Jeep Wrangler Forum banner

El snorkel AEV. ¿Opiniones?

Tags
aev jk snorkel
13K views 80 replies 21 participants last post by  Blickquickly  
#1 ·
Estoy pensando en comprar esto. ¿De qué debería desconfiar?
Image

#2 ·
Amo el mío. Se ha mantenido genial ante las ramas de los árboles y el sol que lo golpea durante los últimos años. Lo único que me gustaría señalar, en mi humilde opinión, si conduces en la nieve, es girar la cabeza de admisión del ariete "hacia atrás". Conduje en una tormenta de nieve y el ariete comenzó a obstruirse con nieve. Solo me di cuenta porque sentí una caída en la respuesta del acelerador. Lo cambié por el prefiltro "skyklone" y eso solucionó el problema. El prefiltro marca una diferencia notable en la reducción del polvo en el filtro de aire.

#3 ·
Igualmente. Ese anuncio es engañoso. Esa foto es la entrada de 4" que está diseñada para las aplicaciones Hemi basada en el logotipo estampado en el exterior en el guardabarros. La entrada de 4" funciona con el estilo de caja de aire más nuevo en el motor 3.6. El texto del anuncio es para la entrada AEV 3" original. No será "plug and play" con el estilo de caja de aire más nuevo, pero se puede hacer que funcione, que es lo que hice. Comuníquese con QTec para averiguar qué snorkel están vendiendo realmente. Y lo mismo con el prefiltro. Aquí está el contenido de un solo día de conducción en una terrible tormenta de polvo primaveral aquí en el oeste de Texas. El prefiltro evitó que todo eso entrara en la caja de aire y llenara mi K&N.

#11 ·
Aquí está el contenido de un solo día de conducción en una terrible tormenta de polvo primaveral aquí en el oeste de Texas. El prefiltro evitó que todo eso entrara en la caja de aire y llenara mi K&N.
He estado conduciendo todo tipo de vehículos durante mucho tiempo y también tenemos tormentas de polvo terribles en el sur de Arizona y nunca he visto nada igual en una caja de aire o filtro de aire. Ofrecería la hipótesis de que el propio snorkel, al estar ubicado al aire libre, es la razón por la que se recogió tanta suciedad en primer lugar.

#6 ·
No hay garantía de llegadas/entregas desde ningún lugar en estos días si algo no está en stock cuando se ordena. Esto se debe a problemas de transporte en todo el mundo.
Personalmente, creo que hay muchos mejores accesorios en los que gastar el dinero que un snorkel, pero esa es la belleza de las modificaciones de Jeep, cada uno a su manera. Espero que puedas obtener lo que quieres y cuando lo quieres.

#7 ·
No funcionaría con mis guardabarros Overline.

• Like
Reactions: SilverbulletJKU1775
#9 ·
Recientemente instalé uno en el mío después de que me cansé de obstruir mi filtro de aire mientras seguía a otros vehículos en senderos polvorientos. También quería el beneficio de extraer aire más frío del exterior en comparación con el compartimento del motor. Tiendo a evitar el barro o el agua siempre que puedo, pero supongo que la protección adicional contra el golpe de ariete también es agradable.

Lo compré con el pre-limpiador SyKlone. En general, me gusta la funcionalidad. Sin embargo, dudo sobre la apariencia. No hay cambios en el ruido del viento, incluso en la autopista. Cortar el capó y asegurarse de que todo se alinee puede ser tedioso, dependiendo de su nivel de TOC. No hay problema con la instalación. Solo tómate tu tiempo.

#10 ·
Estoy pensando en comprar esto. ¿De qué debería desconfiar? View attachment 4526373
Por favor, dime por qué necesitas uno de estos? Todavía no he encontrado un uso para uno, aparte de que se ven geniales. Si alguna vez conduces tan profundo que necesitas uno de estos, tus componentes electrónicos dentro del jeep se arruinarán.

#15 ·
Por favor, dime por qué necesitas uno de estos? Todavía no he encontrado un uso para uno, aparte de que se ven geniales. Si alguna vez conduces tan profundo que necesites uno de estos, tus componentes electrónicos dentro del jeep se arruinarán.
Funcionan muy bien en condiciones muy polvorientas. Vamos mucho a Moab y mi amigo tiene un snorkel AEV y todos los demás tienen filtros que necesitan ser cambiados y él no. Personalmente, no me gusta el aspecto, pero para correr rápido o lento en condiciones polvorientas, funcionan.

owns 2024 jeep wrangler rubicon
  • Like
Reactions: USStrongman
#13 ·
OP: preguntaste sobre cosas de las que debes desconfiar.

Tienes que cortar un agujero en tu capó, lo cual es una modificación irreversible. Asegúrate de que quieres hacerlo. Si lo haces, tómate tu tiempo con el corte y asegúrate de pintar las superficies metálicas cortadas para evitar la oxidación.

El snorkel puede no encajar con algunos guardabarros del mercado de accesorios. Tengo MCE. El snorkel se ajusta bien con ellos, pero encaja. Supongo que encajará con los guardabarros de serie.

El snorkel podría interferir con algunos espejos/soportes de espejos del mercado de accesorios en el pilar A (para lo cual es posible que tengas que circular sin puertas). Tuve que fabricar un nuevo soporte para el espejo del lado del pasajero para que el mío funcionara.

El ajuste tipo pala de serie en el snorkel puede atraer residuos, lluvia, nieve, etc. Lo reemplacé con una tapa Syklone. Si es un problema, puedes girar la pala para que mire hacia atrás.

#14 ·
Pensé que solo los chicos geniales que conducen FJ tenían uno :)
Bromas aparte, si te gustan los cruces de agua profundos, será beneficioso para ti reubicar tu conducto de admisión de esa manera. Recuerda también reubicar tus respiraderos a una ubicación más alta.

• Like
Reactions: SteedGun
#16 ·
¿Alguien ha respondido POR QUÉ necesitas uno de estos? Está bien si es solo por la apariencia. Al menos esa es una respuesta.
Tu Jeep, tu dinero.
Me río cuando veo esos en los rastreadores de centros comerciales que nunca salen de la carretera. Debo admitir que no salgo de la carretera.
Me recuerda a los Honda Civic con un ala enorme en la parte trasera.

#17 ·
¿Alguien ha respondido POR QUÉ necesitas uno de estos? Está bien si es solo por la apariencia. Al menos esa es una respuesta.
Tu Jeep, tu dinero.
Me río cuando veo esos en los rastreadores de centros comerciales que nunca salen de la carretera. Debo admitir que no salgo de la carretera.
Me recuerda a los Honda Civic con un ala enorme en la parte trasera.
No preguntó por qué podría necesitar uno.

¿Por qué necesitas un Jeep si no sales de la carretera? Está bien si es solo por la apariencia. Al menos esa es una respuesta.

#29 ·
E independientemente de lo que pueda tener, todos miden la densidad del aire directamente o la calculan. Pero la física básica de cómo funciona un motor de gasolina no ha cambiado. Es solo que ahora es mucho más preciso y no tenemos que volver a ajustar los carburadores y reducir el tiempo manualmente.

#30 ·
Maldita sea, un tipo solo quiere saber si AEV fabrica un buen snorkel y los tipos están entrando en este hilo como…

#33 ·
Es posible que el AEV no sea el snorkel más atractivo para un JK, pero es el mejor. Cuando se instala correctamente, es el único snorkel que tiene la capacidad de sellarse tan bien que poner una bolsa de plástico sobre el extremo del snorkel realmente detendrá un motor en funcionamiento.

#34 ·
No quería desviar el hilo, solo estaba señalando que hay ganancias de rendimiento potenciales con un snorkel que no vemos con ningún otro tipo de CAI, ya que es el único CAI que tiene la posibilidad de aspirar la temperatura ambiente, lo que puede proporcionar un aumento de rendimiento. Además de eso, hay prefiltros que ayudan con el polvo y no olvidemos la capacidad de vadeo.

Para aquellos de ustedes que han seguido el aspecto técnico de la discusión, nuestros Jeeps tienen un sensor IAT (Intake Air Temperature) y un sensor MAP (Manifold Absolute Pressure).

Y para el OP, sí, AEV fabrica buenos equipos. Pero como ya se ha señalado, podría interferir con una configuración de guardabarros plano.

#35 ·
Si ayuda. Usé el snorkel AEV con guardabarros planos Bushwacker. También usé un prefiltro en él. No el prefiltro AEV elegante, sino un prefiltro de tractor con cuenco de vidrio. Funcionó de maravilla para todos esos paseos por senderos polvorientos.

#38 ·
Para el tipo que explica que el aire es más frío usando un snorkel:
Pregunta seria. ¿No corre el tubo del snorkel hacia el compartimento del motor hasta la parte delantera del motor? El aire ciertamente no puede permanecer tan frío como entró al pasar por el compartimento del motor, ¿verdad?
En esta configuración de snorkel, el aire solo es tan frío como el punto más cálido y yo pensaría que no es por donde está entrando.
No soy ingeniero, solo estoy pensando en voz alta. Tal vez viaja tan rápido que no importa, pero aún así debería estar un poco más caliente una vez que llega al motor que donde entró por el parabrisas.

#45 ·
Para el tipo que explica que el aire es más frío usando un snorkel:
Pregunta seria. ¿No entra el tubo del snorkel en el compartimento del motor en la parte delantera del motor? El aire ciertamente no puede permanecer tan frío como entró al pasar por el compartimento del motor, ¿verdad?
Esta configuración de snorkel, el aire solo es tan frío como el punto más cálido y creo que no es por donde está entrando.
No soy ingeniero, solo estoy pensando en voz alta. Tal vez viaje tan rápido que no importa, pero aún debería estar un poco más caliente una vez que llega al motor que donde entró por el parabrisas.
Sí, el tubo puede calentarse y elevar la temperatura del flujo de aire entrante, cuánto es discutible. Afortunadamente, el plástico es un buen aislante en comparación con, por ejemplo, un tubo de aluminio. Y algunas personas llegarán al extremo de envolverlos con cinta térmica o aplicar un revestimiento cerámico. Pero si estoy tomando aire a 60 grados desde el exterior en comparación con aire a 150 grados desde debajo del capó, habrá una diferencia de rendimiento. Recuerde también que el aire entrante está enfriando el tubo. En cuanto a la velocidad a la que se mueve el aire, hay demasiadas variables para calcular, pero se mueve bastante rápido, medido en pies por segundo.

• Like
#40 · (Edited)
Terry, edité mi publicación. El artículo que publicaste dice que los Jeeps no tienen MAF.
El escáner que usé recomendó limpiar uno, así que no estoy seguro de si está desinformado. Búsqueda en Google sobre la solución para ese código.
Incluso el artículo comienza diciendo que esos códigos apuntan a un MAF y luego dice que no tienen uno, sino algún otro sensor muy similar.
A primera vista, pude ver cómo la solución de búsqueda de Google es limpiar un MAF.

#41 ·
Terry Edité mi publicación. El artículo que publicaste dice que los Jeeps no tienen un MAF.
El escáner que usé recomendó limpiar uno, así que no estoy seguro de si es una búsqueda en Google desinformada sobre la solución para ese código
Incluso el artículo comienza diciendo que esos códigos apuntan a un MAF y luego dice que no tienen uno, sino otro sensor muy similar.
A primera vista, pude ver cómo la solución de búsqueda de Google es limpiar un MAF
En el artículo, busca en:

Dónde encontrar su sensor MAF en un Jeep Wrangler

• Like
#48 ·
Con el snorkel AEV, la mayor parte de la admisión está fuera del vehículo, en el aire ambiente. Sé, por monitorear el AAT y el IAT, que el AIT solo muestra un aumento de un par de grados como máximo, lo que no se acerca a la temperatura del compartimento del motor. Probablemente, la velocidad a la que el aire frío exterior pasa por el tubo de la parte de la admisión debajo del capó tiene muy poco efecto de calentamiento.

#49 ·
Esto se ha debatido para siempre con los Audis y está bien documentado en una extensa base de datos de tiempo de 1/4 de milla. Realmente no hay evidencia que demuestre que un CAI sea un contribuyente significativo en comparación con otras modificaciones. Nada en contra de un snorkel, simplemente no compraría uno bajo la suposición de que es una bala mágica para el rendimiento.

• Like
Reactions: USStrongman
#50 ·
Esto se ha debatido para siempre con los Audis y está bien documentado en una extensa base de datos de tiempo de pista de 1/4 de milla. Realmente no hay evidencia que demuestre que un CAI sea un contribuyente significativo en comparación con otras modificaciones. Nada en contra de un snorkel, simplemente no compraría uno bajo la suposición de que es una bala mágica para el rendimiento.
Nunca una bala mágica, especialmente en comparación con otras modificaciones. Y la mayoría de las veces, una sintonización acompañaría al CAI porque el vehículo puede respirar mejor. Jeep en realidad hizo un muy buen trabajo con la admisión. Y las ganancias que podría obtener al usar un snorkel serán situacionales según las temperaturas exteriores y lo que esté haciendo. Un aumento de temperatura de 10-20 grados, como cuando se conduce por la carretera, realmente no habrá ninguna mejora. Arrastrarse en un día de 60 grados con iat's en los 150, hay grandes ganancias. Por supuesto, no hay sustituto para las marchas o un motor más grande y si está buscando mejoras de potencia, consideraría un snorkel como la última opción, a menos que le guste la apariencia o lo necesite para el agua y similares.

• Like
#55 ·
A juzgar por los otros hilos que el OP ha iniciado, no tiene ninguna intención de usar esto para cruces de agua. Creo que está 99% convencido del rendimiento percibido y anunciado de un CAI del mercado de accesorios.
No, es exactamente para eso. Cruces de agua. También me gusta cómo se ven. Si hay alguna ganancia de rendimiento, dudo que la sienta en la rueda. Esto es un Wrangler. Con el 3.8L. Jaja. Además, ¿me estás acechando, hermano? 🤣🤣

#58 ·
¡Hay mucha desinformación en este hilo! Como se ha dicho, los JK NO tienen un MAF (sensor de flujo de aire masivo). Usan un sensor MAP (sensor de presión absoluta del colector) combinado con el IAT (sensor de temperatura del aire de admisión) para obtener la densidad del aire y determinar la mejor relación aire/combustible. Los esnórqueles, aunque a menudo se usan para cruces de aguas profundas, se usan mejor para aire "más frío" y más limpio para la admisión, especialmente cuando se usan con un prefiltro. Observa que no digo frío, porque los esnórqueles no son una admisión de aire frío. Realmente, el 99% de las "admisiones de aire frío" tampoco lo son si vamos a ser técnicos. Se trata más de mantener el IAT promedio lo más frío posible durante el mayor tiempo posible para evitar que los sensores y la admisión se calienten, lo que causará pérdidas de potencia. Los esnórqueles, especialmente el AEV, mantienen los IAT más bajos que sin ellos. La ubicación de fábrica para extraer el aire de la parte superior derecha del capó está en la trayectoria del aire del ventilador del radiador, por lo que a menudo extrae aire a más de 200 grados. Mover la entrada principal de admisión fuera del capó es muy beneficioso.