Jeep Wrangler Forum banner
41K views 61 replies 9 participants last post by  John-94 Wrangler YJ  
#1 ·
Soy nuevo en el foro. Usando este encierro por COVID-19 como una oportunidad para hacer un trabajo en mi Jeep que es muy necesario. Estoy abordando el proyecto Jeep más ambicioso que he intentado. Estoy convirtiendo mi Wrangler YJ de 1994 de la transmisión AX5 de serie a la más robusta AX15.

Pensé que documentaría el proceso aquí para compartir lo que estoy haciendo (piezas, costos, desafíos, etc.) y, con suerte, aprender de las experiencias de otros. No soy mecánico de automóviles, así que tened paciencia conmigo.

Estado actual: Jeep Wrangler 2.5L de 1994. El propietario anterior instaló 33's de gran tamaño, luego me lo vendió. El engranaje del diferencial es bueno para los 33's, así que no hay problema. PERO, ¡esos 33's destruyeron la transmisión AX5 muy rápidamente! Perdió la 5ª marcha, luego la 2ª marcha, por lo que eso me llevó a la decisión de hacer la conversión (¡De ninguna manera voy a hacer tanto trabajo y mantener esa AX5 de mierda!).

Sé lo que no sé, así que eso me deja muy incómodo. Sin duda, no sé todo lo que se necesita, así que voy despacio. Quería sacar la transmisión y tener el núcleo listo, antes de pedir la transmisión de reemplazo.

Ahí es donde estoy, acabo de quitar la transmisión esta mañana. Puedes verlo en la foto.

Extracción de la transmisión: NOTA: YouTube es tu amigo. Este video es increíble, solo seguí los pasos. Lo hice solo en unas pocas horas. Un par de pernos me costaron bastante, pero en general fue bastante sencillo y "relativamente" fácil. La única diferencia con mi YJ, fue que tuve que quitar el conjunto del silenciador, lo que agregó unos 45 minutos, qué dolor.

Hasta ahora todo bien, ahora me estoy preparando para gastar algo de dinero real y puedo usar algo de ayuda/opiniones antes de comprar (¡Si no hice la pregunta correcta, no dudes en ofrecer consejos!):

Decisión importante: Transmisión