 2 años.
Sí, la única diferencia que conocía con el 14+ era el enfriador de aceite y el conjunto del filtro, pero todos los distribuidores de piezas usadas siguen diciéndome que no funcionarán, pero esos son cambios positivos. Gracias.